La marca alemana se adelanta un mes y presenta las primeras imágenes e información oficial del renovado Audi RS 3 Sportback, el sólido mas deportivo de su gama, que nos permiten conocer sus detalles. Echamos en falta que Hyundai dé la opción de incluir ciertos elementos de equipamiento relacionados con la seguridad, como un asistente a la frenada de emergencia con reconocimiento de viandantes o bien un sistema de alarma por cambio involuntario de carril. Curiosamente, al inicio de comercialización del i10 2017, Hyundai ofrecía un nivel de equipamiento llamado Style que sí incluía esos elementos, además de otros como un sistema de ayuda al arranque en pendiente y sensores de parking traseros.
El maletero de las diferentes variantes del Toyota Auris es de 360 litros, incluído el híbrido. En esta nueva generación el conjunto de baterías no se ubica en el maletero, sino bajo la banqueta trasera, con lo que el espacio de carga no se ve alterado en lo más mínimo. Aún de esta forma, no es de los maleteros más desprendidos del segmento, mas ofrece una superficie de carga plana si abatimos los asientos (60:40) y colocamos la bandeja del doble fondo en la situación más elevada. El mundo amateur sigue en su ráfaga de continuidad rara y pluralidad incesante, con tres pilotos muy diferentes en los tres primeros lugares. Augusto Farfus efectuó un stint envidiable al volante del Aston Martin oficial#98 y está apenas 2 segundos por delante de Charlie Eastwood en el Vantage número 90. A unos treinta segundos figura el experimentadísimo Emmanuel Collard cuyas 23 ediciones de Le Mans le dan un grado de conocimiento nada común. Se espera que la pelea continúe hasta el final en todas las categorías, quizá con la salvedad de una LMP1 monopolizada.
¿Cuándo caducan las multas?
Los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster son las versiones más potentes y deportivas de la gama TT (información del Audi TT Coupé y del TT Roadster). Tienen 400 caballos, tracción total y un cambio de marchas automático. Entre otras cosas, se distinguen del resto de modelos por un alerón fijo que hay sobre la tapa del maletero. Cuesta 79 960 euros con carrocería cupé y 82 970 euros con una descapotable (precio, equipamiento y fichas técnicas). Con estos nuevos modelos ya son 5 las variaciones del modelo deportivo construidas en esta planta alemana. En el futuro se unirá a ellos el BMW M8 Gran Coupé, que se estrenará este año, conforme Dingolfing sigue con su expansión, para continuar siendo la planta principal de BMW.
En lugar de comprar un auto nuevo, adquiera uno tenuemente usado que solo tenga un par de años. Muchos coches vienen con garantías transferibles que duran tres años o bien 36.000 millas. Usted ahorrará una cantidad significativa sobre la compra de nuevo, y la garantía le dará calma para el primer año o bien así. Cada vez estamos más cerca de la presentación del esperado QX60 2022 de Infiniti, un modelo que se ha dejado ver haciendo diferentes tipos de tests, aunque siempre y en todo momento camuflado, y del que la marca ha confirmado varios elementos interesantes, entre ellos su capacidad como vehículo de remolque. No podría comenzar por otro momento de la carrera que no fuese el accidente entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Los que hayáis visto el increíble vuelo que protagonizó Mike Conway en las 500 millas de Indianápolis este fin de semana comprenderéis porque muchos consideramos que el accidente fue mucho menos de lo que podría haber sido, mas es absolutamente inaceptable que dos compañeros de equipo se toquen gas a fondo en plena recta. Perdón, no dos compañeros de equipo. Mucho peor: 2 compañeros del equipo que si no hace estupideces debería llevarse el título de pilotos y el de constructores.
Y eso nos lleva a entrar en el habitáculo y contemplarlo de cerca,,
Pues en verdad, Paul Hembery afirma que no cree que la humillación sea tan alta como la gente imagina. Asegura que cuando un neumático es demasiado duro y no da agarre, se desgasta muy rápido. Sin agarre, las ruedas patinan, padecen graining, y se gastan con sencillez. Pese a todas estas teorías, Hembery confiesa no poder predecirnada hasta el momento en que se vean los primeros adiestramientos libres. Dacia está siguiendo una estrategia afín a la que aplicó en su día con el Duster en el desarrollo de la segunda generación del Dokker. Esto es, no habrá un cambio de arquitectura. En contraste a los nuevos Sandero y Logan (que asimismo están en desarrollo) y que van a pasar a utilizar la plataforma CMFB, el nuevo Dokker proseguirá utilizando una variación de la plataforma B0. En el acabado superior Premium se añaden la tapicería de cuero, el sistema de sonido JBL con 12 altavoces, el HeadUp Display o el cargador inalámbrico para móviles inteligentes. Con su lanzamiento también habrá una edición especial, el Toyota Supra A90 Edition. Van a ser solamente 90 unidades con mucho equipamiento concreto para los primeros compradores. Las primeras unidades del coupé van a llegar a Europa este mismo verano.
Cierre centralizado con mando a distancia
Aunque en España va a haber que aguardar a febrero de 2010 para su comercialización, nos hemos alejado hasta Italia para la presentación internacional del Citroën C3 y contaros todo sobre él. Hemos probado las versiones C3 HDi 90 y C3 VTi 120 durante unos 350 kilómetros de la zona de la Toscana. Y la verdad es que una vez dentro ves la evolución sufrida por la actual generación del Porsche Panamera. Si bien el diseño exterior puede parecer continuista, el interior no lo es en absoluto. En verdad podría decirse que Porsche ha entrado en el siglo XXI. La tecnología no solo está presente, sino que se muestra de una forma poderosa, acompañado siempre de la calidad intrínseca que acompaña a los modelos de Stuttgart. Pasando a lo que no se ve, encontramos lo más interesante del SEAT León ST CUPRA R. Bajo el capó esconde exactamente el mismo propulsor que el Seat León ST 300 Cupra 4Drive: un 2.0 TSI de 300 CV. Los cotilleos apuntaban a que llegaría a los 340 CV, mas habrá que ‘conformarse’ con 40 CV menos de entrega.
Tapizado específico
En cuanto a mecánica, en España no se hizo nunca nada desde la Guerra (Pegaso a); ni tan siquiera en los microcoches, con motor Villiers (nuevamente bajo licencia) la mayor parte. Ni un solo motor de gasolina de diseño español para turismos; en diésel, tan solo los Barreiros C60 y 65, porque el resto de los que existieron (Perkins, MercedesCispalsa y SavaAustin, como más conocidos) todos se edificaban bajo licencia. Mas también hubo otra vertiente: la de los carroceros; básica, aunque no únicamente, centrada en Cataluña, especialmente en el campo del turismo, que es el que acá tocamos. Recordemos a Siata con sus transformaciones a versión utilitaria y comercial, a Serra con sus carrocerías de alto nivel (muchas de ella descapotables), y por supuesto a Costa, de la que se habla largo y tendido en el artículo que viene ahora.
Asimismo son opcionales las llantas de 19 pulgadas, pues de serie estos Audi S3 se conforman con las de 18 pulgadas. Y por cierto, hay cuatro diseños en 18 y tres diseños en 19, aparte de un total de 18 colores para su carrocería a los que hay que sumar los de la gama Audi Exclusive, un extra de 3.130 euros. El comportamiento del chasis me recuerda enormemente al de un compacto usual, algo que ocurre también con la posición de conducción. Es una sensación pareja, salvando evidentemente las distancias, a lo que ocurre con el Volkswagen TRoc.
En el apartado negativo está que… ¿de verdad, diésel? Para amortizarlo hay que darle quilómetros, este modelo tal vez no sea el más indicado para cubrir grandes viajes, y si examinamos el exceso de gasóleo que flota en el entorno… ¿Perdón? ¿Afirma que se trata de un error? Lo repaso y sí, afirma bad mistake en el original, lo que tal vez debería haber traducido como cagada total, pero no me ha semejado fino. A lo que íbamos: ¿Mantener la mirada en la carretera mientras que accionamos un mando se considera ahora un error? Pues esa va a ser la moraleja que extraiga lsteiner de todo esto y lo que va a trasmitir a los suyos.
Espejo interior fotosensible
Desde el momento en que Vitaly Petrov se quedase sin asiento en Fórmula 1 hace dos años ya, el conduzco ha buscado asiento sin parar en la categoría reina de monoplazas. Sin embargo, parece haberse agotado de esperar un asiento titular y haber abierto sus horizontes. El enero, comenzó en un test con el DTM de Mercedes y la experiencia no semeja haberle disgustado. El primer proyecto de esta alianza dio lugar en otoño de 1969 al Citroën M35. Se trataba de un modelo experimental que se impulsaba por un motor Wankel de un único rotor. Esta mecánica, asociada a una caja de cambios manual de 4 marchas, tenía una cilindrada de 497,5 centímetros cúbicos (equivalentes a 995 centímetros cúbicos en un motor convencional de pistones) y desarrollaba una potencia de 49 CV. No era una cantidad espectacular mas sí suficiente a fin de que este vehículo de 815 kg de peso alcanzara los 144 km/h de velocidad máxima, una cantidad respetable en aquella temporada.
Y para cerrar la rural; Bienvenidos a Motril, última parada de esta ruta tropical granadina y escandalosa capital turística de la zona. Como segundo gran núcleo de población de toda Granada, hallamos un núcleo urbano destacable mas bien regado de estupendas playas que van desde lo popular (Calahonda, Carchuna y playa Granada) a lo minoritario, con pequeñas calas más alejadas que harán las exquisiteces de los solitarios. Palacios moros, un museo de la Caña de Azúcar como diversas ermitas son la base de su oferta cultural y sitio de referencia para saber vivir al lado del mar. Esta semana ha venido cargada de novedades, se junta el fin del verano con el Salón de Fráncfort (que comienza el martes próximo) y el goteo de nuevos modelos es incesante. Tal vez no el más relevante, mas sí el más sorprendente, ha sido el MercedesBenz SLS AMG, la vuelta al ruedo del alas de gaviota medio siglo después.