Si preferimos diésel, el Focus también deja optar entre varias opciones EcoBlue, siempre y en todo momento de cuatro cilindros: 1.5 con 95 y 120 CV (el primero solo con caja manual de 6 relaciones y el segundo con ese cambio o una transmisión automática de 8 marchas) y 2.0 de 150 CV, disponible también con los dos géneros de cambio. Y en breve, para los más racing, un Focus ST con motor diésel 2.0 de 190 CV; además de opciones alternativas con hibridación suave de 48 voltios, puesto que ya antes de finalizar el año Ford dotará a su modelo sólido de etiqueta ECO gracias a los motores mHEV 1.0 EcoBoost que acaba de estrenar el Puma, con 125 y 155 caballos. El BMW Z4 es la continuación de la saga de roadsters de la firma bávara iniciada por el 507 y retomada por el Z3, resaltando por un comportamiento fabuloso en tramos revirados, si bien un pelo más burgués que un MX5, una enorme calidad de ejecución unida a un habitáculo sobrio, funcional y extenso, así como por un techo de lona eléctrico y la posibilidad de equiparlo con un práctico hard top. En un inicio la gama de motores estaba compuesta por bloques atmosféricos de seis tubos on line asociados a cambios manuales de cinco o bien 6 relaciones y de forma opcional a los automáticos Steptronic por convertidor de par o bien SMG robotizados. Lo ideal es optar por el 3.0i de 231 CV manual, cuyos costes arrancan en los 10.000 euros con unos 16 años y 140.000 km, subiendo aun por encima de los 15.000 €. El 2.5i de 192 CV y el 2.2i de 170 CV también son 2 opciones interesantes, capaces de moverlos con soltura y suficientes para una carretera de montaña o bien costera, si bien dadas las posibilidades del turismo y el tipo de conducción puede que eches en falta un tanto más.
Para un utilitario con stop&start
Volkswagen Caddy cuenta con una imagen renovada que dota al modelo de una mayor personalidad, aun algo beligerante, en especial en las versiones de pasajeros. Exactamente es en estas versiones en las que vemos hasta que punto cuenta con un diseño de vanguardia, muy próximo al de turismos como el Golf, pero obviamente con una versatilidad inigualable por un turismo. En este país asiático los fabricantes extranjeros lo tuvieron realmente difícil para hacerse hueco durante un buen tiempo. Era el mercado desarrollado más hermético del planeta, con un 0,40,5 por ciento de cuota hasta el año 2000. Pero varios factores han cambiado la tendencia, y ahora los extranjeros crecen de forma exponencial. Hay fuentes de información que afirman que Force India podría unirse a los equipos Ferrari y Mercedes en Magny Cours, aunque hay que insistir en el hecho que no hay nada confirmado. En todo caso, esto dejaría el test con tres equipos, igual que el de Silverstone, al tiempo que el de Abu Dhabi vería a la otra mitad de equipos rodar con sus pilotos de poca experiencia. Va a haber que aguardar para confirmar, pero lo cierto es que abrir un circuito como el de Magny Cours para que rueden 2 coches, o bien tres en el mejor caso, parece un poco excesivo.
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Las dimensiones nuevas del Opel Insignia Grand Sport acarrea a que sea más grande también por la parte interior. Las plazas delanteras son muy amplias y cómodas (aún más si optamos por los asientos Wellness opcionales). Los asientos traseros cuentan con 8 mm más de espacio para la cabeza y 25 mm más para las piernas, aunque la plaza central es bastante justa por anchura y por el prominente túnel de transmisión. Empezaron a fabricar y vender tubos de escape para modificar modelos que otras marcas vendían, incluso algunos cilindros de escape llegaron a montarse de serie en algunos modelos. Y no eran marcas cualquiera, los fabricaban para gigantes como Ford, FIAT, o incluso Ferrari. Al final vendieron más de 3.5 millones de cilindros de escape. Y ojo, que hacer un tubo de escape bueno no es nada simple de diseñar ni de fabricar. Cuéntaselo a los compis de PetrolheadGarage si número
De momento, las miradas se centran en dar salida a los primeros problemas tecnológicos, sin que se aborde todavía lo que vendrá ahora. Todos los mensajes charlan de un futuro prometedor que evoca la percepción que teníamos en los años 80 sobre el asombroso año 2000 y todo lo que vendría después. Aunque poco pero de 12 meses atrás la fábrica estaba en condiciones de establecerse en la provincia de Buenos Aires, la falta de habilitación pospusieron indefinidamente los planes, en razón de la imposibilidad de que los automóviles producidos pudiesen inscribirse en el registro del automotor. Aunque evidentemente habrá que esperar a los próximos meses y ver cómo avanzan las conversaciones entre la escudería con sede en Brackley y Lewis, ha sido el propio conduzco el que ha dejado claro más de una vez que sus pretensiones pasan primordialmente por la de proseguir también en 2022. Ha sido en la conferencia de prensa previa a la carrera de Portimao de este fin de semana cuando ha aprovechado para reafirmar su compromiso al relacionar su participación en la prueba en Imola de los nuevos neumáticos Pirelli de perfil bajo con su presencia en parrilla el año próximo.
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Los dos motores van asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades y tienen tracción trasera. La versión más potente Ghibli S puede tener tracción total, llamada por Maserati como Q4. Es un sistema de tracción total cuyo reparto de par entre ejes se realiza por medio de un embrague multidisco con acoplamiento controlado electrónicamente. En condiciones normales, el reparto de par es del 100 por cien en las ruedas traseras, pero puede llegar a mandar un 50 por cien a las ruedas delanteras en función de la adherencia. Freno fuerte muy tarde y online recta para tomar la U que hay antes de la recta principal. Giro y espero a visualizar el piano izquierdo para abrirme y pasar por encima. En el giro, la trasera vuelve a enseñar de nuevo la gran estabilidad del eje siguiente, merced al tren trasero direccional. Las reacciones del AMG son más violentas. Cuando llego a boxes, tengo la sensación de haber estado en una batidora. Por lo demás, cuenta con un gran equipamiento de serie para un vehículo de esta clase, tanto en el plano de información y conectividad, con servicios que la marca ha creado en exclusiva para su gama eléctrica. También en el apartado de seguridad activa, con numerosas ayudas a la conducción.
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El Gran Premio de USA también confirmó el excepcional poderío de Mercedes incluso cuando daba la sensación de que en Austin tendría rivales serios en Red Bull. Tras unas magníficas simulaciones de carrera el viernes, los dos monoplazas austríacos desdoblaban su estrategia de neumáticos para poner en alerta el último día de la semana a Hamilton y Rosberg. Pero no hubo opciones ni en la arrancada, ni con la degradación, ni con la doble estrategia, ni cuando hubo oportunidades de adelantar a Rosberg. El equipo alemán sigue dominando todos y cada uno de los registros de un fin de semana, como lo confirma el que solo ha perdido dos carreras en toda la época. Y una de ellas, en Montmeló, por autoeliminación. Ferrari, mientras tanto, a por uvas y cada vez más lejos.
A petición de un lector, y tomando como base la precuela de nuestro compañero Ibáñez, haré un análisis lo más acorde a la realidad que pueda con los datos que dispongo. El meollo del asunto es ver que es más rentable a día de hoy, si un diésel o bien un híbrido. Es verdad que en el caso de Carlos Sainz, el golpe propinado por Jolyon Palmer no asistió en absoluto, mas en el de Kvyat no hay disculpa. El inconveniente no es que se rompa la caja de cambios, sino que es frecuente que ocurran cosas y que no es de recibo que se produzcan pinchazos de manera recurrente en varios Grandes Premios y, al término de la época, el equipo no haya encontrado la causa.
Logicamente, conducir sobre un asteroide tendría consecuencias, de las cuales os adelanto una de las más espectaculares para que sigáis leyéndome mañana: cuando las lentes de Hémery (Mercedes) fueron destrozadas a mediados de la octava vuelta por una de las infinitas chinas, fragmentos de cristal se introdujeron en su ojo derecho. La verdad es que este piloto siempre y en toda circunstancia fue de los que iban más a saco, y por esta razón decidió terminar tuerto la carrera, para después acudir al centro de salud a ver qué podían hacer por él…