A pesar de que QNX no ha concretado que fabricantes de vehículos estarían interesados en su software de reducción de estruendos, la compañía ha declarado que probablemente este comenzará a aparecer en automóviles nuevos desde el próximo año. QNX compite con Microsoft y JVC en la industria de información y entretenimiento del automóvil. Este i20 es absolutamente nuevo. Además de sostenerse sobre una nueva plataforma, tiene un diseño más atractivo y asimismo es algo más grande que su antecesor, de manera que hay más espacio (el maletero cubica 351 litros) en su interior, que ahora es más atractivo gracias a sus nuevos sistemas de infoentretenimiento, que llegan con pantallas táctiles de 8,0 y 10,25 pulgadas.
Esta versión es capaz de recorrer hasta 31 quilómetros en modo eléctrico, con cero emisiones. Cuenta con dos modos de conducción de manera que pueda gestionar la energía de la manera más eficaz posible. Una eficacia que se prueba en algunos datos, como los 77 g/km de CO2 que emite el turismo, lo que se traduce en un consumo de 3,3 l/100 km. Que sean 2 turismos muy, muy diferentes no es problema, al final, se trata siempre y en todo momento de una decisión muy personal. En verdad, y empezando por el final, se me ocurren varios coches pero no sé si serán beatos de tu devoción, que es una cuestión harto importante. En vehículos sólidos yo siempre y en toda circunstancia miraría Ford Focus y SEAT León. No digo que sean los mejores, mas sí son los que me dan más confianza y los que suelo aconsejar con mayor asiduidad. En comparación con Subaru Impreza en su versión de gasolina es uno de los vehículos que más me ha decepcionado en los últimos tiempos. Cuando tuve la ocasión de probarlo no me convenció su interior, si bien más que por Acabado es por materiales, puesto que utiliza unos plásticos muy de plástico. Estoy persuadido que el Acabado y la duración serán inusuales, mas los materiales que han escogido, con plásticos muy duros y aspecto poco alto de gama no son los que yo consideraría como más recomendables. Aún no he podido coger el Golf de nueva generación dentro de poco me dejarán uno y haré una prueba en MotorGiga con lo que no puedo hablar en primera persona sobre su rendimiento. Eso sí, las veces que he conducido el 1.4 TSI sobre otros automóviles me ha sorprendido para bien por la suavidad de marcha y los consumos parcialmente contenidos. Recuerda, no obstante, que como buen motor turbo de gasolina el aumento en el consumo de combustible es elevado cuando procuramos extraer todo su potencial.
Ya hemos visto mucho del Ford Verve Concept, ese ejercicio de estilo base de los futuro utilitarios de Ford y que influirá primeramente en el nuevo Ford Fiesta. En este vídeo la gente de Ford cuenta las premisas de su diseño, siempre y en toda circunstancia con la base del kinetic design. Poco hemos tenido que aguardar para poder ver al Aston Martin DB11 AMR, cuya existencia se filtraba mediante la página web de la marca británica. Aston Martin desvela ahora todo los detalles de esta exclusiva versión deportiva de su navío insignia, que traslada la esencia de la competeción a la carretera. Como ocurre con el resto de sus hermanos AMR, mejora en rendimiento, potencia y dinamismo, además de hacer gala de detalles estéticos exclusivos.
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La capacidad del maletero es buena, de 550 litros de capacidad, si bien existen familiares compactos con maleteros mayores. Cuenta con soluciones que aumentan la comodidad y la sencillez de uso, como un piso de carga en dos alturas, para crear un espacio plano, o aumentar al máximo la capacidad o fijarse en un ángulo de 40° para que la carga ocupe el espacio subyacente. También una serie limitada, puesto que se fabricarán sólo 799unidades, se trata de una deportiva variante del F12 Berlinetta que rinde homenaje al Tour de France, la carrera de resistencia que la firma del Cavallino dominó en los 50 y 60 del siglo pasado con máquinas como el 250 GT Berlinetta. Su motor rinde 780 CV, en vez de los 740 del F12 normal, y el 80 por ciento del par también ha crecido de 70,4 a 71,9 mkg está disponible desde 2.500 rpm. Su consumo medio es de 15,4 l/100 km.
Hay dos correas, una para desplazar el alternador la bomba del agua (que no es eléctrica, como en otros motores de BMW), y otra para la bomba de la dirección asistida y el torno del aire acondicionado (imagen). El motor de arranque está ubicado encima de la V, tras los actuadores de las mariposas. Más potente, más dinámico, más eficiente, más de manera estrecha integrado, más digital, como la octava generación del Golf. Estas son las características del nuevo Golf R, el activo modelo insignia de la octava generación del Golf. Otro punto señalado del Golf R es su nuevo sistema de tracción total, con control selectivo del par de rueda en el eje trasero. El sistema de tracción total está controlado por un Gestor de Dinámica de Vehículo de nueva factura, que se ha integrado de manera estrecha con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) frontal y el control de chasis adaptativo DCC.
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Un cambio relacionado con el límite máximo de velocidad a 90 km/h en las vías secundarias es que se comenzarán a retirar 2 puntos del carnet cuando se supere esta velocidad en más de 20 km/h ahora, te los quitan si la excedes en más de 30 km/h De manera que, si se aprueba esta modificación, en una secundaria te quitarán 2 puntos si vas a partir de 111 km/h. La actual generación lleva en activo desde el año 2010 y será el próximo año cuando se ponga a la venta este nuevo sedán que pertenece al segmento E, donde se posicionan modelos tan distinguidos y competitivos como son los Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes Clase E… El conductor puede ir más relajado, haciéndose el viaje más descansado y disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes por un descuido, una distracción, o somnolencia. Sin embargo el sistema no es totalmente automático y el conductor debe estar al loro a posibles imprevisibles que requieran una actuación fuera de lo normal (o aun prevenir un fallo del sistema, ya que ninguna máquina es perfecta o bien está exenta de algún error, por pequeña que sea la probabilidad, esto es de este modo acá, y hasta en el sistema de conduzco automático de un aeroplano).
Carbono por dentro, y carbono por fuera
Así Ferrari será claramente el primer equipo en presentar el monoplaza con el que piensa batallar por todo en 2009. La cita será en el circuito de Fiorano, y Felipe Massa va a hacer los honores de dar las primeras vueltas con el F2009 al final de los actos de presentación, algo sintomático de de qué forma están las cosas en lo que se refiere a quién va a ser el conduzco referencia en Ferrari este año.
En la fase final del directo hablamos con Christine Giampaoli, piloto del equipo Hispano Suiza, quien nos cuenta concisamente sus inicios en el planeta de la competición y confiesa que le resulta emocionante tener la oportunidad de correr contra sus ídolos del deporte del motor. Con esta estrategia, el conjunto Fiat pretende relanzar las ventas de Lancia en el mercado europeo. Aunque el año pasado Lancia vendió más o menos 132.000 automóviles, la enorme mayoría se quedaron en su país, Italia. Desde este momento, el plan es lograr unas ventas de 300.000 unidades por año en un plazo de 5 años. Ambicioso cuánto menos, mas a la perfección viable.
Lo que ha alterado considerablemente es la forma en la que estos neumáticos se emplean este año. Se puede ver como hay considerablemente más sobreviraje en la pista. Asimismo escuchamos los comentarios de los pilotos sobre la falta de tracción, mas a mi parecer ese problema no existe. Esto es, Xiaomi lleva tiempo tanteando la forma de entrar en el mercado de los vehículos. Y una manera más fácil para una marca de electrónica de consumo es hacerlo vía el turismo eléctrico. El Bestune T77 remarcado como Redmi es ante todo un globo sonda, para ver si Xiaomi es capaz de vender con exactamente el mismo éxito y de igual forma un coche que un móvil o un patinete.
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Si cambiamos, como te hemos recomendado, el acabado Selective por el Excellence deberemos abonar unos 2.500 euros más, a igualdad de motorizaciones. Este precio todavía aumenta un tanto más si escoges el Color Edition. Terminamos el nacional con la noticia del Turismo del Año en España, donde el Peugeot 208 ha arrasado. En el Far West, a Toyota le han aplicado un duro correctivo los chicos de la NHTSA. Conforme es el pecado, así es la penitencia. De cara al interior se ha dado estrellato a las formas redondas, ya que todas las salidas de aire que había en el salpicadero se han cambiado a esa forma. Asimismo resaltan las nuevas pantallas, una colocada donde se encuentra el panel de instrumentación, es opcional y tiene tres posibles configuraciones: Classic, Sport y Progressive, y la de infoentretenimiento. Además, se han añadido unos nuevos botones al volante que son sensibles al tacto pudiendo advertir gestos de barrido horizontal y vertical tal y como si se tratase de un móvil.
En el exterior se aprecian unas nuevas luces con tecnología led en el frontal, que aparte de mudar tenuemente el aspecto exterior del coche, también le dan una mejor iluminación de la carretera o bien el circuito. En los diésel aparece el 2.0 TDI, ahora con 150 CV, mas pronto vamos a ver el 1.6 TDI, con los menores consumos de toda la gama. Todos los motores cuentan con inyección directa, sistema Start & Stop y turbocompresor. Eso sí, de momento todos y cada uno de los motores irán asociados a la tracción delantera, si bien la tracción integral quattro va a llegar más adelante, de la misma manera que las variaciones híbridas o bien de gas natural, que ya están planeadas. Un opcional interesante es el sistema Audi drive select, con programas Comfort, Auto, Dynamic, Individual o Efficiency, así como la amortiguación Audi magnetic ride.
Costo de mantenimiento del Audi q4 etron
Como hemos señalado al comienzo del artículo, la producción del RollsRoyce Cullinan Billionaire estará limitada a 13 unidades. Mansory hace singular hincapié al hecho de que su nueva creación cuesta menos de un millón de euros. Su coste de partida en Alemania estará fijado en los 785.000 €, no está nada mal. A propósito, un pequeño pasatiempo. El Audi A4 tiene al Audi A5 Spotback como coupé. El A6 va a tener al A7, siguiendo exactamente la misma filosofía. El Mercedes Clase Y también tiene al Mercedes CLS, mas también al Mercedes Clase Y también Coupé. Es decir, de una misma berlina sacamos dos coupés, uno con 3 y otro con cuatro puertas.
Pero allí de las cantidades logradas por Ford, si sumamos a todas y cada una de las marcas restantes apenas lograron repartirse en el mes de agosto 26 unidades entre todas y cada una. Toyota se ubica en la segunda situación con 11 unidades, por delante de Mack con 10 automóviles y de Iveco y Chevrolet con 3 y dos unidades respectivamente. En comparación con sus rivales, el Jaguar IPACE con 400 CV de potencia, una batería de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 km conforme el ciclo WLTP se presenta con unas posibilidades idénticas a las del Mercedes EQC. En cambio, el Tesla Model X, ofrece una gama considerablemente más amplia, contando con 4 motorizaciones disponibles, con potencias entre 333 y 612 CV, y autonomías comprendidas entre 412 y 565 quilómetros.
Luego se rodea de actores con el carisma de un buñuelo, un guion de medio pelo y una obsesión enfermiza por el look que termina dando como resultado un producto desganado, pedestre y repetido. Algo que hemos visto (y mejor) en multitud de ocasiones. Gracias a la parrilla activa, el factor aerodinámico Cx es de 0.28, lo que confirma sus geniales cualidades aerodinámicas. Las tapas ocultas tras la reja se activan conforme sea preciso, algo que también ocurre en las entradas de aire inferiores, ubicadas en un paragolpes rediseñado que luce más beligerante que nunca.