A pesar de las temperaturas mayores de lo común en esta temporada en Sochi, Carlos Sainz ha apuntado que los neumáticos ponen las cosas muy difíciles, algo que se complica aún más con un asfalto tan poco abrasivo y unos compuestos más duros este año. Aun si está radiante y hace bastante calor, es realmente difícil, debemos trabajar todavía para mañana pues no estamos exactamente en la situación que nos gustaría estar en clasificación, comentó frente a los micrófonos de Movistar F1 el conduzco de España. En Octubre comenzarán las primeras pruebas con el coche, incluyendo un test de durabilidad de 10.000 quilómetros. La comercialización del V12 Vantage GT3 a equipos privados tendrá lugar a inicios de 2012 por un precio que rondará los 341.000 euros. Flaminio Bertoni, el diseñador italiano autor de las líneas del Citroën Traction Avant y que había dulcificado las del TPV para transformarlo en el simpático 2CV, generó unanimidad en su diseño. Empezó a trabajar en las formas del DS en 1938, inicialmente como un rediseño del Traction Avant. Con el transcurso de los meses, el proyecto tomó una nueva dirección y, antes de reventar la Segunda Guerra Mundial, la dirección de Citroën comunicó a Bertoni que el propósito ya no era prosperar el Traction Avant, sino más bien lanzar un coche totalmente nuevo.
Jaguar xjr15, el británico con corazón de le mans
De toda la incertidumbre que ha provocado el proceso del Brexit, se quita de enmedio la más dura: aranceles al 10 por ciento a los dos lados de la frontera y controles fronterizos más estrictos y burocracia aduanera extra. En todo lo malo, son buenas noticias especialmente para los fabricantes en el R. Unido. La relación completa de precios finales recomendados por la marca es la próxima, aunque cabe apuntar que mediante descuentos por financiación o Plan PIVE se pueden reducir la cifras publicadas en cerca de 6.000 euros. Su imagen exterior es continuista con los cambios que pudimos apreciar en primera persona en el último restyling del T5, el cual pudimos probar a fondo a primeros de año. Esto se traduce en una línea atractivísima, y más beligerante, pero conservando cierta sobriedad. Los cambios más a resaltar son sin duda el nuevo gran frontal con parrilla cromada, los nuevos paragolpes, y la amplía luneta trasera, situada en posición más baja en comparación con la anterior generación.
El Toyota auris, ahora con carrocería bitono
Tiene dirección por cremallera y no es asistida, aunque solo se echa de menos al maniobrar en parado. Una vez en marcha nos llama la atención la retención del motor, bastante alta, tanto que apenas debemos tocar el freno en toda la prueba. Nuestro acompañante nos explica que la ajustarán a la baja en próximas revisiones, en tanto que si bien recobra bastante energía en frenada de este modo, el no tocar apenas el freno evita que se enciendan las luces traseras de aviso.
No hay ningún tipo de información sobre posibles cambios en el motor, aunque seguro que los ingenieros de la marca alemana van a ser capaces de exprimir el motor para sacar algún caballo más. Y seguro que también reducen el peso del coche para lograr el comportamiento más deportivo y las máximas prestaciones. En Nürburgring ya ha demostrado de lo que es capaz. Con sólo 69 CV de potencia las posibilidades no son para tirar cohetes mas cumple con honradez en el campo urbano. La contestación a bajas vueltas no es refulgente y requiere emplear bastante el cambio para ganar velocidad con cierto brío, algo que no es inconveniente al quedar a mano y tener un tacto razonablemente veloz. Tan solo la marcha atrás se resiste en ciertas maniobras y no consigue entrar a la primera (no pasa en todos y cada uno de los 500).
Por poner un ejemplo, el color de los pilares A es rojo en el Polo moderno y amarillo en el tradicional. Esto se debe al estampado de la puerta del Polo 6N, que cubría el montante. No es un error per se, son diferencias en la construcción de ambos turismos. Todo está en su lugar, a excepción del volante azul no presente en el Polo actual y el logo de la versión singular. Aunque no podemos confirmar que este moderno Harlequin sea un simple vinilado, echamos de menos que las marcas hagan vehículos afines en estos tiempos tan estandarizados y obsesionados con la rentabilidad.
Jaguar ha elegido córcega para la primera prueba del Jaguar y tambiénpace
Durante el mes pasado de mayo las matriculaciones de vehículos nuevos en Portugal registraron un descenso del 3,8 por cien en comparación con el mismo mes del año precedente hasta lograr un volumen total de 22.724 unidades entregadas a nuevos clientes del servicio. Solo está disponible con un motor Diesel de 2,8 litros de cilindrada y 177 caballos que fue introducido a la gama en septiembre de 2015. Reemplazó a un 3,0 de 190 caballos, cuyo consumo de carburante era más alto (ficha comparativa). Con este motor, el Land Cruiser no es un coche veloz, mas una vez alcanza la velocidad máxima tolerada en autopista, la mantiene con sencillez. Se puede pedir con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática (6 Super ECT, también introducida en exactamente la misma data).
Otra de las novedades va a ser el muy rápido Jeep Grand Cherokee Trackhawk que, con su V8 sobrealimentado de 6.2 litros, promete ser el modelo más salvaje de la compañía. Y es que sus cifras logran sorprender a cualquiera, charlamos de 700 caballos y un par máximo de 868 Nm. Gracias a ello, será la opción alternativa más veloz de la marca y, pese a su aspecto ´campero´, conseguirá dar la talla en los mejores circuitos del mundo. En el mejor de los casos, con una radiación solar inmejorable y consiguiendo una generación máxima (lo cual es realmente difícil) podría generar 0,54 kWh (no olvidemos que esta avioneta, si bien de muy bajo consumo, prosigue gastando 1,5 kWh/100 km). Con lo que con la autonomía de 3 horas de vuelo que tiene, podría generar (idealmente) energía para 100 km más.
La fecha de nacimiento del Mercedes 300 SL (W194) hay que fijarla en 1950. Este vehículo de carreras triunfó en las 24h de Le Mans, en Nürburgring o en la Carrera Panamericana. El chasis tubular en aluminio de este modelo era un chasis muy recio. La carrocería del Mercedes 300 SL tenía travesaños exteriores que hacía muy complicado el instalar en el vehículo puertas tradicionales. Los ingenieros de MercedesBenz tiraron de imaginación y superaron dicho obstáculo creando algo que iba a pasar a la historia: las puertas que, abiertas, se semejan a unas alas de gaviota. Esto haría que el Mercedes 300 sociedad limitada fuera conocido como el Mercedes de las Alas de Gaviota.
De este modo es el máster ‘motorsport engineering’ de msi race tech institute
Las versiones con motor de cuatro tubos (2.0 TFSI y 2.0 TDI) y cambio manual tienen un sistema que informa de si se circula en la marcha conveniente para conseguir un consumo bajo. En la pantalla que hay en el centro del cuadro de instrumentos aparece, en un círculo con el fondo verde, la relación de cambio escogida. Si no es la adecuada, el círculo es amarillo y en él aparecen la marcha en la que vamos y la recomendada. Vale el Jensen Interceptor no te permitirá destruir aeroplanos enemigos, mas lo de Interceptor mola. Tanto que es uno de los modelos que vez en cuando vemos en el cine y en la TV (‘Asesinos de Elite’ o bien ‘Furious 8’ por citar los más recientes ejemplos).
Al igual que en la MTM T 500, la potencia tenía que acrecentar considerablemente. El preparador ha metido mano al propulsor del Q3 (no ha tomado otro prestado). El 2.0 TFSI deja a un lado los 170 CV de serie para alcanzar los 310 CV, facilitando que el Q3 se olvide también de su registro en el 0 a 100 km/h, que ahora es dos segundos inferior: 6,1 segundos. Es ahora cuando conduces a diario a tu puesto de trabajo que el agobio está más presente. La exposición al contagio y el temor al coronavirus alteran el sistema inquieto y ahora, más que jamás, debes supervisar estos síntomas para no sufrir un accidente en el turismo. ¿Qué puedes hacer ante el agobio o una crisis de ansiedad al volante? Te lo contamos gracias a un informe de Fesvial.
¿Va a vender los caballos más valiosos del establo?
Sordo se llevaba el gato al agua en un final que hubiera sido a la décima de no generarse el incidente de Neuville. El apoyo a partir de ese momento en redes sociales de aficionados, pilotos e inclusive el resto de equipos fue mayoritario. El de España demostraba ser uno de los más queridos del Mundial y eso llenaba de orgullo tanto a los apasionados como al propio equipo Citroën que ha sido participe en muchos triunfos nacionales en la categoría (dos victorias de Sueco, una de Puras, un Mundial Junior de Dani Solá y otro del propio Sueco). El apoyo de los medios también se hizo notable, a pesar de que muchos, debido a la ignorancia se confundieran en la fotografía o bien incluso dijeran que el copiloto de Dani era Mikko Hirvonen.
Una vez más, la carrera se relanzó a once vueltas del final. Nuevamente, ninguno quería correr riesgos. Vettel no tardó en meterle el Ferrari a Bottas mas el finlandés le cerró una y otra vez. Raikkonen, por su , se iba por fuera en su particular lucha con Verstappen al que por último consiguió superar para ir a por Hamilton en las vueltas finales. Estas características técnicas transforman a este THP en el motor con mayor potencia concreta del mercado actual ya que entrega 168 cv/litro. Su par motor de 330 Nm. se entrega desde las 1.900 vueltas. Es curioso que el motor THP desarrollado en conjunto con BMW y usado en toda la gama MINI no halle un nivel de potencia afín en ningún producto de la marca británica, ni siquiera en los modelos pero potentes JCW o GP.