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Motor renesis, motor rotativo Mazda: planes de futuro

Motor renesis

A principios de este mismo año Euro NCAP introdujo nuevos criterios de evaluación para tomar en consideración los sistemas de conducción automatizada, ahora asimismo han comenzado a evaluarlos y terminan de enseñarnos algunos de los resultados logrados. En esta serie de pruebas han realizado diferentes test y pruebas de los llamados Highway Assist o bien asistentes de conducción en carretera con modelos como el Tesla Model S, Audi A6, Ford Focus, Nissan Leaf o Hyundai NEXO. La dirección también pondrá su granito de arena a la mejora de la conducción ya que será asistida y sensible a la velocidad. Los compradores podrán seleccionar dos reglajes de chasis diferentes, uno será el Confort y otro el Sport, que cambiarán el tipo de sensación en la conducción.

Su insonorización y aerodinámica son dignas de admirar, mientras que se reducen de manera notable los costes de utilización y mantenimiento. La calidad percibida ha aumentado, como el equipamiento tecnológico, ahora más completo e intuitivo. El aumento de autonomía es indudablemente un punto a favor, mas aun hay mucho por hacer. Bernie espera que su refulgente idea sea aprobada por el Consejo Mundial de la FIA en su próxima sesión, asegurando de paso que todos y cada uno de los equipos están felices con las medallas. Para Bernie, que no se vean adelantamientos en las carreras no tiene nada que ver con los circuitos, sino que se debe a que los pilotos no tienen necesidad de adelantar.

Control de crucero adaptativo

Hay cuatro versiones diferentes en el Chevrolet Cruze Station Wagon, en las fotografías del artículo, tanto con el interior cobrizo con tapicería mixta de tela y cuero, como con el interior negro con tapicería completa de cuero (galería), se trata de la versión LTZ. Nico Rosberg recordará el Gran Premio de Mónaco de 2013 con mucho cariño, tras protagonizar un fin de semana perfecto con una carrera en la que ha sido uno de los pocos que se han salvado de la cantidad de incidentes que hubo. El alemán concluyó por delante de los hombres de Red Bull, con Sebastian Vettel segundo y Mark Webber tercero, en una prueba que tuvo dos safety car y una bandera roja. Fernando Alonso no tuvo su mejor carrera, ni mucho menos, y aparte de una controvertida acción con Sergio Pérez, acabó cediendo con Adrian Sutil y Jenson Button finalmente en una desilusionante séptima situación final.

Alén de lo que ya hemos comentado, los nuevos Alpine A110 Pure y Legende no introducirán otros cambios reseñables en el apartado mecánico. Ambas versiones van a montar el mismo motor de cuatro tubos colocado en posición central, con 1.8 litros TCe de inyección directa y turbo con 252 CV y 320 Nm de par motor, que el modelo de serie. Partiendo de la base de que no todos y cada uno de los conductores son entendidos en el mundo del motor, es posible que algunos no sepan qué pegatina ECO le corresponde a su coche. No hay inconveniente. En el caso de que no nos llegase por correo a lo largo de las campañas de la DGT de 2016, para saber cuál nos toca basta con una consulta rápida.

El Circuito de Monte Carlo es uno de esos trazados que conserva el encanto de los vanguardistas. Recorrerlo es fascinante cuando se hace sobre el asfalto, mas si cambiamos el volante por una guitarra y una púa, el resultado es inigualable. Puede que la guinda del pastel de esta temporada sea este exclusivo Bugatti Type 57S Cabriolet, un ejemplar fabricado en el año 1937 y uno de los 3 que cuentan con una carrocería elaborada por el carrocero parisino Vanvooren. Semejante unidad, completamente documentada, cuenta con el número de chasis 57513 y se mantiene en un estado original, pues jamás ha sido restaurado en sus 80 años de vida. Del mismo modo que tampoco ha salido a subasta en todo este tiempo, lo que le hace aún más apetecible para los acaudalados coleccionistas que pongan sus ojos en él.

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El puesto de conducción ve reforzada su oferta tecnológica, en especial con tecnologías de conectividad como el nuevo sistema de infoentretenimiento HSAE sobre pantalla de 9 flotante asociada a dos tomas USB y a la conectividad Móvil Apple CarPlay, Baidu Carlife y MirrorLink. En la consola central, además del freno de mano tipo aviación. Haciéndose eco del exterior, el interior es personalizable y ofrece 2 ambientes a escoger para contestar a los gustos de todo tipo de personas: un entorno con un espíritu a la vez sobrio y dinámico combinando gris obscuro y toques puntuales colorados, y un ambiente más entretenido y coloreado, combinando el negro y el colorado vintage en los asientos, los paneles de las puertas y la banda del salpicadero.

La tercera salida del turismo de seguridad, ocasionada precisamente por el accidente de Bradley, sacudió la carrera. Los pilotos que no habían parado en el periodo precedente lo hacían en ese momento y ganaban muchísimo tiempo. Los primeros en parar iban a por la segunda visita a los boxes. Todo este caos controlado dejaba a Takuya Izawa en cabeza, con neumáticos bastante gastados, con Takashi Kogure con la situación ideal de neumáticos y gasolina. Existen sistemas que pueden alertar de forma continua de la existencia de automóviles en el ángulo muerto independientemente de las pretensiones del conductor, mientras que otros únicamente actúan cuando se expresa la voluntad de realizar un cambio de carril a través de el uso del intermitente.

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Ese nuevo diseño que adopta su exterior estira considerablemente su carrocería, porque este actualizado Eclipse Cross mide ahora 4,54 metros de largo, que son 14 centímetros más que el que todos conocemos. Aparte de estrenar un frontal considerablemente más atrayente y en consonancia con el nuevo lenguaje de diseño, este Eclipse Cross abandona la particular luna siguiente dividida en dos (es verdad que no limitaba en demasía la visibilidad trasera) por una de corte mucho más convencional. Tracción 4×4 adaptativa. El tren delantero está conectado de manera constante, de igual modo que el árbol de transmisión. No hay diferencial central, mas sí dos embragues de discos independientes, uno para cada rueda trasera. Así, se puede disponer de tracción delantera, tracción total con efecto aublocante variable del diferencial trasero y tracción total con bloqueo interaxial y trasero. El sistema tiene además de esto en cuenta las informaciones de los sensores de giro de volante y de guiñada para repartir el par entre las ruedas traseras.

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Han sido los periodistas independientes y expertos en temas agrícolas los que han decidido distinguir al modelo que les descubrimos, el que se vende en más de 20 países y cuya gama está compuesta por 6 variantes que van de 115 a 185 CV. Es posible ajustar la situación del agarre del pedal y las propiedades del resto del kit de embrague conforme a las preferencias del conductor mediante una de las pantallas que lleva el tractor.

De modo que el setup de la suspensión sería más conveniente para empezar la carrera con el monoplaza cargado de gasolina. Algo más sencillo que una suspensión activa pero lo bastante para que el dominio en la calificación sea el que hemos visto hasta ahora. Lo ponía a la predisposición del mejor pujador el Petersen Automotive Museum (Los Ángeles, EE.UU.) mediante Bring A Trailer. Y a lo largo de sus 71 años de vida, pues esta unidad data de 1949, ha sufrido una serie de modificaciones, además de pasar por ilustres dueños.

Del Ibiza hay que alabar su practicidad más en el 5 puertas que en el SC de 3 probado y la calidad general. O una buena relación entre precio goza de 3.250 euros de descuento y producto, aunque deberían ofrecerse más acabados con este motor al lado del Reference Plus, y en el equipo de serie echamos de menos los airbag de cortina, el quinto reposacabezas o la rueda de repuesto. Las principales medidas del programa Efficient Dynamics que contribuyen a reducir el consumo (y por tanto las emisiones) son la función Auto Start/Stop en todas y cada una de las versiones, el cambio automático de 8 velocidades (opcional), el sistema de restauración de energía en la frenada, la optimización de la aerodinámica, el indicador de cambio de marcha o bien el modo perfecto de conducción Eco Pro.

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Una de las pocas unidades que de cuando en cuando cambian de manos ha salido en venta por medio de un especialista suizo en coches de gran lujo y ha anunciado un precio de, respira, 20 millones de euros. Específicamente se trata de un F1 acabado en color plata que originalmente se vendió en Alemania en el primer mes del verano de 1996. 3 propietarios y 22 años después ha recorrido sólo 3.500 km. Si un McLaren F1 ya es un vehículo especial, este aun más, pues como señala la propia firma el modelo que se acaba de poner en venta se trata de uno de los últimos ejemplares elaborados por la marca. Construido en 1998, el último año en el que estuvo en producción el McLaren F1 de calle, hicieron un total de 64 unidades. Desde Woking afirman que este fue el McLaren F1 número 60 pese a que su chasis luce el número número 69 y tiene una carrocería acabada en color negro a juego con sus llantas monotuerca de magnesio.

En el viejo continente la tendencia que prosigue hoy en día el mercado está muy clara. Todo lo relacionado con los SUV funciona bien, y teniendo en cuenta que Kia apunta la necesidad de que el vehículo que albergue este tipo de mecánica sea de un tamaño esencial, los informes que apuntan al Kia Sorento como el candidato más ideal cobran más fuerza. Su coste y dimensiones pueden justificar el sobrecoste que supondría el hecho de dotar al modelo de este tren motriz. Y en estos tres días, el pasado, el presente y el futuro de la compañía se han dado la mano. Acá se ha podido ver el primer modelo, el Tipo A lanzado en el primer mes del verano de 1919, junto a las propuestas de futuro presentadas hace solo unas semanas y encarnadas en el Ami One o el 1919 Concept.