A ver si no voy a poder reírme cuando me dé la gana. De cualquier cosa. Sin dar explicaciones. Ojo, que es una película, que no estoy riéndome de los modelos que luchan contra la malaria en un centro de salud de Sudán. Eso sí sería para darme una colleja. La idea de Aston Martin de fabricar su motor V6 para los futuros Vanquish y Valhalla no sentó demasiado bien en Daimler, puesto que suponía que Aston Martin dejaría de contar con las mecánicas de MercedesAMG en un futuro próximo. Sin embargo esta declaración de intenciones por de los de Gaydon ha tardado poco en deshacerse, puesto que con el nuevo acuerdo de colaboración el futuro de Aston Martin está ligado a los motores y tecnología de Daimler. Tesla recuperó la idea de los grandes station wagon familiares de los años 70 y 80. Se trata de 2 asientos únicamente aptos para pequeños que van a viajar de espaldas al sentido de marcha. Evidentemente, si están en uso, anula el maletero primordial (todavía queda el delantero de 150 litros). Tesla plantea la misma opción en el Model X, mas en el SUV la tercera fila de asientos mira en el sentido de la marcha y 2 adultos pueden viajar en ella.
Tenemos un nuevo Lexus IS, y está al caer. La marca japonesa ha liberado la primera imagen de su inminente modelo, una renovación completa de un coche que recibirá su cuarta generación desde el lanzamiento en 1998. Una gran batería, con una capacidad de 82 kWh situada entre los ejes, ocupa prácticamente todo el espacio en la zona inferior de la carrocería. Con más de 450 km de autonomía, de acuerdo con el estándar WLTP, el Q4 Sportback etron concept establece la referencia en su clase. Las versiones propulsión ofrecerán una autonomía WLTP superior a 500 km. Fue a comienzos de 2013 cuando Renault descubrió el nuevo Captur, un modelo llamado a competir en el siempre bastante difícil segmento de los SUV de tamaño medio. En el mes de febrero de aquel año comenzó a fabricarse en la planta de Valladolid, y la semana pasada ha alcanzado el primer jalón esencial en su historia.
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Helio Castroneves consiguió una victoria fácil en una desganada carrera en Texas Motor Speedway la noche del pasado sábado, donde tan solo 5 coches acabaron en la vuelta del campeón… sí, exactamente como en el GP de Canadá de F1 unas horas después. Además la FIA ha aprovechado para anunciar que USF1 no estaban en disposición de participar y que no existe posibilidad de que su plaza sea cubierta por otro equipo. En referencia clara a Stefan GP. De la misma forma, aprovechan para convocar un nuevo proceso de selección para la plaza(s) vacantes de cara a la época 2011. A ver que hace ahora la escudería serbia con los contenedores de material que tiene en Bahrain. Con el CTS de 2002, Cadillac volvió a diseñar berlinas de tracción trasera, después de unos años haciéndolas de tracción delantera (el Catera no era un diseño de Cadillac, sino un Opel Omega). En el nuevo CTS, aparte de las versiones de tracción trasera, las hay con tracción total (solo con los motores de 3,2 l). Luca Badoer no podía imaginar aquel Gran Premio de Europa, en Valencia, que su primera oportunidad al volante de un Ferrari podría ser su golpe de gracia. Una temporada después, en la que ha vuelto a su habitual tarea como probador, el piloto italiano ha visto como 2010 va a ser su último año en la escudería del Cavallino Rampante. Disponible en serie limitada en versión berlina y descapotable, el Abarth 695 Rivale se reconoce por su exclusiva carrocería bicolor Blu Será Riva y Shark Grey. Resaltan asimismo los acabados niquelados satinados de las manillas de las puertas; el distintivo 695 Rivale en el portón trasero y en los salvabarros traseros; aparte de la moldura niquelada satinada en el portón trasero que evoca las complejas formas de un yate y que hace que este modelo sea aún más inconfundible.
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No sabemos si para el Formentor VZ5 se sostendrá esta cifra, mas bien podría rondarla. Tampoco sabemos qué modificaciones estéticas se van a introducir en el modelo. Lo que sí hemos visto en las unidades que han rodado en Nürburgring y ahora se confirma en este teaser es una zaga diferente con dos salidas de escape dobles superpuestas. Hasta 5.000 (32) Hasta 10.000 (42) Hasta 15.000 (52) Hasta 20.000 (66) Hasta 30.000 (113) Hasta 40.000 (199) Hasta 50.000 (340) × Hasta 75.000 (847) Hasta 100.000 (1.718) Más 100.000 (7.700) El motor 1.0 tiene poca fuerza bajo unas 2000 rpm, razón por la que hay que conducir el Vitase siendo previsor. Con el cambio manual es fácil, pues basta con no pasar a una marcha superior en previsión de precisar respuesta. Por servirnos de un ejemplo, al subir una pendiente. Con el automático, hay que compensar la pérdida de velocidad acelerando mucho y con cierta frecuencia (o sea, obligando al cambio a ir en marchas cortas). Aun de esta forma, no hay empuje suficiente para hacer un adelantamiento con rapidez si no es en plano o cuesta abajo. Se puede cambiar manualmente, utilizando las levas tras el volante, pero sirve de poco. Al menos en un inicio el Golf Sportsvan cuenta con cinco motores, tres de gasolina y dos Gasoil. Los gasolina son el 1.2 TSI de 110 CV y el 1.4 TSI con 125 ó 150 CV, mientras que los TDI son el 1.6 de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Todos llevan caja de cambios manual de 6 marchas menos el 1.6 TDI de 110 CV, que es de cinco velocidades. Y todos pueden montar opcionalmente el cambio DSG de doble embrague, con 6 marchas en el 2.0 TDI, y 7 velocidades en el resto.
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El motor eléctrico se nutre de una batería de iones de litio de 17,1 kWh de capacidad, con la que homologa 53 km de autonomía eléctrica. Admite cargas de corriente continua de hasta 32 kW de potencia, con las que pasa del 0 por ciento al 80 por cien de carga en 30 minutos. Con un cargador de pared doméstico de 7 kW alcanza el 80 por cien de carga en 1 hora y 40 minutos. Resaltar que el Citroën Grand C4 Picasso 2013 pesa 100 kilos que el Citroën C4 Grand Picasso 2007 (renovado en 2011), debido a la utilización de la nueva plataforma y a mejoras en la carrocería como un capó de aluminio y un portón trasero de material compuesto. Skoda prosigue de esta manera trabajando en su ofensiva eléctrica, que pasa por lanzar diez automóviles con alguna mecánica opción alternativa hasta 2022. De momento, los primeros en llegar son el Skoda Superb PHEV, el Skoda CITIGOe iV, primer cero emisiones de la firma; o el Skoda Octavia, que se renovará y, a falta de confirmación oficial, distintos medios aseguran que asimismo incluirá un tren de propulsión híbrido enchufable. Como decíamos previamente, la gama actual del Nissan Qashqai está disponible con cuatro posibles motorizaciones: 2 de gasolina y 2 diésel. Los motores de gasolina son los que Nissan comercializa como DIGT 140 CV (103 kW) y DIGT 160 CV (117 kW). Estos motores, que son de los más demandados, son unos propulsores que destacan por su gran rendimiento. Específicamente, estamos hablando de unos propulsores desarrollados por la coalición RenaultNissanMitsubishi y Daimler (Mercedes). Esto significa que son unos motores que se pueden encontrar tanto en el Nissan Qashqai, como en el Mercedes Clase A. Y esto afirma mucho a favor del fabricante japonés.