La última vez que probamos el diésel 2.2 Cleartec de Mitsubishi fue en el Outlander y nos llamó la atención su alto consumo 8,6 litros de media, mas para su utilización en el Eclipse Cross la firma nipona ha renovado esta mecánica, dotándola por servirnos de un ejemplo de un sistema de control de emisiones SCR con AdBlue. Si a eso le añadimos que nuestro protagonista es más compacto 4,41 metros de largo y ligero por más que sus 1.750 kilos no sean exactamente de ‘peso pluma’, entenderemos mejor que el gasto real sea aquí de 7,6 l/100 km. Prosigue sin ser referente de la clase, pero se aproxima a los mejores, que aun bajan de 7 litros.
Como es costumbre en la firma de la estrella, la nueva MercedesBenz Clase T va a estar posicionada sobre el resto del segmento en lo que se refiere a nivel de acabados y de calidad de rodadura como opción a los que quieran una furgoneta ciudadana sin renunciar al retrogusto premium. Otra cosa que se ha buscado en el Toyota Yaris es la personalización, por este motivo se presenta con carrocería bicolor. Los pilares A, el techo y del pilar C van en negro haciendo contraste y consiguiendo un efecto llamativo. En la zaga también aparece en negro la moldura de la superior del portón, que además de esto integra unos nuevos pilotos traseros led. El paragolpes se ensancha en la inferior y aparece una suerte de difusor asimismo en negro.
Mini Mini con 300 kilómetros de 2021 de segunda mano en burgos
Muchos son los modelos que los fans de Lego reproducen con las pequeñas piezas del fabricante danés. Algunas veces el resultado no es tan leal a la realidad: no es moco de pavo lograr formas suaves con bloques cuadrados. Otras, sin embargo, el resultado es espectacular y la propia Lego acaba comercializando la reproducción. Disponía de múltiples comodidades: climatizador con aire acondicionado (no llegué a asegurar si enfriaba o bien no), elevalunas eléctricos, radiocasete, mechero, dirección ajustable en altura Algunos mandos eran complicados de encontrar, como el de luces de emergencia (tras el volante) o bien los del propio climatizador.
Sé que es una cuestión de pragmatismo. El muchacho se sube al vehículo ya preparado para entonces saltar prácticamente en marcha, que si no el vehículo molesta en medio de la calle si hay que bajar, abrir el maletero y todo el festival. Y además de esto, es más cómodo de esta forma. Total, ¿qué pasará? En el mes de febrero de 2014, adquirió 16 por un total de 1.122.260,48 euros cada radar salió por 70.141 euros. Y en octubre del año pasado otros 30 radares láser por un valor de 1.996.500 euros, con lo que destinaba a cada uno un presupuesto de 66.550 euros. Estos 30 fueron Autovelox 105 SE, capaces de ser montados en cajas fijas, en automóviles radar o de actuar como unidades portátiles; de supervisar hasta 3 carriles a la vez y de advertir velocidades de hasta 320 km/h. Se han destinado a Almería, Asturias, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Palencia, Sevilla y Teruel.
A principios de año el conjunto francés Valeo presentó un nuevo sistema de iluminación que define como ‘tecnología monolítica PictureBeam’, el primer LED inteligente de alta definición que promete progresar significativamente la seguridad vial, sobre todo de noche. Como os comentaba ayer, un año más he tenido la ocasión de acompañar a la firma de la estrella en sus tradicionales MercedesBenz Test Days, donde nos contaron sus planes de futuro con las datas en las que conoceremos todos los lanzamientos de 2020 y pudimos probar las principales novedades lanzadas a lo largo de 2019.
Vencedor absoluto de las 24 horas de le mans de 1955
Otro de los puntos que nos llaman la atención son los inmensos conjuntos ópticos. En este punto, Audi y sus deslumbradores R18 están marcando el camino a seguir. La primera unidad del Lola B12/60, de las 2 que ha encargado el equipo, ya ha sido enviada a Dyson Racing. El próximo sábado realizará su primer test en el circuito de Sebring para unos pocos días después debutar en competición en el mismo trazado con ocasión de las 12 horas de Sebring. Siendo la primera vez que subo el puerto me despisto en cuanto a la llegada a lo alto del mismo, reconozco que con algunos sube y baja no sé si al fin he llegado a la cima hasta que, efectivamente, comienza una bajada fuerte. Decididamente, el ascenso se ha terminado y me encuentro bajando a buena velocidad, mi sonrisa es evidente: he superado el primer punto de fatiga hasta el momento en que me encuentro con que el camino se para de golpe en un páramo. Consulto el mapa y me doy cuenta que he bajado por donde no era no os digo lo que pasó por mi psique porque entonces viene Google y me penaliza por léxico soez. Unos cinco kilómetros de bajada que he de volver a subir para lograr el desvío. Para quienes no habéis subido jamás os afirmaré que el puerto se corona en una zona en la que la carretera se amplía y existe una curva a la izquierda con buena visibilidad. De frente no hay nada supuestamente pero, si te asomas un poco, ves una valla. Allá, en dicha valla, es por donde circula el camino. De hecho existen 2 caminos, el de la izquierda, que te lleva hacia el camino de Santiago, y el de la derecha, que conforme me decían te lleva por el Camino Smith a Navacerrada (no lo he hecho nunca). Bajando poquísimos metros nuevamente existe la posibilidad de ir por la izquierda o por la derecha, el de la izquierda es calzada romana y el de la derecha camino normal, ambos coinciden en la zona de la fuente de la Reina, os aconsejo que os dejéis de romanos y avancéis por la derecha, está bacheado mas es infinitamente más ciclable.
Estafas al seguro, más de 400 bandas detectadas en 5 años
En Audi precisaron revisar sistemas en los dos vehículos líderes en esas dos primeras horas, por lo que algunas de sus paradas fueron un tanto más largas de lo normal. Pero nada que no estuviera previsto. Sí que el número 2 perdió la segunda posición cuando los mecánicos debieron meterle al box al sufrir inconvenientes en la suspensión trasera. Tras desmontar el capó y dejar al aire la obra de ingeniería del coche, descubrieron que un enorme pedazo de caucho impedía a la suspensión hacer su trabajo. Le extrajeron de donde se había encajado y volvieron a pista en tercera posición. Esas paradas más largas de los Audi líderes y el buen ritmo de los Toyota, dejó un duelo precioso entre el Audi número 1 y el Toyota número 7 del que saldría vencedor el turismo japonés cuando el alemán paró en boxes.
Os traemos la tercera de la saga hablemos sobre Schumacher, protagonizada por el personal de Mercedes Grand Prix. Primero fue Norbert Haug, luego Nico Rosberg, y ahora es el turno de Ross Brawn, que ha comentado que Michael está muy determinado, defendiendo al alemán y alegando que dicha determinación es exactamente la misma determinación ganadora de los años de Ferrari. Esta generación dio un salto cualitativo en lo que se refiere a materiales en el interior e innovación técnica y tecnológica. Se incorporó el selector Driving Experience Control, que deja escoger entre múltiples modelos de conducción.
Teniendo presente la procedencia de Scania, era bastante obvio que podían usar un Volkswagen Golf para comprobar que su primer camión eléctrico cumple todos los estándares de calidad. Preocupaba en especial por el hecho de la protección de las baterías frente a un accidente, puesto que son un elemento que podría ser peligroso en el caso de presentar daños. Las pruebas han de ser exactamente las mismas que con cualquier otro camión con mecánica de propulsión para revisar la eficiencia real.
Con el gasolina vcturbo… ¿y versión eléctrica de autonomía extendida?
El DS3 aparecerá en el mercado el año que viene, con una producción de unas 60.000 unidades al año, y en cuanto a costos va a ser más asequible que el pequeño germanobritánico. En el portón trasero se muestra el nuevo logotipo que discriminará de forma positiva a esta submarca, mientras que delante utilizan el nuevo logotipo Citroën. El gran prototipo, además de contar con una batalla bastante superior a la de un Land Rover Defender normal y corriente (3.302 mm), dispone de un doble eje trasero, que le deja contar con una tracción 6×4 o 6×6, dependiendo de las necesidas en el campo. Es posible que la Rotonda Mágica de Swindon (o más conveniente, glorieta), en Reino Unido, sea una de las más conocidas del mundo por cobijar cinco glorietas de forma circular en una sola por la que pasan más de 6.000 vehículos a la hora.
En lo que se refiere a su aspecto exterior, el nuevo Suzuki Swift 2017 consigue acentuar los principales rasgos estilísticos que han estado presentes en sus 2 finalizas generaciones, aunque los diseñadores han puesto el acento en lograr obtener un modelo de carácter todavía mas global que su predececesor. Es en el frontal en donde los cambios se hacen mas evidentes, con unos grupos ópticos mas estilizados y un diseño general de formato pero dinámico. La opción mejor por confort, espacio y maletero, pero es un vehículo de un segmento superior, y en su actual gama la versión de acceso de gasolina tiene 190 CV. Las dos cosas encarecen su precio hasta más de lo que deseas gastar. Uno de los primordiales reclamos de este SUV es que se va a poder arrendar por un periodo no muy largo de tiempo y desde 400 dólares estadounidenses por mes, con las posibilidad de prerreservar el próximo 27 de noviembre.
Hyundai ioniq eléctrico 2021: segundo paso al frente
El Sportswagon sostiene todas las cotas del sedán: misma longitud (4,85 metros), anchura (1,80 metros) y distancia entre ejes (2,80 metros) y solo varía la altura, que es medio centímetro mayor en el familiar. No hay cambios tampoco en el espacio para pasajeros, que ofrece una enorme amplitud, y sí en el maletero, que crece hasta los 552 litros (42 más) que se pueden ampliar abatiendo los asientos traseros hasta alcanzar los 1.686 litros de capacidad. Versatilidad máxima, como se ve. Y además de esto, con una estética que no ha perdido casi nada del encanto del Sportspace Concept, el prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2015 en el que está basado el familiar de Kia. Algunos se llevarán las manos a la cabeza. Nos llegan cotilleos de Japón de que el futuro del DTM estaría lejos, lejísimos, de los actuales V8 atmosféricos. Como os hemos venido hablando, el futuro del campeonato alemán pasa por una fusión reglamentaria con el Super GT japonés. El propósito, la transferencia de marcas que permita a los nipones competir en Europa y viceversa. Ese nuevo reglamento tendría profundos cambios respecto al actual ya que los propulsores pasarían a ser de 4 cilindos, dos litros de cilindrada, turbo.