Mas por desgracia, el monoplaza de HRT no ha superado los crashtest. Cuando menos no el 100 por ciento de los mismos. De las 17 pruebas a las que es sometido, el chasis ha fallado, por escaso margen, en tres de ellas: la que afecta a la estructura antivuelco, el ensayo frontolateral y el test frontal (no efectuado al no superar el test frontolateral). El tercer modelo de la línea DS está disponible con 3 motores diésel equipados con filtros de partículas: el eHDi 110 Airdream de 114 CV y 270 Nm, con tecnología microhíbrida Stop & Start que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 15 por ciento ; el HDi 160 con 163 CV y 340 Nm; y el BluHDi 180 de 181 CV y 400 Nm. También hay un motor de gasolina turboalimentado desarrollado con BMW libre en dos niveles de potencia: el 1.6 THP, bien con 156 CV y 240 Nm o 200 CV y 275 Nm.
Al final, el Safrane Biturbo se comercializó con 268 CV a 5.500 rpm y 365 Nm a 2.500 rpm. La potencia era algo modesta frente a un BMW M5 de 347 CV o bien a un Mercedes 500 Y también de 326 CV. En cambio, en términos de posibilidades, el resultado no era tan decepcionante. Tenía exactamente la misma velocidad máxima que los alemanes, 250 km/h, y cubría el 0 a 100 km/h en 7,2 s, cuando el 500 E lo hacía en 7 segundos. Claro que el M5 estaba fuera de su alcance con un 0100 km/h en 5,9 segundos. El proyecto pretende mostrar las bondades de las nuevas tecnología y instruir que el automovilismo limpio, es posible, rápido y apasionante. El promotor del proyecto, Lord Drayson, se ha marcado como objetivo el campeonato del mundo para vehículos electricos, la FIA Elabora E, que en 2013 debería ser puesta en marcha.
Tornillos de ruedas con seguro antirrobo
En su segunda temporada completa en la Formula Renault, Merhi ha luchado por los títulos del WEC y la Eurocup hasta su ultimísima carrera, marcando jalones de precocidad como el de convertirse en el más joven poleman y ganador en la historia de la difícil Eurocup. Además, en sus ocasionales participaciones a bordo de F3’s ha estado a un nivel increíble para un piloto tan joven y con poca experiencia reglando monoplazas. Vamos, a efectos oficiales, es como ir acompañado de la pareja o bien un amigo y que el vendedor no sospeche. Sí, va a haber casos en los que se concluya que un diesel es lo mejor para Fulanito, aun de del asesor neutral. Otras, puesto que va a pasar que un Renault Twizy será mejor idea que un Audi Q3 2.0 TDI. Cada caso hay que mirarlo separadamente y de forma independiente.
Mientras ese modelo llega, el desempeño y la eficiencia están garantizados con los motores usuales. El BMW X1 sDrive16d está libre con caja de cambios manual de seis velocidades o de siete velocidades con doble embrague. Homologa un consumo medio desde 4,1 l/100 km con el cambio manual y una décima más con el automático. En lo que se refiere a la versión xDrive25d, con 231 caballos de potencia y 450 Nm de par máximo, homologa 4,9 l/100 km y acelera de cero a 100 km/h en solo 6,6 s. El Mitsubishi Colt CZC es la variante descapotable del Colt, con un techo rígido plegable. Va a estar a la venta a mediados de mayo de 2006, desde los 19.000 € de la versión menos potente y pertrechada, hasta los 22.500 € del CZC más potente (todos y cada uno de los costos).
Coches kilómetro cero
El ranking de modelo estuvo bastante más reñido. El Renault Clio se proclamó líder con 2.854 unidades matriculadas, apenas 14 más que el Dacia Sandero. Más disputado todavía estuvo el tercer sitio del cajón entre el Peugeot 2008 y el SEAT León, llevándose por último el gato al agua el primero, con 2.550 unidades, apenas 5 más que el compacto español. El primordial inconveniente financiero que lleva consigo la electrificación de FCA no es el coste de desarrollo de la propia tecnología, sino la necesidad de reducir los costos variables de producción (baterías, motores y demás). Por el momento, los planes de FCA para los próximos 5 años no se van a conocer en detalle hasta que a inicios del próximo año se haga la reunión con inversores.
La oferta inicial para México del Renegade está formada dos variaciones que siempre emplean el motor 1.8 ETorQ con 130 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática de 6 velocidades y al sistema de tracción sencillo al eje delantero. Algo más adelante se sumarán nuevas alternativas, incluyendo opciones con tracción total. Llego, siendo consciente de que me he perdido ciertos stands inexcusables como el de Koenigsegg o bien el de Pagani, a las escaleras que bajan hasta el nivel inferior del Palexpo. Me detengo un segundo a tomar una fotografía del ambiente, de la gente, mas el ritmo de personas subiendo y bajando aquellas escaleras, mientras unos ven el móvil, otros twitean con el iPad y demás es tan muy frecuente que desisto en el intento.
El color exterior es un khaki que ha sido combinado a la perfección con el naranja interior cubierto en Alcantara. Además, todas las piezas mecánicas han sido restauradas y mejoradas, quitando el motor tradicional de combustión para sustituirlo por una unidad de potencia 100 por cien eléctrica que nos permitirá recorrer hasta 100 km. Recorrerlos no los recorreremos a muy grandes velocidades ya que la velocidad máxima que podremos alcanzar con este va a ser de 115 km/h. Para los turismos: 1.300 euros si la autonomía es de entre 12 y 72 km. El costo del mismo no va a poder superar los 40.000 euros 45.000 en el caso de personas discapacitadas o familias numerosas. Para furgonetas y camiones N2 y N3 impulsados por GNC, GLP o bifuel: desde los 4.000 hasta los 15.000 euros. Para turismos, furgonetas o camiones 100 por ciento eléctricos, híbridos enchufables o de pila de combustible: desde los 6.000 hasta los 15.000 euros. Para las motos: desde 600 a 800 euros. Los vehículos nuevos de las categorías M y N que deseen beneficiarse del Plan MOVES van a deber contar con un descuento de al menos 1.000 euros en la factura de venta.
Funcionamiento del techo rígido plegable
El vehículo en cuestión se ha bautizado como Citroën C3 JCC+ y en él se han plasmado los colores emblemáticos de JeanConverses de Castelbajac como son el rojo de la pasión, el azul de la esperanza y el amarillo de la luz. El objetivo es captar los amantes del arte, del diseño y también de la moda. Es verdad que por fuera no llama la atención, pero su interior no tiene nada que envidiar a las berlinas de gran lujo más refinadas. Para comenzar, sus asientos, paneles de puertas, salpicadero o consola central se han envuelto con suave cuero, que contrasta perfectamente con las molduras fabricadas en madera de poro abierto, que incluso cubren de su volante. Los emblemas ‘Laramie Longhorn’ decoran sus asientos, la moldura frente al acompañante, la consola central e incluso sus llamativas alfombrillas. Pero eso no es todo, pues incluso los gráficos de sus relojes analógicos son concretos para esta versión.
Gran hermano te está observando
En general llevan una vida muy sufrida, se les presta poca atención, ruedan con presiones incorrectas, se les da bordillazos, etcétera Y si un día pinchamos entonces llega el mosqueo. Sin embargo no valoramos de lo que son capaces y de toda la tecnología que hay tras la industria del neumático. Este curioso vídeo nos puede dar una ligera idea. El término SUV viene del inglés Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo) y es utilizado en los vehículos que combinan elementos propios de un todoterreno y de un turismo usual. Hoy son el género de vehículo más de moda del mercado y abarcan desde el segmento A al F con cuotas de ventas superiores a las de los nichos tradicionales.
El programa 2021 termina de ser presentado y también incluye como gran novedad la incorporación del Maserati MC20, aunque este modelo no estará disponible únicamente para los pocos afortunados que hayan adquirido una unidad del deportivo de motor central. Pues aun adquiriendo el curso más económico y básico que ofrece la compañía puedes dar una vuelta en circuito en el asiento de la derecha con un conduzco profesional a los mandos del deportivo de 630 CV. Este curso tiene un costo de 900 euros y dura medio día, en el que puedes ponerte a los mandos de modelos como el Maserati Ghibli Trofeo o bien el Maserati Levante Trofeo.
Esta reinterpretación en clave futurista y eléctrica del Volkswagen Type 2 se asentará sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Conjunto automovilístico alemán para sus modelos cero emisiones, tal y como hacen asimismo los SEAT elBorn (el cual ya hemos visto filtrado), CUPRA Tavascan o el citado Volkswagen ID.3, vanguardista en montar dicha base. No me imagino lo que debe ser conducir y tratar de concentrarse en la buena trazada mientras que llevas a una histerica como copiloto. Alguna fobia tendrá, porque lo de esta chica no es normal. Como tampoco es normal la actitud del copilolo conduzco En la segunda curva yo ya la hubiese bajado del coche.
Los híbridos enchufables de BMW, ya libres con la función edrive zone
En materia de equipamiento, todas y cada una de las versiones incluyen una dotación de serie bastante completa, si bien los modelos altos de gama cuentan con un equipamiento más interesante. Opcionalmente, Aixam ofrece varias posibilidades de personalización y deja ampliar el equipamiento con elementos como el navegador, una pantalla táctil central de 9 o un equipo de sonido de mayor calidad que el de serie. Los pilotos llegan mejor preparados y realmente depende del riesgo que acepte el equipo, si está preparado para invertir en la juventud. No habríamos dado con Vettel, Verstappen o Ricciardo. Seguramente Carlos Sainz nunca habría tenido esa ocasión si no hubiéramos invertido en la juventud, y ocurre lo mismo con Alex y Kvyat, obviamente con Gasly asimismo, añadió, cerciorándose de este modo de que sus alumnos consideren que las segundas ocasiones existen.
La firma coreana termina de anunciar que ya se está generando uno de sus modelos más esperados, el nuevo i10. Fabricado en la planta de Hyundai Assan Otomotiv Sanayi en Izmit (Turquía), el último modelo de la gama i más vendida de Hyundai, estará libre a inicios de este año. Los que solventará con unos nuevos amortiguadores y muelles de Nitron que rebajarán al altura de la carrocería al suelo, dando un aspecto más beligerante, a la vez que cambiarán el comportamiento dinámico. El especialista ha apuntado que la firma cuenta con planes para desarrollar configuraciones del chasis adaptadas a las demandas de los clientes del servicio más exigentes.
Asimismo ahora hacen acto de presencia las luces diurnas (de LEDs en opción), un elemento que comienza a hacerse imprescindible en todo vehículo que quiera tener un punto diferencial con respecto al resto, y que en este caso mejoran sensiblemente el aspecto exterior del vehículo. En 2011 va a ser obligatorio. En el resto de ocasiones, el motor es puesto en movimiento por ese motorgenerador, tanto para iniciar la marcha para rearrancarlo cuando el turismo circula por inercia. Esta función se activa entre 55 y 160 km/h, y escoge punto muerto y apaga el motor durante un máximo de 40 segundos. Este sistema no es posible en un vehículo con batería de 12 V por el hecho de que los requerimientos de energía a lo largo de ese periodo lo hacen imposible. A lo largo de las fases de deceleración es capaz de producir hasta 12 kW. Su conexión con el motor es mediante una correa dentada (imagen), lo que lo hace más veloz y suave que el motor de arranque de piñón (y del que procede su denominación en inglés: BAS, Belt Alternator Starter); está refrigerado por líquido.