Hoy en día los fabricantes de automóviles, obligados por las leyes tan restrictivas en materia de polución, incorporan en sus automóviles unas serie de sistemas encargados de reducir la emisiones de gases contaminantes, bajar el consumo de combustible y lógicamente hacer una conducción más segura y agradable. Bien es verdad que no se trata de un turismo exactamente ligero que arroja 1.825 kg sobre la báscula, pero con 190 CV y 400 Nm de par motor sí que consigue moverse con el dinamismo que BMW ha intentado imprimir en el modelo.
Cada modelo se distinguía por unos rasgos de diseño propios tanto en el frontal como en la zaga, gracias a la incorporación de ópticas y paragolpes concretos. Eso sí, el Citroën agregaba un pilar C con efecto flotante que le dotaba de un aspecto más original y deportivo. Unida al motor, en posición delanteralongitudinal, hallamos una caja de cambios automática de 8 relaciones que la marca de los cuatro aros denomina tiptronic. El mecanismo encargado de separar la transmisión del bloque motor es un convertidor de par en frente de los embragues multidiscos que emplea el Grupo VAG en los deportivos de motor central o trasero.
Sobre la base del nuevo Citroën C1, este prototipo agrega paragolpes delanteros y traseros específicos, mayor anchura de vías, doble salida de escape central y molduras laterales de protección en plástico negro, convirtiéndolo en un pequeño crossover urbano. Como aderezo, el Citroën C1 Swiss & Me luce color exterior en blanco con techo y espejos en color colorado, en homenaje a la bandera suiza. A priori, todos los circuitos están confirmados y solo queda que el Korean International Circuit reciba la pertinente aprobación. Silverstone y SpaFrancorchamps prosiguen pese a todos sus inconvenientes. Corea, Canadá entrán, Bahrein va a abrir un campeonato con 19 citas (nos marchamos a hartar de Fórmula 1) mientras que Abu Dhabi será de nuevo la última cita de la temporada.
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No nos hemos vuelto antidiésel. Esto no es un intento desesperado por evitar que tu próximo turismo sea diésel. Mas, tras contaros todo lo que deberíais conocer acerca de AdBlue, la nueva tecnología anticontaminación que emplearán muchos diésel desde este momento, no deseábamos perder la oportunidad de recordaros algunos detalles de los diésel modernos que tal vez desconozcas. Son esos defectos que no aparecen en campañas de publicidad y que por norma general no te contarán cuando acudas a un concesionario a comprar un vehículo. Pero cuando menos intentaremos conseguir que si decides adquirirte un diésel estés mejor informado sobre los pros y los contras de esta resolución.
Le prosigue U.S.A. con 226.511 unidades, Reino Unido con 175.217 unidades, Italia con 68.954 undiades (y un crecimiento muy destacado superior al 10 por ciento con respecto a 2016), Francia con 63.980 unidades y de repente, aparece España como el séptimo mercado más esencial de Audi a nivel del mundo, con unas ventas totales de 56.083 unidades. Aunque lees esta prueba a mediados de agosto, fue a finales de julio cuando Porsche nos invitó al norte de Alemania a probar un vehículo un tanto especial. No sabíamos que turismo íbamos a probar, solo que era un nuevo modelo electrificado en especial potente. Ahora que el embargo de información y material audiovisual ha vencido, os podemos contar nuestra experiencia a bordo del nuevo Porsche Cayenne Turbo S y tambiénhybrid. No solo es el Porsche Cayenne más potente de todos los tiempos, es la primera vez que el tope de gama absoluto de la gama SUV de Porsche es un turismo enchufable. ¿Tiene sentido un super SUV de 680 CV y posibilidades de superdeportivo? ¿Es en verdad un Porsche 918 Spyder para toda la familia?
No obstante, no es exactamente lo mismo un cargador que un mantenedor, aunque pueda parecerlo. La diferencia se encuentra en su capacidad y velocidad de carga, al tiempo que un cargador es capaz de recobrar la tensión conveniente en un periodo de tiempo parcialmente bajo y partiendo de un voltaje inferior, el propósito del mantenedor es administrar una pequeña corriente eléctrica (13 A por los 612 A del cargador) para impedir que descienda el voltaje de la batería. El acabado Feel agrega además aire acondicionado, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, volante forrado en piel, retrovisores eléctricos calefactables, tapicería concreta, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo y protector delantero y trasero color Gris Anthra.
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Sin embargo, su temporada en la Fórmula 2 no confirmó lo visto en la anterior, esta vez alcanzó una victoria, la carrera larga en Spa Francorshamps, amontonó menos pódiums, apenas tres, lo que al final le llevó al noveno sitio en la tabla general, en una temporada que derivó en la promoción de George Russell, Lando Norris y su compañero, Alexander Albon, a la Fórmula 1. Según fuentes del Municipio esta medida supondrá una rebaja considerable de la contaminación por emisiones de vehículos y dejará bajar en pocas horas del escenario de polución 3 al 2 o aun al 1. En un principio se ideó cerrar la carretera que rodea el centro de la ciudad de la capital española en un sentido un día y en el otro al día siguiente. Pero cerrarla para los dos sentidos ayuda a rebajar la contaminación más de forma rápida.
Movilidad sostenible
Los futuros dueños del Jesko, eso sí, tendrán que aguardar para revisar si su nuevo hypercar es capaz de superar la barrera de las 300 millas por hora. Y es que la compañía de Christian Von Koenigsegg tiene previsto comenzar la producción de este modelo en 2020. En suma se fabricarán 125 unidades, todas ellas de forma artesanal; el cliente del servicio va a poder seleccionar entre dos versiones, el Jesko Track y el Jesko Top Speed, la primera enfocada a prosperar su rendimiento en circuito y la segunda orientada a lograr la máxima velocidad posible. En el salpicadero también podemos ver varios controles de tracción, como hasta el momento, y es que el Clase G mantendrá sus buenas capacidades fuera del asfalto. Al igual que sus predecesores, esta nueva generación deberá superar los desafíos de la montaña de Schöckl, el macizo situado cerca de Graz, Austria, donde se prueba y se fabrica el modelo desde su nacimiento en 1979. Del mismo modo, sostendrá su filosofía exterior, con la rueda de repuesto en la zaga y las formas cuadradas de la carrocería.
La gente del departamento de tradicionales de Porsche se desplazó hasta la granja para ver el turismo. Primero se hallaron con un 911 L amarillo de 1968 en pésimo estado, mas al fondo, en una esquina, estaba el 901 colorado, o bien lo que quedaba de él. Las aletas delanteras habían desaparecido y el resto de la carrocería era pasto de la corrosión. En el interior, solo el salpicadero proseguía intacto, el resto eran fragmentos de lo que un día fue. Obviamente, ni los frenos ni el motor funcionaban. Vamos, que se caía a trozos. Una nueva que empezará este verano con la presentación del primer modelo eléctrico pero bajo el leimotiv de lo menos posible, tanto como sea necesario, un equilibrio entre diseño y estética cumpliendo de manera perfecta con su objetivo de ocultar detalles y mentir al ojo deliberadamente.
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El Sealander de base cuesta en Alemania antes de impuestos 16.900 euros, y obviamente se le pueden ir agregando paquetes y accesorios de electrónica (tomas de 230V sistema audio de 120 W), marina (ancla, amarres), frigorífico, lavadora, ducha y hasta baño separado, para amoldarlo a tus necesidades. Ah y siendo una empresa alemana, no podía falta la opción de las llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, desde 225 euros.
Los niveles de acabado disponibles para España se llaman Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic. Desde el más sencillo cuentan con climatizador automático de dos zonas, arranque sin llave, control y limitador de velocidad, llantas de aleación, luces diurnas por LEDs, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, USB, faros delanteros de xenón, etc. La próxima resolución sobre nuestros pilotos va a ser una importante y probablemente el conduzco que se una a nosotros para 2021 se quedará para 2022. No vamos a tomar la resolución hasta el momento en que vuelva la competición. Tal vez dentro de unos meses provoquemos otro efecto dominó en el mercado de la Fórmula 1, dijo Abiteboul.
Este fin de semana que viene vuelven a ponerse en marcha, visitando el circuito italiano de Adria. Un circuito con curvas muy cerradas, bastante revirado y sobre todo corto, puesto que no llega ni a los 3 quilómetros de longitud. Visita clásica del FIA GT desde 2006 y que supone todo un desafío para estos GT de como poco 300 y pico caballos de potencia hablando de GT4, y entre 610 y 650 CV hablando de GT1. Unos días después, recibí un mensaje de Daniela Montesano, que así lleva por nombre nuestra ilustre visitante, diciéndome que iba a trabajar en una exposición que había en la galería de Prestige Import a de la galería, Prestige Import tiene de las mejores tiendas de vehículos en la ciudad de Miami, y también son concesionario de Lamborghini y Pagani, y que allá iba a pintar un cuadro en directo de un piloto de F1 y que estaba invitado a presenciarlo. Durante el día no tuve noticias de ella y, cuando la escribí para saber algo, me afirmó que la exposición comenzaba en apenas una hora. Arggg, en ese instante creí que no iba a llegar ni de broma, porque estaba del otro lado de la ciudad. Entonces, me di toda la prisa que pude para llegar a la zona de Wynwood, que es donde está la zona Zero del arte en la ciudad de Miami.
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Del mismo modo que ocurriese con aquel prototipo, este forease+ concept, ha sido concebido sobre el smart EQ fortwo Cabrio y supone la antesala en cuanto a lenguaje de diseño para los smart que se estrenarán en los próximos años, todos en clave eléctrica, como lo es este concept. Como ya avanzábamos, se excluyen las substancias consumidas bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica. Pero el mismo texto legal señala que solo va a ser así cuando se esté en condiciones de emplear el vehículo. Por eso, un falso positivo no va a ser motivo de sanción caso de que tomemos medicación bajo prescripción facultativa. Solo en caso de que altere la facultad para conducir. Estos doce jóvenes escogieron el nombre para el prototipo, inspirandose en esos cuarenta años del Golf, pero asimismo han implementado y probado casi todos los componentes del vehículo, basado en un Volkswagen Golf GTI Performance, al que han dotado de un potente 2.0 TSI de 380 CV, un nuevo sistema de escape o bien una admisión de carbono.