Esta generación del urbano por antonomasia del conjunto Daimler, desarrollado junto a Renault, va a llegar a los concesionarios con 2 motorizaciones tricilíndricas de gasolina, con potencias de 60, 71 y 90 CV, y tanto con cambio automático de doble embrague como manual. A partir de ahora, adiós al diésel. Además, ya se planea una versión eléctrica, que va a ser presentada en 2015 y va a llegar al mercado en 2016. Merced a esta colaboración se van a poner en venta 25 unidades del exclusivo modelo Abarth 500 Vita. Cada unidad incluirá un sistema de entretenimiento de nueva generación PS Vita en su modelo 3G/WiFi, con 2 juegos, para sus compradores. El contendiende italiano aporta 570 530 CV con un motor V10 de 5.2 5 litros de cilindrada, mientras que el alemán pone en el asfalto 435 CV con un seis cilindros bóxer, y también más peso. En teoría, el italiano tiene las de ganar, pesa menos y tiene más potencia, ¿pero quién gana esta vez? Correr el Dakar es el sueño de muchos aficionados. Pocos raids combinan aventura con automóviles, tan bien como lo hace la mítica prueba. Mas el costo para participar es exorbitante para muchos de nosotros. Claro que siempre podemos bajar a Marruecos con un todoterreno algo preparado. Mas como lo saben bien los que son aficionados al todoterreno y lo practican, en ciertas ocasiones, equivale a encontrarse con un casi atasco de 4×4 españoles en el desierto. Si procurabas aventura, no es la opción mejor.
Pequeños cambios para el Toyota verso
Existen muchas marcas de vehículos exclusivas, mas que se vanaglorien de fabricar deportivos de uso diario y que sus modelos se vendan como churros en prácticamente todo el planeta sin apenas promocionarse es una estrategia que solo Porsche ha sabido elaborar con total maestría. Es innegable la calidad de sus productos, pero es verdad que se han sabido vender y crear un halo alrededor de la marca que prácticamente asegura el éxito de cada creación. Y es que es una compla puramente racional. Hay pocos turismos que sean más prácticos, y menos todavía por menos dinero. Un turismo que sólo aspira a ser eso, un medio de transporte efectivo idóneo para quienes quieran ir del punto A al punto B en cualquier entorno y que no quieran alardes.
Lo mismo ocurre con las baterías, sean del tipo que sea. El inconveniente es que no cuestan lo mismo que el repuesto de un boli. Es muy usual encontrarse con baterías totalmente agotadas, sobre todo del tipo plomoácido, a los pocos meses de empleo debido a sus excesivos ciclos de carga y descarga a los que se han sometido, y no ser admitidas por el fabricante en garantía. Los datos facilitados por Kia sobre este Sportspace Concept son mínimos, y se restringen a decir que su diseño corre por cuenta del centro que la firma coreana tiene en Frankfurt, mas poco más. Se puede suponer que este Kia Sportspace Concept va a tener una longitud cercana a los 4,90 metros, ya que el actual Kia Optimiza mide 4,85 metros de largo. Su habitáculo está configurado como un deportivo cuatro plazas. En su delantera resalta la simplicidad de líneas y la ausencia de mandos, ya que todo se controla a través de su pantalla central táctil.
A todo esto debemos de sumar las ventajas que supone conducir un vehículo eléctrico en la urbe de la capital española, ya que va a poder estacionar gratis en las plazas de estacionamiento regulado, tanto verdes como azules. Tampoco le afecta las limitaciones al tráficoen casos de alta contaminación, al paso que también puede acceder a las Áreas de Prioridad Residencial y a zonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como la Gran Vía o la calle Atocha a lo largo de las fiestas navideñas. Por ejemplo, en su búsqueda de hacer una berlina larga pero diligente, la marca ha apostado por hacer direccionales asimismo las ruedas traseras hasta diez grados de forma opcional, logrando un enorme ángulo de giro en cualquier situación.
Acura nsx: arranca la apasionada precomercialización del híbrido en reino unido
Con una construcción casi integral en fibra de carbono, un V10 atmosférico de 4.8 litros y 560 CV desarrollado con la incalculable ayuda de Yamaha y un diseño futurista, el Lexus LFA se transformó pronto en un icono y uno de los superdeportivos más buscados y ovacionados del planeta. Algo que sus posibilidades confirmaban: 0 a 100 km/h en 3,7 y más de 320 km/h de velocidad máxima. En el sur de Brasil hay una concesionaria de autos de Volkswagen que cerró hace 11 años. Mas a pesar de ello, su propietario Otmar Walter Essig de 79 años, sigue yendo cada día y mantiene el lugar como si estuviese abierto al publico. Esta clase de planes multiopción se van asentando en este país, pero en Mazda España es un resaltable éxito. Hasta un 36 por cien de los clientes escoge financiar su vehículo con FlexiOpción. Una de las razones de este éxito es el alto valor residual que tienen los Mazda con respecto a sus contendientes en cada segmento. El alto valor residual facilita a Mazda ofrecer una financiación cómoda y poder administrar las posibilidades de multiopción con un vehículo que ha retenido bien su valor. Otra de las razones son las posibilidades que ofrece Mazda de financiación de 2, 3 ó 4 años, pudiendo el cliente del servicio ajustar la cuota y el plazo de vencimiento a sus necesidades.
En nuestro primer contacto con el KIA EV6 nos hemos encontrado con un producto que necesariamente puede apuntar a un público nuevo para KIA. El KIA EV6 de los 42.201 euros con promociones y sin descontar las ayudas del Plan MOVES que ciertamente es un precio admisible para un coche de su tecnología y sus características con 4,68 metros de longitud. Un coche con una estética muy peculiar y audaz, llamémosla futurista. Su habitáculo no podemos calificarlo de suntuoso mas si de ser de calidad y de estar bien rematado. Un interior donde el color negro va a ser el dominante pero al que algunas piezas en símil alumino o carbono dan ese toque deportivo que busca la marca. Las situación de conducción, alta como en todo SUV, está desarrollada para todas las tallas merced al reglaje de su volante en altura y profundidad, y también a unos asientos extensos y agradables. Si bien aún no se dio a conocer la configuración en el mercado local, el modelo comercializado en Europa, presenta nuevas líneas a tono con los últimos conceptos de diseño de la marca que al mismo tiempo que mantiene la elegancia propia de la marca, incorpora nuevas tecnologías, como los faros delanteros provistos de LEDs y guías de luz y la presencia de un enorme techo panorámico de cristal.
Ford escort concept, un Ford para china
El Mazda CX5 es un SUV de corte familiar con 4,55 m de longitud y hasta 506 litros de maletero. El CX5 2021 ha introducido ciertas novedades para ser más conectado y eficiente que el modelo precedente. Por servirnos de un ejemplo, se ha optimado la respuesta del acelerador y la transmisión automática y se han añadido nuevas versiones mecánicas. En lugar de estar fabricado sobre la plataforma B0+ del Conjunto Renault que toma prestada del Dacia Duster en el mercado ruso, en Europa se asentará sobre la estructura modular CMFB que asimismo emplean los Renault Clio o bien Captur. Su producción se acometerá en la planta de Busan, en Corea del Sur, junto al Renault Samsung Motors XM3. Toyota ha anunciado también cambios en suspensión y dirección de cara a aumentar el confort. Se suma a mejoras a fin de que el turismo no pierda adherencia en zonas difíciles, con un sistema electrónico que simula un diferencial autoblocante en las versiones de tracción trasera. Prosigue habiendo variaciones de tracción total, con eje delantero conectable y reductora. Estas versiones con tracción total ganan capacidad de carga (1 tonelada) y de remolque (3,5 toneladas).
Este Audi se convierte, en el momento de su anuncio, en uno de los coches de producción con mayor número de sensores: seis cámaras 4 para la imagen de 360 grados que se muestra en la pantalla del turismo y en el móvil, una en el parabrisas y otra de infrarrojos, en el logo frontal de Audi, para la visión nocturna, cinco radares uno frontal de largo alcance y cuatro de medio alcance, en las esquinas, doce sensores de ultrasonidos repartidos por el perímetro y un escáner láser frontal. El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept responde a estas demandas, y lo hace además de una manera brutal, probablemente de paso adelantando la llegada de un modelo de producción como globo sonda. De lo contrario no tendría mucho sentido que la marca mostrase un prototipo de esta manera y sin el amparo de ningún salón en el que querer llamar la atención. Es más, el propio comunicado oficial de la marca afirma de manera expresa que los deseos pronto van a ser escuchados.