La mayor plataforma de afectados en España, Afectados TDI, prosigue preparando la mayor demanda contra el Conjunto Volkswagen en el país. Un lustro una vez que se destapase el escándalo, los propietarios españoles de vehículos manipulados aún no han recibido compensación, que habría de ser de hasta 6.000 por vehículo, según el bufete de abogados que los representa. Posteriormente, en la Etapa 2, se ajusta el chip de potencia y se agrega una bajante de turbo Capristo, de manera que se logran otros 15 CV y 20 Nm más para alcanzar un total de 545 CV (401 kW) y 700 Nm, aparte de una velocidad máxima de 310 km/h. El coste, eso sí, se eleva a 3.039 euros. El Corsa 1.4 de 90 CV de la gama actual tiene unas relaciones muy largas y de ahí que su potencia queda muy camuflada, parece menos potente, si bien hace buenísimos consumos para ser gasolina. El de 87 CV es una versión recortada, da exactamente el mismo par que la versión superior, que solo se vende con relaciones cerradas.
El siguiente modelo eléctrico de MercedesBenz al llegar al mercado será asimismo un SUV y vinculado con la gama del Clase A y sus derivados. Se trata del MercedesBenz EQB, una suerte de Clase B eléctrico, que debutará en la primera mitad de 2021. El EQB va a salir de la factoría de Kecskemét, Hungría, para todo el planeta, salvo en China donde se fabricará a nivel local. La segunda maniobra serían 2 cambios de trayectoria que hizo Lewis Hamilton cuando Kimi Raikkonen intentaba adelantarlo de nuevo. En caso de confirmarse estas maniobras, aquí sí que no habría alegación posible, ya que el reglamento es clarísimo respecto a la posibilidad de hacer un solo cambio de trayectoria al proteger la posición en pista. Los tiempos cambian y cada vez la forma en la que vemos el mundo se convierte. Pueden ser grandes cosas, tangibles y reconocibles a simple vista, pero los pequeños casos van poco a poco, apenas sin generar revuelo hasta el momento en que de súbito se han convertido en algo grande. La forma de ver los vehículos es una de las que evoluciona, mas al lado de ello la manera de acceder a ellos asimismo promete grandes cambios. El nuevo movimiento de BMW, que venderá su gama i por la red, es uno de esos pequeños detalles inapreciables que promete generar importantes cambios.
El Infiniti q30 tiene un precio promocional de 23,195 euros
En el interior sucede algo similar, pues el Mazda CX3 sostiene sus líneas principales al paso que introduce algunas mejoras. El sistema multimedia MZD Connect cuenta con conectividad Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto de serie, como radio DAB+. Los asientos delanteros han sido rediseñados y puede seleccionar 3 combinaciones de colores, destacando el uso de nuevos materiales. El acabado Evolution Design va a ir en blanco y beige para distinguirse del resto de la gama. ¿Cuánto te puedes ahorrar cambiándola tú? En un taller independiente te cobrarían unos 15 euros de mano de obra por mudarla, al paso que en los grandes centros del vehículo Aurgi, FeuVert, Norauto el costo ronda los 8 euros.
No deja en caso de ser cierto que la tracción delantera puede dar muy buen resultado, ahí tenemos el caso del Renault Mégane RS:https://www.motorpasion/renault/renaultmeganeymeganers2012 (265 CV). Sin embargo, cuando en circuito se va a fuego, un trasera es más ameno, y un total más eficiente. A ver con qué nos sorprende SEAT y Ford, o quien sea… Ahora está la cosa pendiente de que se arregle este guirigay diplomático, y dicho sea de paso, se identifique la ubicación del Cisne negro, no vaya a ser que sea un pecio de España y por consiguiente, la reivindicación del Ministerio de Cultura sea lícita. Desde entonces, han hecho mucho estruendos. Para orinar y no echar gota Alucinante. Las Ducati de Iannone y Dovizioso semeja que se ponen las pilas, estas motocicletas ya dieron buenos resultados en la última de la pasada temporada, el fallo es que a mitad de carrera eran inútiles de seguir el ritmo de las Honda y las Yamaha. ¿Será capaz Ducati este año de completar una carrera al mismo nivel que Honda y Yamaha? El tiempo nos lo dirá, de momento en los test de Sepang están dando buenísimas impresiones, siendo capaces de bajar el crono de los dos minutos en la última sesión de entrenamientos.
Este 1.0 TGDi Smartstream se puede seleccionar en dos niveles de potencia, 100 y 120 CV, ofertando niveles de par superiores. Está disponible en manual y el más potente asimismo con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades con la que logra 200 Nm de par. Las versiones EcoDynamics + van a tener 3 modos de conducción (Eco, Normal y Sport) para amoldarse a cada situación. Exteriormente, el Mazda 6 no sólo destaca por su diseño sino también por su tamaño: Ha crecido 11 centímetros con respecto a la anterior generación y se convierte en una de las berlinas medias más grandes de su categoría con 4,86 metros de longitud. La distancia entre ejes asimismo ha crecido significativamente llegando a los 2,83 metros, 10,5 centímetros más que el 6 de segunda generación, incremento que debe repercutir de forma positiva en el espacio libre para los pasajeros de las plazas siguientes.
Mazda6 2021, más equipado y refinado desde otoño
La del Kia Proceed al ser una presentación estática previa su presentación oficial al público en el Salón de la ciudad de París 2018, no pudimos probar el turismo por lo que no tenemos referencias sobre su dinámica. Desde la marca si nos avanzan que contará con suspensión completamente independiente y que tiene una puesta a punto específica con el fin de lograr una contestación más diligente respecto a los otros Kia Ceed. Los asistentes al Festival de Goodwood fueron los primeros afortunados en ver en directo y en movimiento el nuevo Porsche 918 Spyder, que es el nuevo supercoche híbrido de la marca. Una unidad recorrió los casi dos quilómetros del tramo cronometrado de Goodwood múltiples veces. Se trataba de una versión preserie como se podía ver en algunos detalles, ya que la versión comercial terminante de la edición limitada del Porsche 918 Spyder se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre. No obstante, dejó al público más entendido y conocedor de lo último en turismos de Goodwood bien impresionado con el sonido, la aceleración que mostró y su actitud en pista.
Más adelante se espera que la gama de motores aumente con otro diésel 2.0 TDI de distinta potencia, 2 motores gasolina TFSI de 4 tubos , así como 2 versiones híbridas enchufables TFSIe y muy posiblemente una variante de corte deportivo SQ5 Sportback. La distancia entre ejes es de 2,65 metros que es un tanto menos que otras berlinas compactas que se han tenido en cuenta para la media. El ancho de vías es bastante bueno también lo que le dejará contar con un mayor espacio para los hombros sobre todo en las plazas traseras con esos 1.573 mm de anchura de vía.
Teniendo presente que el conjunto lanza en báscula entre 1.995 y 2.243 kilogramos, conforme combinación mecánica y acabado escogidos, los 181 caballos mueven muy bien al Rexton, si bien no debemos esperar prestaciones resplandecientes. Así, se anuncian 11,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h si la caja es manual, y prácticamente 12 con la transmisión automática. No obstante, hay buena capacidad de recuperación, y las maniobras de adelantamiento se ejecutan con notable agilidad. Y conforme la carretera se va retorciendo segumos viedo las mejoras conseguidas, pues el aumento de vías y de distancia entre ejes, la mayor rigidez y el buen trabajo de la suspensión permiten mantener ritmos vivos de marcha. Los frenos también cumplen, pues pertrecha discos ventilados en las cuatro ruedas, y tal vez lo que menos nos ha convencido es el tacto de la dirección, sobre todo cuando apuntamos para entrar en curvas.
Jueves 27 de diciembre de 2018, 14:40
Por fuera hay una nueva parrilla, faros y pilotos diferentes y asimismo un capó que no es igual al anterior, nuevos diseños de llantas de aleación, manillas enrasadas para la aperturas de las puertas, etc. Llega al mercado europeo otro de esos exclusivos móviles inteligentes inspirados en el mundo del automovil. Se trata de este atractivo OnePlus 6T McLaren Edition, que ha sido desarrollado en cooperación entre ambas firmas y que tiene un coste muy tentador. Con un tamaño de 78 centímetros de longitud, 40 cm de anchura y 24,4 cm de altura, el modelo a escala 1:8 cuesta 6.995 libras esterlinas (el equivalente a 7.735 euros). Tomando cerca de 300 horas para ser construido usando más de 1.000 piezas, esta versión hecha a pedido, con puertas y maletero que se abren y cierran, se desarrolla bajo la atenta mirada de Bentley Design Studio. Incluso las costuras en forma de cruz en el volante se reproducen con precisión así como las molduras de madera y metal y las propias alfombrillas.
Casi sin darnos cuenta las vueltas iban pasando y no podíamos irnos del circuito sin activar el modo mágico que tienen los BMW M desde el M3 CSL. Hablo del M Dynamic Mode que permite un ligero deslizamiento de las ruedas traseras. Salir a pista con el M Dynamic Mode activado es sinónimo de diversión. Por primera vez Italdesign y Nissan unen sus fuerzas. Lo hacen con motivo del 50 aniversario tanto del estudio de diseño italiano como del la icónica línea GTR de Nissan, que nacía con el Skyline GTR, y cuyo regalo de aniversario en conjunto es este Nissan GTR50. Se trata de un prototipo desarrollado y concebido por Italdesign, que se presentará el próximo mes de julio y que hace gala de una brutal estética, como de una buena inyección de potencia y deportividad.
El Serie 3, tanto con carrocería berlina como familiar, está disponible con 5 motores de gasolina, de entre 143 y 306 CV, y otros tantos Gasoil, de 143 a 286 CV. A ellos se une el BMW M3, que lleva un motor de gasolina de 420 CV. Todas y cada una de las versiones son de tracción trasera, aunque algunos motores asimismo pueden ir asociados a un sistema de tracción a las 4 ruedas (xDrive). Las cajas de cambio son manuales de seis velocidades o bien automáticas de seis relaciones. Por el momento hay que aprovechar los momentos en los que Mercedes no está a su mayor nivel. Parece ser la única forma de llegar a vencer. Mas los perseguidores les dan avisos a los dominadores del torneo. No os despistéis, que estamos listos para pescar. Mañana, las flechas de plata tienen la primera ocasión de proteger su honor y también imponerse a estos contrincantes que amenazan con parar su supremacía. El propósito es claro; hay que recobrarse y ganar la carrera. Aunque para Nico Rosberg, probablemente la meta sea distinto…