Toyota acaba de lanzar al mercado una nueva variación del Proace Verso, destinada para las familias que quieran gozar del ocio al aire libre con un monovolumen versátil y práctico. El nuevo Proace Verso Camper forma del programa Toyota Se Amolda. Los interesados en el renovado Forte van a poder seleccionar entre la caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática con idéntico número de relaciones. El consumo medio en el primer caso se queda en los 5,6 L/100 mientras que el segundo logra reducirlo hasta los 5,3 L/100 en frente de los 6,3 L/100 del precedente multipunto. Ahora, Porsche ha ido más allá en su deseo de apostar por una movilidad menos contaminante y más conforme a los tiempos en los que nos encontramos. Y por esto ahora le ha tocado el turno al Porsche Cayenne y al Cayenne Coupé. Llegan al mercado el Cayenne Turbo S EHybrid y el Cayenne Turbo S EHybrid Coupé. Ambos vienen armados con un conjunto que arroja unos impresionantes 680 caballos de potencia merced a un motor V8 y un motor eléctrico integrado sobre una caja de cambios de 8 velocidades Tiptronic S. Esto transforma al Turbo S EHybrid en el Porsche Cayenne más potente que ha creado la firma bávara.
Desde los principios de la turboalimentación con vehículos como el Chevrolet Corvair se produjeron importantes avances que llegaban, en mayor , del mundo de la competición y otras tecnologías que en sus inicios habían nacido para el uso en circuito. Uno de los avances más relevantes en la historia de Volkswagen llegó con el Polo II Coupé 640, presentado en agosto de 1985 y que pertrechaba un motor de 1.3 litros con 115 CV de potencia. El nuevo Audi etron GT pretende consolidar la apuesta de la marca por los turismos eléctricos mediante un modelo muy prestacional. Charlamos de 590 CV, nacidos merced a la combinación de dos propulsores, uno en cada eje. Tendrá tracción total y promete pasar de 0 a 100 km/h en nada menos que 3,5 segundos. La autonomía que aunucia no está nada mal (400 km) y se sabe que va a venir acompañado de una versión RS con una potencia próxima a los 700 CV.
Si por el contrario es el motor de combustión el que juega un papel dominante en el esquema siendo la eléctrica menos protagonista entonces es un PHEV. A modo de ejemplo, el Toyota Prius Plugin o bien Prius PHEV puede circular 25 quilómetros en modo eléctrico. Mas si el turismo funciona a plena potencia, entonces el motor térmico tiene que ponerse a marchar. Se espera que la evolución del modelo actual conserve un tamaño afín, al paso que la nueva versión de 7 plazas se extendería en torno a los 20 centímetros, hasta alcanzar unos 4.50 metros de longitud y dar cabida a una tercera fila de asientos.
1 km 2019 málaga diésel
Cada conduzco contará con un juego extra de neumáticos para emplearse únicamente a lo largo de los primeros 30 minutos de la primera sesión de adiestramientos libres del viernes, para animar a los equipos a salir a la pista en ese instante. Algunas veces vemos en los medios de información generalistas, económicos o bien de motor un titular recurrente: que el parque automovilístico español cada vez es más antiguo. Este artículo, si bien no lo leas en 2020, proseguirá estando actual a lo largo de un tiempo. Se trata de un inconveniente crónico que no desaparecerá en un medio plazo. A simple vista no es fácil detectar los cambios que ha incorporado Alfa Romeo al MiTo 2014, aunque el fabricante ha rediseñado la calandra, que ahora cuenta además con un marco cromado para asemejarse al Giulietta, y ofrece un nuevo color de carrocería llamado Gris Antracita.
El ECOFLAPS se puede comprar por 590 euros. La instalación es fácil, puede hacerla uno mismo en 90 minutos aproximadamente. Para ello se necesitan 4 llaves y un par de atornilladores. Como supondréis la complicación es mínima y está hecho para tener que desmontar lo menos posible en su colocación. Comprar un turismo con climatizador automático es un plus frente al que tiene aire acondicionado, singularmente pues regula de manera automática el funcionamiento, adaptando el caudal del aire y la temperatura. Además, las marcas lo consideran un sistema de confort a bordo, mas también lo es de seguridad. La segunda tecnología emplea las cámaras alrededor del turismo del Nissan Around View Monitor para detectar peatones y otros objetos que puedan colocarse en lugares no perceptibles durante la conducción y que puedan resultar imperceptibles para el conductor. Tiene 3 funciones, una de ellas es la de alertarnos de la presencia de turismos en el ángulo muerto cuando se dan los intermitentes, otra es la alerta de cambio de carril involuntario.
Asimismo es cierto que es el último modelo en sumarse al mercado, por lo que su diseño luce más fresco que ninguno. Pese a ello, podríamos decir que es el más prudente de todos, si bien opcionalmente podemos optar por el paquete exterior deportivo que le aporta al conjunto un toque de deportividad con paragolpes y faldones más prominentes, unas llantas de 20 y detalles cromados. Tanto en el A8 como en el Clase S, las salidas de escape dobles son falsas. El maletero también crece, aunque no demasiado. Ahora disponemos de un total de 311 litros de capacidad en la versión ST, aparte de un portón que proporciona un mejor acceso al interior. El suelo del maletero ajustable 75 euros nos deja ampliar algo más esa capacidad original, ofreciéndosenos dos niveles.
El poco interés de BMW en el nuevo dtm crea una gran incertidumbre
A Sainz, como a Ferrari, se le cruza la suerte en las mejores pistas del calendario. Una lámina de gorra del casco de otro conduzco entraba en el conducto de frenos en la tercera vuelta. No cabía una segunda parada en boxes en la carrera, por lo que Sainz montó neumáticos para llegar al final de la prueba: 67 vueltas por delante. El conduzco español confirmó su buen ritmo cuando comenzó a rodar con aire fresco hasta remontar a la novena situación. Mas su precipitada parada quitó margen para maniobrar a su estrategia de neumáticos. Nos han sobrado cinco o diez vueltas, se lamentaría Sainz, que perdía a falta de 4 vueltas la posibilidad de puntuar en un circuito donde McLaren tenía a mano una buena cosecha de puntos, ya que Lando Norris abandonó prematuramente con una avería mecánica con los frenos. Estos buses están pertrechados con un bulto de baterías de 100 Kwh y son capaces de efectuar hasta 100 km con una sola carga completa. Cuentan en su interior con capacidad para 8 personas y una silla de ruedas y dispone de elevador para sillas de ruedas, como de aire acondicionado. La eterna duda es más que razonable en el Peugeot RCZ, que tiene un espléndido motor 2.0 HDI de 160 CV, muy suave y con unas prestaciones equivalentes a las del 1.6 THP de 155 CV: 220 km/h de velocidad máxima para el HDI, con 8,2 segundos en la aceleración corta, frente a 217 y 8,0 respectivamente para el THP. Mas a menos que vayas a viajar mucho, y no creo que en un coche como este sea el caso, olvídate de amortizar con el menor consumo del Diesel (1 litro menos según las cifras oficiales, que ya serán entre 2 y 3 en uso real) los 3.000 euros más que cuesta el HDI.
El vehículo privado se impone al transporte público
El 0e supondría un acceso a la gama híbrida con su mecánica de 4 cilindros sumada a una eléctrica. En el caso del 545e se opta por unir un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros con otro bloque eléctrico, que envían su potencia a las 4 ruedas gracias al sistema de tracción total xDrive. Son nada menos que 394 CV y 600 Nm, con lo que las prestaciones llegan a un nuevo nivel. Cuando llega una nueva actualización de un compacto deportivo alemán la primera cosa que hacemos es cotejarlo con sus contrincantes. Este nuevo BMW M2 cuenta con 370 CV, con lo cual queda sobre el Audi RS3 y sus 367 CV, mas por debajo del Mercedes CLA AMG que marca la referencia con sus 381 CV. Es evidente que no lo conoceremos este año, pero muchos han colocado el dedo en el calendario justo en el 2016 como la data de lanzamiento del Chiron. ¿Prontísimo? Quizás, sobre todo considerando que el 92 por ciento de sus piezas serán nuevas, pero tampoco es un secreto que la gente de Bugatti lleva ya ciertos años desarrollándolo.
Ferrari va a correr en la categoría reina del WEC con un hiperdeportivo. Es la gran nueva que acaba de confirmar la marca de Maranello, quien por último ha decidido invertir el sobrante del encuentre presupuestario de la Fórmula 1 en regresar a la categoría reina de Le Mans desde 2023 construyendo su hiperdeportivo. La puesta a punto del primer DS actual con respecto al C3 no pasa sólo por una estética diferente y un retocado interior, asimismo busca un carácter más deportivo. La suspensión es más dura y por consiguiente permite un comportamiento más ágil y preciso. Sin embargo, si ese puntito deportivo no nos interesa, la opción mejor es decantarse por el C3, puesto que es más cómodo y asequible. Tras el volante contamos con unas levas para el cambio de marchas y un mando satélite clásico el todos y cada uno de los modelos del Grupo PSA para el control de velocidad de crucero. No me acostumbra a gustar esta solución pudiendo integrarla en el volante, mas eso es ya una manía personal.