Exactamente este G63 estirado está pensado para ser gozado desde las dos butacas siguientes, que se benefician de todos y cada uno de los lujos que puedas llegar a imaginar. Tanto es así que la división con la zona delantera ha sido diseñada para permitir poner un enorme televisor 4K, que sube y baja para dejar ese espacio abierto. El primer motor utilizado fue el 4G63, que contaba con un intercooler más grande, así como una relación de compresión superior y nuevos inyectores, bielas, pistones y cigüeñal. Merced a eso la potencia llegaba a los 250 CV y el par máximo ascendía hasta los 309 Nm de par.
¿Qué tecnologías de información y comunicación son interesantes para el desarrollo del vehículo eléctrico, su infraestructura y la gestión de su recarga? ¿Qué tecnologías, componentes y elementos de la infraestructura del coche eléctrico serán claves para nuestra industria? ¿Qué información académica y profesional es necesaria además en la sociedad? En el año 2002 Nissan se despedía de la generación R34 del deportivo Nissan Skyline GTR. Para ello lanzó una última edición especial, que resultó ser este Nissan Skyline GTR VSpec II Nür como el que tienes ante tus ojos.
El perdón va a ser algo temporal
En lo que respecta al resto del conjunto, la calidad de los materiales es genial, el tacto de los mandos es el que esperas en una berlina grande de un fabricante Premium y si a eso unimos las infinitas opciones de personalización que permite el tablero de mandos digital, podemos decir que estamos ante un gran turismo. Todo esto ha quedado ya para la historia, cuando menos de momento. Y sin todas y cada una esas películas y sin que se intuya un cambio en el patrón de exhibición mundial (que menos en el caso de China o bien Francia, depende absolutamente de Hollywood), la cosa está muy jodida. Destaca por ejemplo el reposabrazos delantero central deslizante, con 6 cm de ajuste longitudinal, la amplia guantera principal o bien los amplios bolsillos en las puertas. También hay que insistir en el extenso espacio para las rodillas en las plazas traseras, un aspecto en el que tiene mucho que ver el aumento de distancia entre ejes.
El fabricante alemán ha desvelado en sociedad su nueva furgoneta eléctrica. Una muy interesante opción de movilidad sustentable creada sobre la base del nuevo Mercedes Clase V. Hace ya un tiempo que las furgonetas se convirtieron en una solvente opción alternativa a los monovolúmenes tradicionales. Ahora, Mercedes sube la apuesta con este vehículo 100 por cien eléctrico. La verdad es que en marcha este tándem motorcambio va como la seda pues los cambios entre marchas se efectúan con total delicadez y suavidad. Además, nos permite rodar por autopista a 120 km/h mientras que el propulsor vira a unas ‘relajadas’ 1.500 rpm y con un consumo de apenas 5,4 litros, una cifra atractiva si tenemos en cuenta que acaricia los 1.700 kilogramos de peso.
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No es bien simple, porque estas cosas están selladas, por el hecho de que solo tienen dos por temporada. No es solo una cuestión de coger un sensor del estante y ponerlo. Necesita una mejor integración. No estoy seguro de cuándo se pueden instalar más sensores adicionales. Probablemente no resulte posible hasta el año próximo, ha asegurado. Las rejillas de ventilación, el panel del equipo de sonido, el túnel de transmisión y el volante tienen un acabado cromado. En las versiones superiores, el salpicadero incorpora inserciones en cuero cosido estilo béisbol. Antes de manipular esta cinta, ten en cuenta que, por su textura, resulta peligroso manipularla directamente con las manos, ya que desprenden pequeños hilos de vidrio que se clavan con facilidad. El uso de guantes es, por lo tanto imprescindible. Por el momento los datos facilitados por Skoda son escasos y se restringen a decir que como la berlina, el Skoda Superb Combi se sosten sobre la nueva plataforma modular MQB. La distancia entre ejes es de 2.841 milímetros, justo exactamente la misma que el de la berlina, la que es 80 milímetros superior a la de su predececesor. Esta mayor batalla se combina con un mayor ancho de vías, por lo que el espacio interior sale favorecido a todos y cada uno de los niveles. Los ocupantes de las plazas delanteras, su maletero y los asientos traseros ganan espacio y confort si lo equiparamos con su antecesor. Un modelo que se puso a la venta en el año 2009 y del que se han matriculado más de 200.000 unidades, lo que representa un 35 por cien de las ventas de Skoda Superb entre esa data y la actualidad (recordemos que de la primera generación del Skoda Superb no hubo versión Combi).
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Con el propulsor empleado en este caso, y sus 225 CV de potencia se muestra suficiente (que no sobrado) para mover con soltura las más de 2 toneladas en orden de marcha que pesa el Volvo XC90, si bien quizás peca de falta de fuerza a bajas revoluciones, aspecto que en la mayor parte de las ocasiones queda de forma perfecta enmascarado por el genial funcionamiento de la caja de cambios automática Geartronic de 8 velocidades. El maletero parece poco espacioso, la capacidad es buena hasta el techo (unos 500 y pico litros), pero no con la cortina plegada: solo 301 litros. El depósito de comburente de 60 litros, diferencial trasero y rueda de repuesto tipo galleta quitan espacio. Como es natural, este kei car eléctrico es un punto de acceso wifi, dejando la conexión de dispositivos para los ocupantes, y se resalta por su nivel de interacción con teléfonos inteligentes: desde el móvil inteligente se pueden aplicar distintas configuraciones personalizadas, como la posición del asiento, la iluminación interior o bien el climatizador, además de que nos ayuda a planificar la ruta teniendo en cuenta la carga de las baterías.
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El maletero es extenso y tiene una capacidad de 420 litros sin contar con lo que ocupa la rueda de repuesto que lleva. Si se tiene presente el espacio, tiene 352 litros de capacidad, una cantidad muy afín a la de un compacto usual. Además de esto, gracias a su diseño es muy aprovechable y vamos a poder ocupar este espacio sin inconvenientes. La carrocería de este modelo tiene buena visibilidad hacia delante y mediante los espejos retrovisores exteriores ya que estos son bastante grandes. El vídeo, que transcurre con la mítica canción de Fran Sinatra New York, New York, muestra a dos jóvenes que recorren el centro de la ciudad arrastrados por un Jeep Wrangler a toda velocidad. Aun pasan por Times Square, justo antes que la policía les de el alto y se acabe la celebración. La nueva victoria de Audi en las 24 Horas de Le Mans se ha cimentado sobre el trabajo de mucho tiempo, sobre la experiencia de 13 victorias en 16 años… Ha sido una victoria muy trabajada, en dura lucha con Toyota y Porsche, que dominaron la carrera durante mucho tiempo y que ha dado para una interesante ensalada de cifras y datos. Datos que explican el porqué de que Audi haya vuelto a subir a lo más alto en Le Mans.
Ducha de 12 l eléctrica
El lanzamiento comercial del nuevo 308 se generará en el segundo semestre del actual año. La producción en serie va a tener lugar en la fábrica que Stellantis tiene en Mulhouse (Francia). Por el momento se ignora cuándo llegará al mercado la variante eléctrica. Los planes de la marca pasan por ir introduciendo poquito a poco los diferentes integrantes que conformarán la gama del sólido. Y es que el Peugeot 308 SW aún no ha debutado. Lo va a hacer próximamente. El siguiente modelo en la lista asimismo es del futuro, y no es el Delorean de Regreso al Futuro. Se trata del Pagani C9, el sustitutuo del Pagani Zonda del que todavía no se han visto las imágenes oficiales, se desconoce el nombre, y por lo tanto asimismo el coste.
Andrea Carlucci: Cuando lancemos el turismo se venderá con un volante convencional, como el de la nota de prensa americana. Estamos confirmando las condiciones regulatorias para introducir el volante tipo avión en Europa, y confirmaremos más tarde si en Europa llegará a venderse por último. Porque en estas fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix, este Chiron aparece como un modelo un tanto misterioso, con detalles que no corresponden unos con otros. Como si fuera una simple ‘mula’ de pruebas a la que se han ido añadiendo diferentes aditamentos.
No nos hemos limitado a ponerle una cubierta diferente al Serie 3 y cambiarle el número, explica Peter Langen, directivo de la gama BMW Serie 3/4, ya antes de completar la idea: Deseamos que sea nuestro bisturí, esto es, que la versión de 2 puertas sea mucho más precisa, tanto estilística como dinámicamente. Esta clase de alegato acostumbra a ser más de marketing que otra cosa, mas en un caso así es fácil estar de acuerdo en que no hemos visto un BMW cupé tan diferente del sedán con el que com plataforma, chasis, motores, etc, algo que agradará a los muchos amantes de los coupés de BMW.