De este modo en de La Cuadra empezaron 3 prototipos: un camión, un turismo y un ómnibus, los tres eléctricos. En 1899 construyó el coche eléctrico, con cuatro ruedas. Funcionó, pero su autonomía era de solo 4 o bien 5 km. Este se puede estimar el primer automóvil eléctrico de España. Es la prueba más increíble. Se coge una bandeja del tamaño de la batería, se llena de comburente y se le prende fuego. Después, en una primera fase que dura 60 segundos, se aproxima la batería a 3 metros del fuego. Y seguidamente, se pone la batería sobre el fuego durante 70 segundos. Tras ese tiempo, se retira la bandeja en llamas, mas no se puede tocar la batería: si hay algo ardiendo como conectores de plástico se debe dejar que prosiga ardiendo. Obviamente, este test es destructivo.
Un pequeño toque en el divisor de flujo del Ford Fusión número 99 de Edwards dio al traste con sus opciones, dejando camino libre a Busch. Todo pintaba de nuevo bien para el, hasta que en un periodo de cautela tras el reagrupamiento, Jimmie Johnson empezó a tirar hasta dejar atrás a todos. El actual vencedor iba lanzado hacia la victoria cuando a falta de una vuelta un nuevo accidente provocó que la distancia se desvaneciese. En la NASCAR estas cosas suelen pasar. El final depararía una carrera a 2 vueltas, al igual que lo ocurrido la semana pasada, en la que el Toyota de Busch fue superior al Impala de Johnson.
El nuevo Ford Puma presenta un arsenal de tecnologías centradas en la seguridad. La marca del óvalo ofrece una elevada carga de sistemas de ayuda a la conducción que fundamentan su funcionamiento en 12 sensores ultrasónicos, 3 de radar y 2 cámaras, todos en la suite Ford CoPilot 360 reuniendo seguridad, conducción y parking. El Range Rover Cabrio es probablemente la unidad que más nos ha llamado la atención puesto que aunque en estos momentos ya existe un Range Rover Evoque Convertible, no es muy normal ver este tipo de todoterrenos en carrocería descapotable, menos por aquella época. En 1977 el Rey Juan Carlo I encargó este vehículo para contar con un 4×4 idóneo para disfrutar del campo a cielo abierto, con 4 plazas independientes, un interior rematado en maderas nobles y piel y ciertas modificaciones en carrocería y chasis para conseguir el mejor desempeño todoterreno. Hablamos de un vehículo que naturalmente fue fabricado a mano por el carrocero inglés Wood & Pickett a partir de un Range Rover Series I de 3 puertas, con motor V8 gasolina y que ha sido restaurado al completo para que sus poco más de 3.000 quilómetros y los 41 años de edad no hayan dejado indicio.
Revista n 499 11 de mayo de 2021
Bentley se ha transformado en la última marca que ha decidido aliarse con Vertu, una de las marcas de teléfonos inteligentes de gran lujo mas afamadas del mundo. En su fabricación se han empleado materiales como el titanio o el cuero de becerro aparte de tener una pantalla recubierta de cristal de Zafiro para eludir los incómodos raspones. La cámara de 13 Mpx ha sido desarrollada por Hasselblad al tiempo que Bang & Olufsen se ha encargado de su sistema de sonido. JariMatti Latvala se llevaba el honor de ser el único coche de la marca del ovalo capaz de quitarle el mejor tiempo a un Citroën. No seria la única sorpresa de esa especial, ya que un Loeb en plena remontada calaba su DS3 WRC en la última curva del recorrido y perdía otro segundo con respecto a Ogier. La inyección de agua no es actual. El planeta de la aviación la lleva utilizando desde los albores de los motores a reacción. Asimismo la vimos en el planeta de la competición hace unos años. Precisamente en el torneo de Ralis del Conjunto B de los años 80. Entonces se prohibió dado el desempeño exagerado, y hasta peligroso, que se podía alcanzar. Pero los ingenieros de BMW la han rescatado del recuerdo y nos la traen envuelta en una atmosfera extrema.
Puestos a punto en nürburgring
Se da la paradoja de que cuando llegue al mercado, el principal contrincante del Pagani Huayra Roadster va a ser otro modelo producido exactamente a solo unos kilómetros de distancia, el Ferrari LaFerrari Aperta. El superdeportivo de 963 CV con su motorización híbrida, está limitado a 209 unidades y todas y cada una ellas están ya vendidas. A pesar de que apenas tenemos datos, el nuevo modelo va a recibir un motor 1.2 litros gasolina tricilindrico con 130 caballos de potencia libre con transmisión manual o con caja automatica, las dos de 6 velocidades. Después se incorporarán otros dos motores, uno de aspiración natural con 117 caballos y otro turboalimentado con 163 CV. Si charlamos de su interior, el modelo chino del C4 va a recibir pantalla táctil, conexión manos libres y el sistema de monitorización de punto ciego con avisador en los retrovisores. Espero de la misma manera que pasó con el seguro del vehículo, sea algo que en un futuro quiten de ser obligatorio, puesto que como se ha comentado es un sistema anticuado que puede ser con perfección reemplazado con las nuevas tecnologías.
¿Lo vamos a ver como modelo de producción?
Posteriormente, a finales del año 2014, se acometió el correspondiente restyling de mitad de ciclo, recibiendo algunos cambios estéticos que asimilaban su apariencia a la del Porsche Macán (el atrayente y triunfante SUV Premium del segmento D), a de nuevas actualizaciones en la gama de propulsores (más potentes y eficientes). Fue en el mes de noviembre de 1966 cuando Fiat mostraba al mundo entero en el Salón de Turín el Fiat 124 Sport Spider, un pequeño roadster de 3,97 metros de longitud, cuya carrocería estaba diseñada por Tom Tjaarda, que por aquellos entonces trabajaba para Pininfarina. Fue una total revolución. Aquel deportivo con una capota de vinilo y una mecánica de 1.438 centímetros cúbicos y cuatro cilindros, contaba con un carburador de doble cuerpo y generaba una potencia de 90 CV. La Plataforma en Defensa de Madrid Central, en la que se halla @EeAMadrid ,exige al Ayuntamiento de la villa de Madrid medidas eficaces para sostener en funcionamiento Madrid Central tras la anulación parcial de la Ordenanza de Movilidad. https://t.co/DX53CxATwn
El portal de compras chino alibaba presentó al rx5
Un programa de personalización para la gama de modelos de Caterham con el que se va a ofrecer un enorme abanico de opciones a los compradores. Elegir el tapizado interior o bien el color del chasis, entre otras posibilidades. La idea es captar la atención de aquellos posibles compradores que buscan un plus de exclusividad y personalización. A partir de sus cotas, que desgranamos en la guía sobre medidas y maletero, en el interior del IONIQ EV, el dinamismo juega un papel esencial gracias a unas terminaciones deliciosas y modernas que la absoluta competencia entre sus rivales. Ofrece una personalidad propia y eso ya se aprecia desde la situación que adopta el conductor en el habitáculo, de forma más vertical y con un reposacabezas muy estético y cómodo. La calidad de materiales en el salpicadero es buena con un tacto notable y está con perfección distribuido.
El presente Volkswagen Crafter es un modelo completamente nuevo desarrollado desde cero por los ingenieros de Volkswgen Commercial Vehicles, por lo que ya no cuenta con un hermano gemelo con una estrella en el frente. En contraste al Renault Captur 1.3 TCe 140 CV con etiqueta ECO, el Renault Clio con idéntico motor no pertrecha un sistema de hibridación suave, por lo que consigue el propio C de la DGT. Eso sí, el urbano ahora incorpora un cambio manual de seis relaciones y no el automático EDC7 de su precursor. Según los datos oficiales, el Clio TCe 140 desarrolla un par máximo de 260 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 205 km/h. Por lo que respecta a sus consumos, homologa 5,3 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP.
Si proseguimos por el lateral de este Volkswagen Golf GTE no encontramos propios a la vista, mas sí la toma de carga ubicada en el paso de rueda delantero izquierdo. Las llantas en las versiones deportivas son de 17 pulgadas de serie, si bien admiten otras de 18 y 19 pulgadas en opción. En la zaga vemos las iniciales que lo caracterizan en el centro del portón y un difusor específico niquelado, que no deja la salida de escape a la vista, en un caso así. Por su , el propulsor diésel es un 4 cilindros de 1.5 L que entrega 102 CV y que homologa un consumo WLTP de entre 4,0 y 4,5 L/100 km. Como la motorización gasolina de 100 CV, va asociado a una caja manual de 6 relaciones.