La red de puntos de recarga rápidos de Porsche se cifra en 400 estaciones para este mismo 2020 en Europa, y últimamente la marca ha estrenado una estación de carga de alta potencia. Situada en Leipzig (Alemania) y bajo el nombre de Porsche Turbo Charging, los clientes del servicio de Porsche podrán enchufar sus coches eléctricos con potencias que llegan a los 350 kW. Como es habitual, la noche anterior a la apertura del Salón de Ginebra ha sido desvelado el ganador del certamen anual Vehículo del Año 2018 en Europa, que en esta edición ha recaído sobre el Volvo XC40, el nuevo crossover sólido de la marca sueca. Si tenemos en consideración que estamos frente a un vehículo de 1.330 kg de peso (40 kg menos que su predecesor), podemos aguardar unas prestaciones de escándalo. Y de esta manera es, pues este Ferrari F8 Tributo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. A esto hay que sumar un comportamiento mejorado merced a un control de ángulo de deslizamiento lateral mejorado o bien al modo Race de los modos de conducción controlados desde el manettino.
Ejes de transmisión robustos y ligeros
En la década de los 70, en nuestro país destaco la presencia de una copa monomarca de monoplazas, la Fórmula 1430. Y no era la única, por toda Europa las marcas habían creado las suyas propias. Pequeños monoplazas con motores desarrollados a partir de vehículos de producción. Ese asimismo fue el caso de Citroën, una marca más asociada al planeta de los rallyes, pero que también tuvo su propio monoplaza. La superficie de las puertas es limpia, sin adornos salvo en la inferior, y estas cuentan con un tamaño que, sin ser excesivo, resulta suficiente. Solo se ve ensombrecido en altura el acceso trasero, de nuevo a causa del diseño del pilar C. En un caso así los espejos retrovisores integran los intermitentes y cuentan con una base en color negro a contraste con el adorno inferior. Nuestra unidad de pruebas contaba con asistente de aparcamiento con cámaras 360 grados, 2 de ellas ubicadas bajo los retrovisores apuntando al lateral del vehículo, algo que ayuda en el momento de estacionar.
Movilidad sustentable
Los nuevos Octavia recibieron una puesta al día que alteró exteriormente su frontal con nuevos faros, que opcionalmente podrán incluir la tecnología FullLED, nueva parrilla, paragolpes y nuevos diseños de llantas de aleación. El equipo francés acabó la pasada temporada con el cuarto chasis de la parrilla, aunque limitada la potencia de su motor en la recta final del torneo para conservar la fiabilidad. En su tercer año, Renault ha reforzado su estructura técnica y sus medios, y el nuevo monoplaza debería suponer un esencial avance, al ser otro de los pocos equipos que desarrollan chasis y motor bajo el mismo techo, junto a Ferrari y Mercedes. Y en Montmeló pudo comprobarse que es uno de los que mayor salto cualitativo ha protagonizado de cara a esta temporada. El día de ayer empezó el mes de diciembre y con él, el centenario de la marca italiana Maserati. Y lo hace con una enorme salud, con 23.000 pedidos en todo el mundo y con un enorme crecimiento en mercados como Estados Unidos y China. Por esa cantidad tienes libre este singular Isetta que ha sido rebautizado con el nombre de Corsetta, más que nada pues hereda el propulsor de un Chevrolet Corvair. Este deportivo de los ’50 contaba con un propulsor 2.7 de 6 tubos bóxer que llegaba a generar una potencia de 150 CV, muchos más que los apenas 10 CV que ofrecía el primer Isetta con su motor bicilíndrico de dos tiempos y 236 centímetros cúbicos. Eso fue antes que BMW mediara en este fabricante italiano, puesto que posteriormente estos juguetes de 2,29 metros de longitud pasaron a equipar los motores monocilíndricos de 4 tiempos de las motocicletas alemanas, con 250 y 300 centímetros cúbicos.
Ventas abril 2021, España: el Seat arona ingresa al top 10
Si deseamos acceder a las motorizaciones diésel dentro de este nivel Motion vamos a deber pagar 23.030 euros por el 180 DID o bien 24.590 euros por el 200 DID de 150 CV. En ambos casos el precio es ya el final, descuento de 1.500 euros incluido. Corría la tercera hora de la prueba, cuando el líder hasta ese momento, el Peugeot número 8 de Pedro Lamy debía pasar por boxes para solucionar problemas con la caja de cambios, perdiendo 4 vueltas y, naturalmente, el liderato. Unos minutos más tarde, era el 908 número 9 el que debía pasar por el pitlane para reparar el sistema de luces, que no funcionaba, dejando al Peugeot de Marc Gené, que conducía Villeneuve en esos momentos, en el liderato. El nuevo Seat Ibiza Cupra Concept lleva el sello Volkswagen, que no se ha olvidado de la versión más radical del modelo. Con el nombre que reciben los SEAT más radicales desde 1996, el nuevo Cupra muestra los cambios más esenciales en cuanto a diseño y a equipamiento, que busca las sensaciones más deportivas en un turismo del día a día.
El nuevo Opel crossland 2021 ya está a la venta en España
La Mitsubishi L200 está impulsada por un motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que genera 150 CV y 400 Nm. Ofrece una velocidad máxima de 174 km/h, una carga útil máxima de 1.080 kilogramos y una capacidad de arrastre de remolque de hasta 3.500 kg. Se puede seleccionar entre una transmisión automática o manual, en ambos casos de seis velocidades. En todo caso, la potencia se manda a las 4 ruedas hasta una relación de un 40/60 (delante/detrás). El compacto de Skoda es un turismo que está claramente enfocado hacia el confort. Las suspensiones son más bien blandas con lo que incluso circulando sobre asfalto degradado la comodidad es alta. Eso pasa factura en el momento de hacer una conducción muy dinámica porque no es en especial diligente, las oscilaciones de la carrocería son claras aunque no excesivas. Se aprecia un poquito más en la versión de gasóleo por el hecho de que pesa 84 kg más que el gasolina. El recorrido transcurrió entre la capital española y Burgo de Osma, con un total de 225 quilómetros en los que prácticamente no se pisó la autopista. Curvas lentas, veloces, cambios de rasante, cambios de asfalto La ruta empezó en el Centro Porsche Madrid Norte, para finalizar en el Hotel Balneario Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria. Después de 225 quilómetros y 3 horas de conducción, los asistentes pudieron disfrutar de los mejores tramos de carretera de Madrid, Guadalajara, Soria y Segovia.