Nissan sostiene su particular batalla frente a sus competidores para mantenerse en lo alto del segmento SUV, más ahora que le llueven los competidores, con poderosas armas como se probó tanto en la renovación del conocidísimo Nissan Qashqai como en la actualización de su gran exponente en la categoría, el último Nissan XTrail. La serie de NBC ‘El Coche Fantástico’ se estrenó en 1982 y narró las peripecias de KITT y Michael Knight durante cuatro temporadas y 90 s. Hoy es ya una serie de culto, pero sus adaptaciones posteriores nunca han logrado el éxito alcanzado por la original. La industria del vehículo ha alterado de forma notable en el último siglo, y no solo a nivel tecnológico, ya que aun la propia manera de trabajar de las marcas ha cambiado notablemente en las últimas décadas. El ejemplar que aparece en las imágenes es uno de esos modelos que tuvo un papel protagonista de la historia, ya que como primero de su género cambió la industria para siempre, popularizando algo que a día de hoy consideramos habitual, los concept cars.
A ritmo antiguo: consumo: 6,37 l,100 km, promedio: 108,4 km,h
Joe había quedado con sus amigos para hacer una pequeña senda por el monte nevado con su Jeep Wrangler. Abetos y nieve en un paraje incomparable en ese primer día del año, con autopromesas que incluyen pasar más tiempo en la naturaleza y con los amigos. Para hacernos una idea de si es costoso o bien no, el Prius en Alemania arranca en 26.500 euros, esto es, prácticamente 6.000 euros de diferencia. Por otra va a haber que ver a cuánto asciende el consumo real del Volkswagen, porque esos 4,1 l/100 km no se lo cree nadie en Wolfsburg. El Prius tampoco gasta eso (de media), mas el resultado real es ajustadísimo. La firma española invertirá 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025. La inversión irá destinada a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de automóviles en su Centro Técnico, con el propósito de electrificar la gama, mejorar las instalaciones en las plantas de Martorell, Barna y Componentes, y potenciar la preparación de sus operarios. Con esta inversión, Seat apuesta fuerte para desarrollar nuevos modelos y aceptar la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía. En Seat quieren que sus trabajadores estén listos para los retos tecnológicos que presentarán las factorías del futuro. Por eso, han puesto en marcha un programa de formación llamado Industria 4.0 Academy, que forma a los trabajadores de la línea de producción en transformación y capacitación digital.
Movilidad sustentable
Ya se había anunciado hace cierto tiempo que el nuevo Karma Revero GT contaría con un hermano más emocionante. Y por último ha sido en el Salón de la ciudad de Los Ángeles donde el fabricante americano ha dado a conocer esta versión GTS, que como vas a poder imaginar también es más cara que la famosa GT, que de los 135.000 dólares, el equivalente a unos 121.850 euros. Y es que este GTS arranca en 149.950 dólares americanos, unos 135.350 euros. Además de esto quienes estén interesados en hacerse con uno de ellos decir que los de California ya aceptan reservas, mas que no van a comenzar a fabricarlo hasta inicios de 2020.
Los ingenieros de SEAT tomaron este Panda Gr.2 y le dotaron con dos motores. Uno en la delantera y otro en la zona posterior. El resultado fue un auténtico monstruo indomesticable de tracción a las 4 ruedas. A ritmos tranquilos o medios el Optima empuja realmente bien, pues el par máximo es realmente generoso ?34,7 mkg? para tratarse de un motor que no alcanza 1,7 litros de cilindrada, pero si le demandamos ‘todo’, los más de 1.600 kilogramos del conjunto se hacen presentes y solo dejan hablar de agilidad, no de deportividad. Hay 11,38 kilogramos por caballo, una relación peso/potencia que no puede hacer milagros, aunque el citado par máximo libre de 1.750 a 2.500 vueltas y una transmisión eficiente asisten bastante, de forma que el Optimiza tiene el brío suficiente para afrontar viajes por carretera a plena carga con garantía de contestación. Le hemos medido 7,5 segundos para recobrar de 80 a 120 km/h, y en el paso de 0 a 100 km/h le han bastado 10,5 segundos, 5 décimas menos de lo anunciado por Kia.
La gama de motores, a falta de confirmación, contará con versiones diésel y de gasolina. Mas no seria descartable que asimismo pudiese contar con alguna versión híbrida enchufable para sostener acá también la apuesta de electrificación hecha por el fabricante coreano. Merced a su sistema híbrido formado por dos motores eléctricos y un motor de gasolina, el CRV Hybrid tendrá la etiqueta ECO de la DGT, por lo que estará exento de las limitaciones al tráfico y podrá circular por el centro de las grandes ciudades. El conjunto híbrido irá asociado a una transmisión automática y va a poder combinarse con un sistema de tracción total o con la tracción delantera. De lo que no va a haber opción es de configurar su interior con siete plazas, como en las versiones de gasolina.
¿Habría sitio para un producto de estas características?
El 1 fue el modelo que sustituyó al 356, el primer turismo de marca Porsche. Entre 1963 y 2003 se han sucedido 5 generaciones del 911, que se comenzó a llamar con ese nombre cuando salió a la venta, en 1964. Fabio Leimer sigue a lo propio, consiguiendo el mejor tiempo en los test de la GP2 en Abu Dhabi. Ya probó a lo largo de la semana que podía ser un conduzco a tener en cuenta, y en los tiempos de ayer, prosiguió defendiendo su candidatura. Solo Michael Herck pudo rodar a un tiempo próximo al del suizo.
El test de neumáticos de dos días que se festeja en Abu Dhabi supone el cierre de la época 2017, mas cobra vital relevancia cara la próxima temporada. En él los diez equipos no solo van a poder establecer una comparativa entre los neumáticos utilizados este año y los que Pirelli va a poner en juego en 2018, sino asimismo valorarán de forma exhaustiva el impacto aerodinámico que el Halo tiene en los monoplazas.
Afirmamos que es importante la llegada de esta plataforma por el hecho de que da mayor consistencia, estabilidad, rigidez y ofrece una mejor pisada al coche. Aspectos todos ellos que hacen que la conducción de este modelo sea considerablemente más atrayente. Audi ya está fabricando múltiples unidades de preserie de su superdeportivo eléctrico R8 etron. Se montan en las instalaciones satélite de la planta de Neckarsulm, en HeilbronnBiberach (Alemania). Si bien el modelo que se fabrica dista un poco del concept de 2009 que se difundió, específicamente por faros, parilla delantera y también interior.
Liga de apuestas de motorpasión f1, clasificación tras el gp de italia
Mazda nos tenía preparada una ruta de carreteras secundarias para poder probar el vehículo ´en su salsa´ y he de decir que aquí vino la confirmación de todo lo que anteriormente presagiábamos al tomar contacto con el coche. Promete una consumo medio de 2,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km. El elemento que completa la ecuación es una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, la que permite que el Grandland X Hybrid4 logre una autonomía eléctrica de 50 quilómetros. El cargador de serie es de 3,3 kW, mas opcionalmente hay otro de 6,6 kW con el que se puede recargar en menos de dos horas.
No creo que el F pueda reemplazar al E, pero evidentemente es su sucesor y hereda muchos de sus genes. Su estética no es tan sorprendente como fue la de E en su instante, mas com con él algo bastante difícil de conseguir: elegancia. Conseguir una línea que combine deportividad, atrayente y elegancia, no es fácil. También, como el E, ofrece un refinamiento técnico al más alto nivel. Y en lo relativo a costo, decir que un coche de 90.000 euros es económico, tal y como están las cosas, sería una barbaridad. Pero no lo o sea que es el deportivo de mejor relación valor/precio en su categoría.
Hay cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR. Desde el nivel básico están incluidos de serie los faros de ledes, la apertura y cierre sin llave y tomas USB delante y detrás (de tipo C). Las llantas del nivel Reference son de 16 pulgadas y las de Style de 17. El abombamiento lateral del capó fluye a través del inclinado pilar A formando un curvo arco lateral que desemboca en el pilar C nuevamente diseño. Este diseño hace que las ventanillas laterales decrezcan conforme nos acercamos a la zaga del vehículo.
Foro de consultas y dudas sobre coche
Las llaves del coche están condenadas a desaparecer, tanto en su formato tradicional, como en los más modernos mandos inalámbricos. El avance de los nuevos sistemas de comunicación y el protagonismo de smartphones y wearables en nuestras vidas ha llevado a muchos fabricantes a plantearse muy seriamente la continuidad del uso de llaves o mandos dedicados, pero ahora es BMW quien hace oficial una línea de trabajo para hacerlas desaparecer claramente a favor de aplicaciones instaladas en nuestros smartphones. Si su empleo ha quedado en un segundo o bien tercer plano, es el instante de mirar al futuro y reinventar el término de llaves del vehículo. Si bien el término de ambos difiere puesto que el primero prioriza el confort de marcha y los consumos frente a un carácter bastante más radical del segundo y pese a que los motores de ambos fuesen de comburentes diferentes gasoil el primero y gasolina el segundo, la potencia anunciada por el fabricante era idéntica (120 CV). Entre medias han pasado muchos años y más en un mundo de la automoción que invierte ingentes cantidades de recursos de todo tipo anualmente para cumplir con las poco a poco más exigentes medidas medioambientales y de seguridad. En este sentido, el reto de los constructores es enorme para conjugar consumos, restricciones medioambientales y todo ello sin renunciar un ápice a las sensaciones y al agrado de conducción.