Ecclestone, sin pelos en la lengua, acusa a que la demagogia del ahorro de costos no tiene ningún tipo de sentido cuando escuderías como Mercedes insisten en llevar consigo 23 camiones a todas y cada una s. Lo cierto es que según parece a lo largo de estas cuatro jornadas en el Circuito de Jerez, esperemos que el espectáculo no sea devuelto con acción en pista, al fin y a la postre, de eso trata el automovilismo. Esta nueva versión contará con un sistema eléctrico de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hará las veces de generador, exactamente el mismo esquema que podemos localizar en modelos como el recién presentado MercedesAMG CLS 53 4MATIC+, que emplea como base un motor de combustión de 6 cilindros. La tercera generación del Porsche Cayenne se expande con la aparición en escena de esta variante Coupé, enfocada para quienes busquen algo aún considerablemente más dinámico, empezando por el apartado estético. Para acentuar su dinamismo, los diseñadores de la firma de Zuffenhausen le aportan un toque de estilo al marcar la caída del techo en su final. Tanto es así que su altura desciende en 20 milímetros y se remata con un alerón activo que puede alargarse 135 milímetros siempre que superemos los 90 km/h.
El consumo, si bien baladí para un coche recreacional, es plenamente razonable. 10 l/100 km en urbe, y 8 l/100 km en recorrido mixto autovía, ciudad, carretera de montaña. Y os preguntaréis: ¿y qué tal es su conducción? Puesto que bien, eso es lo mejor de todo. Primero, debo diferenciar entre capota subida y bajada. El turbo busca inyectar aire a mayor presión que la atmosférica en los tubos, favoreciendo de esta forma un incremento de potencia sin por ello tener que recurrir a motores de mayor cilindrada, con lo que ello conlleva en cuanto a dimensiones, peso, consumo y emisiones contaminantes. A nivel estético, la nueva M RR resalta sus genes de competición con la pintura sólida blanca clara y el esquema de color M Sport en los colores básicos azul claro, azul obscuro y rojo. Otras peculiaridades de la M RR son las cubiertas del motor en gris grano y el tapón de llenado de combustible pintado de negro.
Buen comportamiento al volante
Sin embargo, la mayor virtud frente a todos sus competidores es el propulsor 1.2 atmosférico de gasolina con 75 CV y 118 Nm de par asociado a una caja de cambios manual de 5 relaciones. Así pues, no es que sea un coche veloz con un 0100 km/h en 13,2 segundos, pero es que el resto son todavía mucho más lentos (14,9 segundos el Peugeot, 15,3 segundos el SEAT y 16,4 segundos el Renault), consiguiendo un correcto consumo de 5,4 l/100 km según el ciclo WLTP. Sin embargo, lo idóneo sería seleccionar el 1.2 turbo con 100 CV, el que no va a consumir más, pero si desenvolverse más con dignidad. Por cierto, que Tesla y FCA no son las únicas compañías que usan Bugcrowd como un factor más de la mejora de seguridad de sus sistemas. Entre ellas están Pininterest, Spotify o bien Western Union. La capacidad de carga del Sandero Stepway es idéntica a la del Sandero normal y presenta una capacidad de 328 litros, un volumen que está en la media de este segmento. Está bastante bien resuelto, cuenta con algunos ganchos para sostener cosas y de manera opcional podemos pertrechar un doble fondo que nos ayuda a repartir mejor la carga. Abatiendo las plazas traseras se logran ampliar el espacio hasta los 1.108 litros. En España hay alrededor de 20 millones de vehículos. El 61,1 por ciento de la población lo utiliza de forma frecuente, y un 10,5 por cien no lo usa mas le gustaría hacerlo. Además, el 72,8 por cien de los conductores emplea a diario el vehículo, y un 68,3 por ciento lo emplea para ir al trabajo.
Comprobar el nivel del líquido de frenos
En lo que se refiere a la estética, el diseño se mantiene tanto por la parte interior como fuera, ofertando un espacio tan solo un par de centímetros más pequeño en el habitáculo que el modelo del que deriva. El maletero es donde más se puede percibir el aspecto coupé, ya pierde 40 litros (340 l) y ofrece una boca de carga más angosta. El motor es el mismo para ambas versiones. Es de gasolina, tiene ocho cilindros puestos en V, 6,2 litros de cilindrada y da 591 CV son 20 CV más que el SLS AMG estándar. EL SLS AMG GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que el FINAL EDITION lo hace en 3,7 s. La velocidad máxima es en ambos casos 320 km/h (limitada electrónicamente). La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km, lo primero que se cumpla. Otra de las claves, no menos relevantes de esta furgoneta eléctrica, es que lleva consigo el sello Hecho en España. Y es que su producción se lleva a cabo en la planta que Mercedes tiene en Vitoria. Sitio en el que también se fabrican el Mercedes EQV, la Clase V y la furgoneta Vito.
La mayor diferencia entre la iluminación de serie y la de doble xenón se da en la luz de carretera. Por tanto, vale la pena pagar por los faros opcionales si se va a circular preferentemente por vías sin alumbrar fuera de poblado. Este motor va a poder asociarse con los acabados más altos de la gama, incluido el deportivo SEdition. Dentro de su equipamiento, ya sea de serie o en opción, encontraremos elementos como los asientos calefactables, climatizador, control de ángulo fallecido, equipo de audio BOSE, faros Full LED Pure Visión, navegador con pantalla táctil, pintura bitono, sistema de parking asistido con cámara de visión trasera, tapicería mixta de cuero, techo panorámico y tarjeta manos libres. De entrada, puesto que en esta ocasión la visibilidad no fue un problema, no parece muy lógico haber mantenido el formato de clasificatorias por tiempos en la jornada del sábado en vez de efectuar carreras cuerpo a cuerpo, como estaba previsto ya antes del inicio del campeonato. Es verdad que el presente número de automóviles (9) forzaría a hacer 3 mangas de 3 coches para lograr un formato equitativo, mas vistos el shootout y las semifinales, carreras todas y cada una ellas disputadas con tres coches, se demostró que este formato puede ser aun más interesantes que la final con 4 automóviles.
Las escasas opciones de alonso para el título
En lo que se refiere a equipo, todo lo completo que puede ofrecer cada modelo, agregan unos ajustes configurables desde el volante para cambiar a voluntad los modos de conducción, contestaciones del motor, reglajes para variar el funcionamiento del control de estabilidad DSC, dureza y altura de amortiguación, reactividad de la dirección y para escoger la información que proyecta en el parabrisas el sistema Headup Display. Ha habido bastantes creencias intermedias que piensan que sí estaría bien tener uno, pero siempre y cuando se pudiera desactivar y existiera asimismo el modo manual de conducción: como sistema de seguridad siempre alarma por si acaso nos pasa algo y como sistema de piloto automático para cuando no estamos en condiciones de conducir, pero también queremos poder conducir por nosotros mismos en otros instantes. Las previsiones de ACREA son edificar 600 unidades en 2006 y acrecentar la producción hasta las 2.000 unidades en 2007 y repartirlo en torno a toda Europa. Y por si acaso hace frio o llueve, deja de preocuparte, tienes la opción de adquirir un techo recio con el parabrisas delantero incluido para poder gozar de él en los fríos días de invierno. Bajo el capó también hay modificaciones, pero se mantienen en la línea del exterior, ligeras al máximo, puesto que AC Schnitzer ha querido sostener íntegra la confiabilidad de su motor 2.0 TwinPower Turbo. De este modo ha conseguido que BMW respete la garantía del fabricante en aquellas unidades que decidan decantarse por estos nuevos kit de potencia.