Para ir finalizando esta prueba, es el momento de dar conclusiones. El 208 GTi nos dará una experiencia de conducción un tanto exótica, de forma controlada y sin la exigencia de ser un pseudoconduzco de rally. Para la marca, es la interpretación moderna de un modelo GTi. Norbert Haug explica que en esas un par de semanas extra pueden trabajar mucho y prosperar el coche más de lo que en un comienzo se pueda pensar. Incluso si eso significa que tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg llegan a Melbourne con tan solo 4 días al volante del W03 cada uno de ellos. La cuestión es que en Mercedes están persuadidos de que no van a ser los únicos que van a decantarse por dedicar más tiempo para preparar su nuevo monoplaza. Palabra de Mike Gascoyne. Pienso que va a ser una polémica que va a tener escasa o nula consecuencia. Puesto que si en un intervalo tan corto de tiempo (un par de años como mucho) a un mismo hombre se le solicita diseño para una misma cosa (un monoplaza de Fórmula 1 en un caso así), lo razonable es que en las dos aplique soluciones y diseños parecidos de probada solvencia, aparte de ser ingeniería propia. Si nos ponemos a buscar parecidos, todos los monoplazas de la parrilla son de diferentes fabricantes pero todos tienen 4 ruedas al descubierto y motores V8.
Algo que no parecía tan lejano cuando en el primer paso por el Turini le recortaba otros diez segundos a Hirvonen situándose segundo al superar a Juho Hanninen. El francés estaba atacando y Hirvonen no sabia que hacer para pararlo. Los que no podían hacer nada eran los pilotos de Skoda. Una mala mota de neumáticos, montaron de nieve cuando estaba para intermedios, les hizo perder gran de sus posibilidades. El intento de transformarlo en Disneylandia no ha funcionado. Esto semeja un episodio nacional de los del pocero, mas no, es todo made in Germany. La única manera de salvarlo es venderlo al mejor postor. La compra, lógicamente, incluye su millonaria deuda de más de 300 millones de euros. No es una ganga. Mientras que en Suecia la incertidumbre reina sobre cierta marca de cuyo grifo del distintivo no quiero acordarme, en el Conjunto Volvo están decididos a proseguir desarrollando nuevos modelos y tecnologías, y así lo atestigua una nueva inversión que rondará los once mil millones de dólares estadounidenses de aquí a 2015.
Otros importados 112
Y por eso, en la gama del Peugeot 208 no hay exclusiones; no se ha vetado ninguna tecnología de propulsión; más bien por contra, se ofrecen 3 alternativas diésel, gasolina o eléctrico para que cada usuario elija qué es lo que mejor se ajusta con lo que quiere. Si eso lo combinamos con una carrocería práctica, con un diseño rompedor, una gama de acabados con 5 niveles de equipamiento y una dotación tecnológica a la altura de vehículos de segmentos mayores en tamaño y en coste, la conclusión es clara. El Peugeot 208 está ya listo para triunfar. Y en lo relativo al maletero, decir que es digno de alabanza un volúmen de 660 litros para empezar a hablar, lo que supone un incremento de 27 litros si lo equiparamos con el precedente Skoda Superb Combi (aquí tienes una prueba del Skoda Superb Combi 2.0 TDI 140 CV) y también un aumento en 35 litros comparado con la berlina, la cual se favorece de un práctico portón posterior, por lo que en funcionalidad el Combi no gana demasiados enteros. Otra cosa es que la berlina tuviese 4 puertas y tapa de maletero, algo que dificulta el introducir objetos en su maletero, por lo que si buscamos funcionalidad una alternativa ideal sería la versión Combi, pero no es así.
Con el paso a una nueva generación de su gama subcompacta, Dacia va a reunir en un modelo las ofertas del Logan MCV y el Lodgy. Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el nuevo modelo contará con muchos puntos en común con sus nuevos hermanos de gama, pues se aprecia el enorme semejante del frontal con el Sandero Stepway 2021. Este prototipo no adelanta ningún modelo específico y no se marcha a fabricar en serie. Adelanta una evolución del Kinetic Design, que es como Ford llama a su actual línea de diseño. Según Ford, proporciona un marco para orientar la creación de nuevos productos para la futura gama de modelos de Ford a nivel mundial. El primer Ford con algunos de los rasgos de estilo de este prototipo llegará al mercado en los primeros meses de 2012.
Aprovechando la presentación del renovado Jaguar XE, responsables de la compañía británica han confirmado que la marca ya se encuentra desarrollando actualizaciones similares para los Jaguar XF y Jaguar FPace, los modelos del segmento Y también de la marca inglesa. Conforme Wayne Darley, uno de los responsables de productos de la marca británica, la actualización del Jaguar XF va a ser la primera en llegar, lo que tendrá lugar en algún instante de la segunda mitad de este mismo año. Mientras que el renovado FPace, el primer SUV de la marca británica, no llegará hasta inicios de 2020. El Opel Ampera es hermano casi gemelo (pero no idéntico) del Chevrolet Volt, del que os acostumbramos a charlar algunas veces, ya que está en venta desde finales de año en USA, y allí, y el Nissan LEAF están en dura disputa por ser el más vendido (entre los eléctricos). Del Volt se diferencia sobre todo exteriormente, por tener paragolpes, parrilla delantera, faros, llantas y otros detalles diferentes. Desde determinado punto de vista técnico todo lo dicho aquí es válido para los 2 modelos.
Control de crucero adaptativo
El Tribunal Supremo ha sentado en Zaragoza un espinoso precedente para la integración de la bicicleta como medio de transporte urbano. Una reciente sentencia obliga a los corredores a transitar únicamente por la calzada, prohibiéndoles circular por aceras y parques. Todos suponemos que los turismos del futuro van a estar conectados a internet, y que gracias a esa característica disfrutaremos de funciones que actualmente todavía nos cuesta imaginar. El úlitmo modelo con este perfil es el Ford Evos Concept, que como ya os contamos, va a poder interaccionar completamente con nuestro móvil, nuestro PC o nuestra casa. Mientras tanto, semeja que la idea inicial de que uno de los pilotos de la Scuderia la abandone en 2010 no está tan clara. Es lo que se puede inferir de la última intención de Ferrari: que pueda haber tres vehículos por equipo. Igual resulta no están por la labor de que Kimi Raikkonen se baje del F60B mas tampoco parece que esté Ferrari por la tarea de dejar escapar a Fernando Alonso.
Renault lo vió así: Fisichella es más veloz, hay que lograr puntos para constructores, debes dejarlo pasar. La habitual visión de un equipo inglés. Lo curioso es que esa visión de Renault se aplica en carreras como la de el día de ayer, y no se aplica en otras como la de Canadá 2005. No era muy amante de los vehículos y para continuar en el anonimato, cambiaba constántemente de vehículo, mas este BMW Z8 era especial. Tanto que lo registró a su nombre y su placa de California no daba lugar a la duda: JOBS Z8. Ese es otro punto sensible del proyecto. De las tres patentes principales que cayeron por el camino, dos de ellas ya estaban descartadas en la última versión de Hiriko porque eran muy caras de construir y muy difíciles de homologar, según explicaron en su día exactamente los mismos trabajadores de la empresa. Pero nada de eso pareció importar, a la hora de financiar este proyecto industrial con dinero público.
Control de crucero adaptativo con asistencia en atascos
Para redondear el conjunto, señalar que la calidad general del Niro es realmente buena, que está bien pertrechado y ofrece en opción interesantes asistentes de conducción, y que el comportamiento resalta por su estabilidad y su potente frenada, aunque el tacto de la dirección y el del pedal de freno nos parece mejorable. Y no ha sido el caso con la propuesta de un formato de prueba para los Grandes Premios de Francia, Bélgica y Rusia de 2020, en los que la FOM (Formula One Management) pretendía reemplazar la sesión de clasificación por una carrera corta con el orden de parrilla invertido con relación a la general del campeonato. Ya el domingo, la carrera tradicional se disputaría con la parrilla configurada conforme el resultado del sábado. Porsche salva la denominación 718 de uno de sus modelos más representativos para rebautizar al Boxster. Mas no solo cambia el nombre, cambian muchas cosas, como el motor que ahora pierde dos cilindros, mas gana un turbo. A buen seguro que lo que le ha sucedido en las dos últimas carreras le servirá de mucho en el futuro, ya que talento, capacidad y cualidades le sobran. Eso sí, debería plantearse decirle a ‘papá Hamilton’ que se quede los domingos en casa y a su segundo ‘papá Dennis’, que no le proteja tanto, puesto que este año de nada le ha servido.
Según la DGT, de los 2.476 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 860 resultaron positivas. Veamos cómo es el perfil del conductor intoxicado. Leer completo Desde el 2010 MercedesBenz provee versiones 6X6 desarrolladas sobre la base del Clase G. Merced a esta configuración consiguen sostener las aptitudes offroad al unísono que acrecientan la capacidad y el espacio de carga. La última fase comprende un test de calidad de larga duración, que forma del proceso de homologación. Mientras, la línea de producción sigue en funcionamiento para ofrecer la máximas unidades posibles de estos respiradores. Con solo saber que hemos intentado asistir a salvar una vida, todo este trabajo va a haber valido la pena, remachó Francesc Sabaté, de I+D de Seat. Esta es la tercera generación del Lexus IS. La primera estuvo en venta entre 1999 y 2006 (más información). La segunda llegó al mercado en 2006 (más información) y fue actualizada tenuemente en 2009 (más información) y 2011 (más información).