Pero a fin de cuentas, el BMW i3 es un vehículo eléctrico con chasis de material compuesto; lo que lo transforma en el cóctel idóneo para ser costoso, carísimo. Entiendo que en BMW quieran posicionar su vehículo por sobre los competidores generalistas al unísono que generar un aura tecnológica alrededor del modelo, pero con un precio que en Europa probablemente ronde los 40.000 euros, dudo que el i3 se convierta en algo común por ninguna carretera europea. El Audi Q8 no tendrá múltiples acabados, llega a nuestro país con una configuración inicial de equipamiento que posteriormente se puede llenar con varios paquetes. Eso quiere decir que de serie ya cuenta con llantas de 19 pulgadas, MMI Navegación plus, el Virtual Cockpit, faros led, climatizador bizona, iluminación ambiental y muchas ayudas a la conducción. Opcionalmente puede llevar los paquetes Tech, Black o bien S line.
Otro motivo por el que se comprende esta como situación temporal es que los improvisados tráilers solo tienen capacidad para llegar a la mitad el depósito de 35 unidades del Toyota Mirai. Por una , en Toyota Estados Unidos se muestran apacibles y desvelan que muchos clientes han manifestado que pueden aguardar a que estén operativas las nuevas estaciones; mas por otra hay que tener en consideración que se esperan en los próximos meses unas 1.000 unidades más para ese mercado, que pese a ser consideradas pocas, podrían finalizar siendo muchas para la red de hidrogeneras. En lo referente a los motores, la versión menos costosa está asociada a un 2.0 TDCI con 180 CV con caja de cambios manual de seis velocidades. Las variaciones más potentes recurren al 2.0 TDCI BiTurbo con 210 CV solo asociadas a la transmisión de doble embrague Powershift, mas siempre y en todo momento en los dos con tracción total a las cuatro ruedas.
Interior con lo justo para ser diferente
La verdad es que las bicis salieron a las calles holandesas en los años 70, ante la irrefrenable expansión de la movilidad motorizada en unas ciudades que no estaban diseñadas para eso y el apoyo de las instituciones. A lo largo del año 2018 el coche eléctrico más vendido en Noruega fue el Nissan Leaf, que hoy día ocupa el segundo puesto a nivel europeo, mas el lanzamiento del Tesla Model 3 ha catapultado al eléctrico de Elon Musk al primer puesto de la lista de manera meteórica. En total, Tesla ha vendido en el mes de marzo 5.822 vehículos en Noruega, y la práctica totalidad de estos han sido Model 3 (5.315 unidades). Atrás se dejaron materiales tan desagradables como plásticos duros e incluso se han forrado los huecos portaobjetos de las puertas. Los tapizados de los asientos el volante o salpicadero dejan disfrutar de un ambiente muy elegante y que nos hace olvidarnos de aquella imagen que tenía Skoda a principios del año 2000. Un detalle que nos prueba que la marca ha cuidado todos y cada uno de los aspectos para que la primera impresión que nos deje el Kodiaq sea muy positiva.
Ahora desde la marca bávara nos hacen llegar unas imágenes del prototipo en la planta piloto de producción, pero no hay que meditar que este turismo está próximo a su puesta en venta al público en tanto que el modelo terminante no lo vamos a conocer hasta finales del próximo año 2020, poniéndose a disposición de los clientes del servicio en 2021. Nada nos agradaría más que ver a Honda confirmándonos el regreso de un emblema con solera, el del Honda Accord. Sobre todo a tenor de este primer anticipo en el que se nos confirma que su presentación es inminente, y va a tener sitio el próximo 14 de julio. Y si bien en un día tan señalado como este para los franceses, el de su celebración nacional, memorando la Toma de la Bastilla, mucho nos tememos que su llegada a Europa semeja entre descartada y poco probable. ¿Por qué razón no vamos a ver nuevamente al Honda Accord en los concesionarios europeos?
0 km 2010 Madrid gasolina
Salvo que seamos muy puristas, es un vehículo para quien busque potencia, pero asimismo control, y sin ser torturado en un largo plazo. Es conducible por prácticamente todos los públicos, cuando menos con las ayudas conectadas, algo intrusivas en el modo normal. Para llevarlo a todo cuanto da ya hay que tener callos en las manos. Este boceto adelanta las futuras líneas interiores de la séptima generación del Hyundai Elantra, que no va a llegar a Europa. Luce una enorme pantalla central que facilita los mandos y su volante lo hereda del Sonata.
Una filtración ha desvelado a la nueva berlina deportiva de tracción eléctrica. Y, como puedes ver, es fiel al concept car que lo adelantó con apenas alteraciones. En verdad, el Audi y tambiéntron GT 2021 estrena una nueva línea de diseño más avanzada y moderna que la de los 2 primeros modelos de movilidad sustentable pura, con unos faros delanteros más rasgados y un nuevo formato de parrilla, completamente cerrada de la que solo queda la forma típica del diseño Singleframe. En el caso de países como Polonia, donde el empleo de carbón es brutal, los cálculos no salen iguales, mas es un país muy poco representativo. En un extremo contrario, los países nórdicos y Francia tienen unas emisiones muy bajas al utilizar mucha energía nuclear o bien renovables. Al menos en el caso europeo, no podemos decir que los eléctricos empeoren las cosas.
A España llegará con dos niveles de equipamiento y ya el Live cuenta con llantas de 18 pulgadas, climatizador de dos zonas, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital, pantalla central táctil de 8 pulgadas, acceso y arranque sin llave… Por su los Shine incorporan llantas de 19 pulgadas, faros delanteros Full LED, asientos delanteros con calefacción, portón trasero eléctrico, cargador inalámbrico, bulto de asistentes a la conducción…
BMW 25ia active tourer, 38,600 euros
El frontal es igual al del deportivo de Nissan con los mismos faros, exactamente la misma parrilla y las tomas de aire y luces de día a escala, aparte de un marcado splitter delantero y un musculoso capó. Los pasos de rueda se han sobredimensionado para albergar unas nuevas llantas de aleación a juego con la carrocería. En este valle californiano en general se amontonan restos, en muy mal estado por la corrosión, y el óxido, de tradicionales americanos. Pero entre mucha chatarra también podemos encontrarnos con alguna pieza más valiosa, como un Jaguar XK 150 de 1960, o bien vehículos tan poco comunes como un Isetta. Al parecer, en esta campa aun habrían estado aparcados clásicos europeos que en nuestros días son tan valiosos como el Porsche 356. Pero imaginamos que algún restaurador ya pasó antes por acá y logró cerrar su adquiere.
La modificación en la centralita aumenta el desempeño del motor. Con él, el Rover 75 gana en prestaciones (velocidad máxima y aceleración), mas tiene el mismo consumo que con la versión de 116 CV. Junto a MonteCarlo y Argentina, la prueba italiana es una de las citas con menor velocidad media de la temporada y suele tener al polvo en suspensión, el calor y la estrechez de sus pistas como primordiales factores a los que los pilotos tendrán que enfrentarse. Los pinchazos asimismo serán uno de los quebraderos de cabeza de los pilotos debido a la gran cantidad de piedras que hay en los tramos, mientras que va a haber que tener mucho ojo con los caudalosos pasos de aguas presentes en el recorrido.
Nueva versión cityscape para el Volkswagen tiguan
Como ocurre con su hermano pequeño el Clase E 2021, este nuevo E63 S se beneficia de un puñado de modificaciones visuales que hacen que su diseño resulte actual y siempre y en toda circunstancia atrayente. Los cambios empiezan en la zona delantera, donde un nuevo par de faros delanteros más estrechos, un nuevo parachoques y la parrilla de lamas verticales, nos indican que estamos frente a un salto en el diseño en una dirección más afilada, más deportiva. Si nos movemos alrededor del turismo veremos también como en la zona siguiente, los grupos ópticos han sido estrechados también y se les ha dotado de un mayor ángulo. Aquí en su zona trasera, la versión familiar no disfruta de estas luces más estilizadas, mas sí cambia el diseño LED de las mismas. Además de esto, este modelo AMG disfruta de serie, en su versión berlina, de un pequeño alerón en la tapa del maletero que puede estar pintado en el tono de la carrocería o seleccionarse de fibra de carbono. Su capacidad de carga es de 675 kilos, suficiente para multitud de trabajos, así sean de construcción, jardinería o transporte. A nivel técnico no hay más cambios en la Renault Express: solo disponible con cambios manuales, podemos seleccionar entre un motor 1.3 TCe de gasolina y 100 CV, o 2 diésel 1.5 dCi con potencias de 75 CV o bien 95 CV. El precio de las Renault Express con carrocería pickup no ha sido anunciado, y tendrá que ser estudiado en un concesionario de la marca, tratándose de una conversión externa.