Los Países Bajos, especialmente Holanda, son la joya de la corona europea para Tesla. Con 9 tiendas y una factoría que abrió sus puertas en Tilburg en 2013 cerca del puerto de Rotterdam, es el punto de ensamblaje y distribución final para los Model S vendidos en Europa, de esta manera como para la sede europea de componentes y servicios de la compañía estadounidense. Realizado sobre la nueva plataforma MEB, creada por el Conjunto Volkswagen para sus modelos eléctricos, el ID Crozz tendrá unos 4,6 metros de longitud total. Y se especuala que este modelo será rival del futuro Model Y de Tesla, el crossover de tamaño medio que prepara la firma de Elon Musk. Pero de momento, para que esa rivalidad se genere, es preciso que Tesla sea capaz de estabilizar sus cuentas y acometer la fabricación de un nuevo modelo pese a que todavía no ha sido capaz de cumplir con los plazos de entrega del Model 3.
Emoción es lo que le solicitó la FIA a Pirelli y es lo que el fabricante italiano nos está dando. Más allá de los problemas con los colores o bien las virutas de goma, Pirelli es la gran revelación de la temporada. Tanto los faros como el salpicadero son los mismos que tiene el A3 Sportback 2020. Los primeros son de ledes, con función de encendido matricial y diferente luz diurna según la versión. En el interior, el cuadro de instrumentos es una pantalla (de 10,25 la de serie y de 12,3 si se opta por el cockpit plus; imagen), existe la posibilidad de pertrecharlo con un sistema de información proyectada sobre el parabrisas, hay una segunda pantalla para el sistema multimedia (imagen) y el climatizador cuenta con sus mandos y pantalla informativa. La diferencia más notable con la generación precedente, es la palanca de cambios de la versión 35 TDI S tronic: ahora es una pequeña palanca (imagen) sin conexión mecánica con la transmisión.
Puede parecer un simple capricho, mas llegar a un sitio inaccesible marca la diferencia. Tener un vehículo 4×4 puede parecer un capricho, mas también nos abre a otra forma de comprender la vida. Durante muchos años, Hymer GmbH & Co. KG ha confiado en un sistema de tracción en las cuatro ruedas opcional, para hacer que conducir fuera de la carretera en sus automóviles sea una experiencia más emocionante. Mas a esta altura muchos ya se van a estar preguntando si el i30 con motor de gasolina y cambio automático gasta mucho. Y la contestación es sencilla: se podría decir que gasta lo que uno quiere que gaste. Hyundai ha homologado 5,5 l/100 km de media, tan solo una décima más que la versión manual. Y si nos trasladamos al mundo real, las cifras, en contraste a lo que ocurre en un diésel, aumentan de forma muy sensible al género de utilización. A veces hemos conseguido medias de 5,9 l/100 km en una combinación de urbe y autovía a 120 km/h, pero cuidando mucho la presión sobre el acelerador y siendo muy progresivo en las maniobras.Mientras que otras veces, sin tantos miramientos, el gasto medio se nos ha disparado hasta los 8 l/100 km, si bien perfectamente podrían haber sido 10 en condiciones más radicales. Al final, la media real conseguida se ha quedado en 7,6 l/100 km, una cantidad que supera en dos litros la homologada por la marca mas que se corresponde perfectamente con la potencia y peculiaridades del modelo. Y la conclusión sobre el cambio automático de doble embrague es que los 1.675 euros de incremento respecto al mismo motor con cambio manual serán los mejor invertidos en el nuevo i30.
Lista de anotados del rally de portugal del wrc motor
Para moverlo, se ha utilizado el sistema HySeries Drive, un motor híbrido con pilas de combustible de hidrógeno. La potencia la entrega el motor eléctrico, al paso que las pilas de hidrógeno se encargan de sostener marchando las baterías de iónlitio, para que funcionen aun a bajas temperaturas. Con 70 CV el RCZ R es el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot. Acelera de cero a 100 km en menos de 6 segundos y tiene unas emisiones de CO2 de solo 145 g/km. El temperamento deportivo del RCZ R se traduce, además, en cifras; velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), un 0 a 100 km/h realizado en 5,9 s, los 400 metros con salida parada abatidos en 14,2 s y los 1.000 metros en 25,4 s. Las recuperaciones son también brillantes con un 80 a 120 km/h en 6,8 s en sexta. Los desarrollos del cambio de seis velocidades son específicos, en beneficio de las aceleraciones y las recuperaciones. En el mismo se expone que el proyecto promueve el empleo del turismo privado, aparte de que no cuenta con la aprobación de los residentes del distrito, que se verán perjudicados a lo largo de mucho tiempo por una obra costosa y totalmente innecesaria.
Al fin tenemos a la Fórmula 1 de vuelta en nuestras casas, el Gran Premio de China 2012 se acerca y todas y cada una de las miradas van a estar puestas en Lewis Hamilton, preferido pese a la penalización de 5 posiciones en la parrilla de salida. El británico puede lograr un sexto puesto como cota máxima mañana sábado, pero parece que es el más fuerte en el trazado de la ciudad de Shangahi. Desde una distancia entre ejes espléndido, 2.928 mm, y una anchura de vías de 1.655 mm delante y 3 mm menos detrás, el habitáculo del Audi y tambiéntron resulta casi tan espacioso como, por servirnos de un ejemplo, el del citado Audi Q7. La libertad de movimientos para los ocupantes, fomentado desde un espacio libre para los hombros y la cabeza, así como un suelo plano bajo el que se instala el equipo eléctrico y también incorporado a partir de un confortable juego de sillas y asientos, hacen que, sobre todo, los viajes de larga distancia a bordo de este SUV eléctrico sean verdaderamente cómodos.
Llantas de aleación de 19 pulgadas
Hamilton de este modo podrá aspirar a ser a solas el conduzco con más títulos de la historia de la Fórmula 1. En 2021 Mercedes va a tener el mejor turismo con prácticamente toda seguridad, con lo que Hamilton podría sumar su quinto entorchado consecutivo y el octavo en conjunto, dejando atrás definitivamente la sombra de Michael Schumacher. El Mercedes Clase E Coupé es la versión más activa de la Clase Y también, el cual llega en sustitución de el CLK. Con 4,69 metros de longitud y cuatro plazas, es uno de los coupés más grandes de su segmento, donde su contrincante más cercano lo hallamos en el BMW Serie 6. El Audi A5, el Renault Laguna Coupé o el Peugeot 407 Coupé son más pequeños, si bien también más accesibles. El Opel cabrio se presenta con el motor 1.4 Turbo en versiones de 120 y 140 CV y más adelante va a llegar el nuevo y moderno 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de 170 CV y bajo consumo. En el apartado diésel estará disponible el motor 2.0 CDTI de 165 CV. El costo varía en función de si la versión escogida es la Launch Pack básica o bien una de las 2 opciones alternativas superiores (‘M’ y ‘L’), dotadas de más equipamiento. ¿Qué incluye cada una de ellas? Cuando se conduce con la función de conducción adaptativa dentro del carril, si el conductor activa el cambio de carril activo con la función sin manos, el sistema evalúa la situación y asiste en el cambio de carril o bien el adelantamiento a otro vehículo si se dan las condiciones propicias, aunque antes solicita el ‘ok’ del conductor.
Un vehículo que llegará más tarde de lo inicialmente previsto
La ex de BMW fue responsable del renacer de MINI y de la imagen que la marca británica luce a día de hoy, uno de los grandes éxitos que Hildegard Wortmann tiene en su haber, el de transformar la firma en una auténtica gallina de los huevos de oro para los alemanes, y lo que se espera ahora de ella formando del consejo directivo, por lo que puede tomar resoluciones en lo que otros no han sido capaces de hacer hasta el momento. Aquella maniobra vendría a castigar al holandés, aparte de a Harvey y a los pilotos de Penske, cuando la carrera se anuló en la vuelta 109 por la aparición de una breve lluvia después de sus segundas paradas, ubicando a Ericsson, nuevamente, y a Herta, tras los líderes. McLaren SP mantuvo a O’Ward en cabeza con grandes paradas y la agresividad del mexicano al salir de boxes, de cara a una resalida en la que Santino Ferrucci avanzó de la novena a la quinta posición.
En contraste a la última vez que dimos con el Mercedes Clase GLE 2019, estamos frente a una unidad que porta un camuflaje más espeso, especialmente en la zaga y el frontal. Es parcialmente frecuente que entre la flota de prototipos y mulas de pruebas que usan las marcas para el desarrollo de un vehículo, cada unidad disponga de un camuflaje concreto dependiendo de qué elementos estén siendo probados. Su chasis tubular de aluminio, la carrocería exageradamente baja y aerodinámica fabricada en este mismo material, el motor de 8 tubos en V de 1.995 c.c y sus cifras oficiales de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y 260 km/h de velocidad máxima hacen de el una joya digna de los mejores museos.
Otro campo es desarrollar una tecnología que monitorice continuamente la estructura completa de fibra de carbono, tanto lo visible como el material interior, con la habilidad de poder detectar fisuras y daños tras los accidentes. El siguiente paso es que se pueda reparar solo a través de microcanales llenos de compuestos químicos, reduciendo el riesgo de que las grietas puedan medrar. El gasolina desarrolla 128 CV de potencia y presume de distribución variable, culata multiválvulas y una buena cifra de par. Solo se vende en combinación con una caja manual de 6 velocidades y el sistema de tracción fácil a las ruedas delanteras.