El Focus ST incorpora un nuevo y ligero motor de aluminio 2.0 EcoBoost de 250 CV, con inyección directa y turbocompresor, y un enorme par de 360 Nm. Pese a estas cifras, ha conseguido homologar un consumo de 7,2 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de solo 169 g/km. La cancelación del Ypres Rally significa que el WRC pierde una de las dos citas de asfalto con las que tenía pensado cerrar el atípico calendario de 2020, por lo que el Mundial de Rallies va a llegar con todo por decidir al Autódromo de Monza. Si la pandemia de COVID19 así lo permite, la resolución del título de pilotos y constructores del WRC va a tener sitio en el Rally de Monza, prueba que está fijada para el fin de semana del 4 al 6 de diciembre. Lo único seguro en este punto es que, tanto si se compite en Monza como si no, el Mundial de Ralis tendrá campeón, si bien termine el año con sólo seis ralis disputados.
Control de crucero adaptativo
El MercedesBenz EQA es una pieza fundamental en el plan de electrificación de la marca de la estrella. El SUV medio se ha vuelto 100 por cien eléctrico y ofrece una autonomía superior a los 400 km con cada recarga. Además de esto la firma gala ha aprovechado la ocasión para introducir mejoras en las suspensiones y los frenos, que ahora incluyen discos traseros, al tiempo que la capacidad de carga se amplió hasta llagar a los 1.100 kilos, un incremento de carga de hasta 148 kilogramos en relación a la versión anterior. Lo cierto es que ya conocíamos ciertos datos de este ejemplar, pues fue presentado el año pasado como prototipo. Lo más notable es que sostiene el sistema híbrido enchufable que tanto se está usando en el Conjunto Volkswagen. Consta del motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y de un propulsor eléctrico de 115 CV, que logran desarrollar de forma combinada una potencia de 245 CV y 400 Nm de par. Este conjunto, que es el más potente de la gama Tarraco, va ligado a una transmisión automática DSG de 6 velocidades.
Los costes del SsangYong XLV son de media 2.000 euros superiores que los del SsangYong Tivoli. Son costes que quedan correctos, ni costosos ni asequibles. La versión diésel más asequible, que es además de esto la más interesante del modelo, queda en 20.000 euros, tras aplicar los 2.000 euros de descuento base, a lo que habría que añadir el Pack Utilidad y la pintura metalizada (610 €), por ejemplo. Es unos 3.000 euros más barato que un Ford CMax equivalente y 4.000 € más barato que un C4 Picasso, aunque éstos vehículos son de segmento superior con interiores más extensos y agradables y, en el caso del C4 Picasso, con 3 plazas con ISOFIX detrás. El rival que me parece más cercano es el Fiat 500L Living, que con motor diésel de 120 CV cuesta prácticamente lo mismo tras los descuentos, con menos maletero, pero con 7 plazas.
Entre las novedades más importantes, destacan las siguientes
Mercedes España pone a la venta el CLA con un equipamiento desprendido. Por poner un ejemplo, los faros de xenón con luces diurnas de LED o la radio con la pantalla grande y el sistema Blutooth son de serie. También son de serie las llantas de aleación de 18 pulgadas en todos y cada uno de los modelos. Para progresar el equipamiento la lista de opciones se ha estructurado prácticamente igual al del Clase A. Ya antes de ir opción por opción, hay que elegir los paquetes como el Urban que mejora el aspecto exterior con detalles y el interior con una tapicería mejor. Sin embargo el paquete más deseable es el AMG Line, que incluye los faldones deportivos, el interior deportivo, la suspensión deportiva y la dirección más directa, cuesta desde 1.897 euros según impuesto de matriculación. El cambio de aspecto es evidente y probablemente muchos lo elijan. Yo recomiendo preparar dinero para el cambio automático de doble embrague para los motores que no lo llevan de serie como el CLA 200 y CLA 200 CDI. Cuesta unos 2.500 € mas te acerca más a la experiencia de conducción que debería tener todo Mercedes.
Por canales, han subido todos. Los particulares han hecho 36.008 matriculaciones, un 33,5 por ciento más. Recordemos que el PIVE estimula mucho a los particulares y autónomos. Las empresas aumentaron sus compras un 9,3 por ciento hasta 15.680 unidades, y las compañías alquiladoras se sostienen, 17.075 unidades, un 0,1 por cien más. Y lo dejaremos acá por hoy. Hemos visto la mejor época de Alfa y seguramente la peor hasta la data, y su siguiente renacer. Asimismo puedes ver los principios de la marca en la entrada anterior o bien ver el final de la historia en la próxima entrada. En la siguiente entrada veremos algún otro modelo mítico, mas hasta ese momento puedes dejar un comentario o escribirnos a través de Facebook, Twitter o bien Google+.
Conduciendo en la cola del dragón: ¿la mejor carretera de estados unidos?
La factoría de Shenyang, en China, acaba de concluir su primer BMW iX3, un SUV eléctrico que cada vez está más cerca de llegar, con este día como el inicio de la cuenta atrás de verdad. En esta misma planta es donde se fabrica el X3 corriente, con motor de combustión. Fueron 3 jornadas de diversión para niños y mayores. Los primeros disfrutaron con juegos de magia, globoflexia, talleres de pintura y otras actividades infantiles. Mientras que, sus padres pudieron descubrir todas las curiosidades sobre las primeras generaciones de la gama T y conocer de primera mano la familia actual de Volkswagen Comerciales, efectuando ‘Test drive’ con el Caravelle Premium, el Multivan Highline o las versiones 4Motion de Multivan Outdoor y el Cady Outdoor.
El motor diésel de seis tubos de la Clase E Coupé y Cabrio ostenta la designación BlueTEC y pertrecha la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que le deja asimismo satisfacer las exigencias del nivel de emisiones Euro 6. Mercedes proseguirá ofertando el coupé y el cabrio de la Clase E con cambio manual de 6 velocidades para los motores inferiores y el cambio automático 7GTRONIC PLUS con levas de cambio en el volante libre para todos y cada uno de los motores. Hace unos meses fuimos testigos de la llegada del Renault Arkana, un nuevo modelo en el que la casa francesa ha sabido conjuntar las dos tendencias de moda en el mundo del motor: los SUV y el estilo coupé, que se materializa en esa pronunciada caída del techo que ya se ha convertido en una de las señas del diseño del coche. Lo cierto es que las diferencias estéticas en el exterior son tan mínimas que dismuyen al logotipo que, situado en la zaga, nos desvela que estamos frente a un híbrido.
El Volkswagen polo 8 millones ha sido un Volkswagen polo diésel que se va a ir a alemania
El motor térmico es el 3 cilindros gasolina 1.2 VTi de nueva generación con optimización del peso y dimensiones, reducción de fricciones merced al empleo de recubrimientos Diamon Like Carbon, control térmico electrónico etc. Los amortiguadores son nuevos y el ajuste de la dirección asistida asimismo. Por servirnos de un ejemplo se ha buscado reducir el ahínco que hay que efectuar sobre el volante, pero sin perder precisión en el trazado. Se ha trabajado igualmente en mejorar la insonorización del turismo, del motor, pero también del exterior.
En los últimos tiempos, algunas marcas de carburantes han comenzado a desarrollar la gasolina de 100 octanos, un combustible derivado de la competición que busca elevar aún más la eficacia y rendimiento. Excelente fin de semana para Andy Soucek el vivido en Oschersleben. Tras las dos carreras de sábado y domingo, Soucek tiene el título está al alcance de su mano. A falta de 4 carreras, el madrileño tiene una ventaja de 32 puntos sobre su primordial contrincante, Mikhail Aleshin.
A solo 1.250 RPM ya tiene un par máximo de 320 Nm, el 80 por ciento que puede entregar el motor (400 Nm como máximo). Eso deja al motor resistir grandes esfuerzos pero a bajísimo régimen, los que tiren de una caravana quedarán encantados. Demanda estar menos pendiente del cambio de marchas. Si pisamos fuerte, vibra lo propio. Las versiones más costosas, 1.9 TDI 105 CV Sport y 1.6 105 CV Sport Tiptronic, tienen un costo de 16.470 y 16.630 €, respectivamente. El primero de ellos es considerablemente más caro que modelos como el Grande Punto, el C3, el Fiesta o el Ibiza, entre otros. Sólo es más accesible que determinadas versiones del Polo, el Ypsilon, el Clio, el MINI Clubman y el Alfa Romeo MiTo (listado de turismos de 3,80 m a 4,15 m con motor Gasoil de entre 90 y 110 CV ordenado por coste). Sucede algo similar si se equiparan versiones de gasolina de entre 90 y 110 CV (listado de turismos de 3,80 m a 4,15 m con motor de gasolina de entre 90 y 110 CV ordenado por coste).
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En su día, el magnate Shufu declaró que no tenía pretensión de adquirir más acciones y que lo hacía todo de buena fe, sin insmiscuirse en los estatutos, cultura de empresa, valores, etc. Simples negocios. E hizo bien Shufu, este hombre lleva años tomando decisiones muy acertadas que están engordando su imperio y logrando presencia en sitios como Europa. Llegamos al apartado Ferrari. Es evidente, que su lucha en estos instantes es otra. De hecho, diría que a estas alturas ya no están en ninguna lucha. Su lucha es por comprender de una vez por siempre los Pirelli, su monoplaza, y lo que conviene arreglar para 2012. A pesar de no estar en la lucha, Ferrari luchó, y el ritmo que fue capaz de marcar Fernando Alonso con las gomas blandas una vez se quitó de delante a Massa fue tan alucinante como desconcertante, otra vez más. Si esas vueltas eran indicativas del ritmo que hubiese sido capaz de marcar el asturiano a lo largo de toda la carrera, su equipo le privó sin duda de algo mucho mejor que un 5 para esta carrera, no abriéndole paso una vez visto que llevaba unas vueltas atascado tras Massa.