Presentado en el pasado Salón de Fráncfort y ya comentado en Motorpasión, al fin la marca checa nos da datos claros de lo que es su renovado Skoda Superb Combi, la versión familiar de la nombrada berlina, que está ya en venta. Las motorizaciones van desde el 1.9 TDI 105 CV al 3.6 V6 FSI de 260 CV. De esta manera se disipa la duda de qué iba a acontecer con el francés. A pesar de perder el que podría haber representado su cuarto título en la última carrera de la temporada pasada, actualmente, Yvan Muller es el piloto más valorado del torneo. Por este motivo, y con el Chevrolet Cruze de RML optará de nuevo al título. De conseguirlo rompería el empate que ahora mantiene con Andy Priaulx con 3 entorchados cada uno de ellos.
Si tras el periodo de negociación de salida la Unión del Reino Unido no hay un acuerdo de libre comercio, las dos s deberán aplicar las reglas de la Organización Mundial del Comercio, lo que significa aplicar aranceles de un 10 por ciento a todo producto que entra a la Unión desde el R. Unido y vice versa. Ahora está la cosa pendiente de que se arregle este guirigay diplomático, y dicho sea de paso, se identifique la localización del Cisne negro, no vaya a ser que sea un pecio español y por lo tanto, la reivindicación del Ministerio de Cultura sea legítima. Desde luego, han hecho mucho ruido. Para mear y no echar gota Alucinante. El sistema cuenta con 2 programas: ECO y Sport Manual. ECO es el programa que menos par transmite cara el eje trasero, para conseguir una conducción más suave que, además de esto, deja un mayor ahorro de carburante a bajas revoluciones. En Sport Manual, los tiempos de activación del sistema se acortan y se prioriza algo más la tracción al eje trasero.
El único streetlegal del planeta
En lo que se refiere al ranking de fabricantes, noviembre nos deja una disputa muy reñida por el primer puesto entre Peugeot y SEAT, llevándose por último la primera el gato al agua por apenas 24 unidades de ventaja (6068 VS 6044). El tercer puesto fue alcanzado por Volkswagen, tras registrar 5.324 nuevas unidades. La nueva generación llega con una carrocería apenas mas larga que la precedente y que ahora alcanza los 3.66 metros de longitud. Mas lo pero notable es el salto cualitativo respecto al modelo que reemplaza, con materiales de mejor aspecto, encajes mejorados y equipamiento de primer nivel. Además su estética fue especialmente adaptada para el gusto de los consumidores europeos.
Lo mismo ocurre en IndyCar, creo que el nivel de detalle que debes lograr en términos de configuración, en concepto de preparación para la Indy 500, es mucho más alto que en cualquier evento de Fórmula 1, recalca Alonso. A lo largo de una concentración organizada por el 30 aniversario del Seat Ibiza, el jefe de diseño de Lamborghini, Luc Donckerwolke, ha insinuado sobre la posibilidad de que Seat pueda producir un deportivo biplaza, rival del Mazda MX5, en un futuro lejano.
Además de todo lo citado, el resto podría pasar por un Serie 3 usual. El cuadro de instrumentos digital, la pantalla central de infoentretenimiento que mantiene las distintas posibilidades de manejo o incluso el módulo de climatización bizona con calefacción en los asientos. Mas si buscamos un cambio destacable es el módulo central donde se aloja la palanca de cambios concreta o los muchos botones de conducción. Todo ello contribuye a prosperar sus números en cuanto a potencia y par máximo, lo que se traduce en un mejor hacer sobre el asfalto. El par máximo de este nuevo propulsor se fija en 221 Nm disponible entre las 3.600 y las 5.200 vueltas en comparación a los 206 Nm entre las 4.400 y las 4.800 rpm de su antecesor.
Singular carnet de conducir: no te quedes con dudas
Si hace cinco años nos afirman que Seat iba a ser el fabricante que más SUV vendía en España, pocos hubiesen creído esa afirmación. Sin embargo, a pesar de no contar con experiencia previa, más allá del Altea Freetrack, se ha ido haciendo un hueco. Primero con el Ateca, un SUV sólido con buen dinamismo y luego consiguiendo vender más Arona que Seat Ibiza. Mañana abre sus puertas a la prensa el Salón del Vehículo de la ciudad de París y Volkswagen ya ha desvelado su apuesta eléctrica, el Volkswagen I.D., un prototipo que anticipa el primer vehículo exclusivamente eléctrico de la marca de Wolfsburgo, basado en la nueva plataforma MED o Modular Electric Drive. Si bien no se conocen muchos detalles de este concept, semeja que va a tener un tamaño afín al de un Volkswagen Golf.
Si salimos de Sevilla hacia Extremadura (A66), tenemos unas rampas de cuidado, del 6 por ciento de ahora en adelante. Al incorporarnos a la autovía, exprimimos la tercera, y sin llegar al corte de inyección, ya hemos alcanzado 110120 km/h sin una demora molesta. Hasta ahí, bien, y que conste llevaba un pasajero de lastre. El tema del Combustible lo llevábamos bien hasta el cuarto repostaje, mas el exceso de fogosidad de algunos compañeros unido a las tremendas ganas de recuperar puestos nos ha llevado a penalizar durante dos o bien 3 relevos. Vuelta a la calma en el siguiente, a estas horas y como vamos podremos concluir sin inconvenientes la carrera. No obstante, lo mejor de la carrera es sin duda la implicación de todo el equipo. Vamos los últimos en la clasificación y los primeros en participación, nada menos que 5 de los diez conductores se hallan presentes en el box a estas horas dando ánimos a Oscar, de Automóvil, que ha venido a reemplazar a Toni Garrido pues a este último le ha sido imposible venir.
Motor atómico o eléctrico, depende de a quien consultes
Entre 10.000 y 15.000 furgonetas eléctricas de las que se fabriquen en Vigo van a llevar un logotipo o pegatina con el nombre Galicia, si bien corresponde al departamento de diseño de PSA determinar el aspecto y colocación del mismo en las furgonetas. La Comunidad Autónoma de Galicia ve de este modo una muy buena ocasión de llevar su nombre por todo el mundo mediante estos automóviles. La fiebre de los automóviles offroad 6×6 se ha extendido. Semeja que está de moda eso de incorporar un tercer eje mas no era suficiente para transformar al Jeep Wrangler en una bestia lo suficientemente amenazadora así que han decidido que en este caso, además, le implantarán un motor de Dodge Challenger SRT Hellcat con sus 717 CV de fuerza bruta.
El estilo de conducción puede hacer que ahorres hasta un 40 por cien en combustible: Arranca el motor sin apresurar y empieza la marcha cuanto antes. Emplea marchas prolongadas (en motores a gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en motores gasoil entre 1,500 y 2,000). Cuando estes acelerando, debes cambiar a la marcha más larga cuanto antes y al reducir de la forma más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume considerablemente más). Evidente, pero en unos límites.
Bonito primera carrera del año en Talladega la que se vivió el pasado domingo. La Aaron’s 499 era la segunda carrera del año con los restrictor plate y la primera en la que los Car of Tomorrow usaban el nuevo alerón trasero en un super speedway. Pelayo desde el año 2008 acompaña a la Selección Española, mostrando de este modo su apoyo. El combinado nacional y la compañía de seguros comn valores muy visibles también en la figura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que, como embajador de esta marca, simboliza mejor que nadie la proximidad de la mutua con sus clientes. Además, también es patrocinador de la Selección Española Sub21 y de la Selección Absoluta Femenina.
Cargando tuit… 769807705154334720
El habitáculo tiene algunos detalles curiosos que dan pistas sobre los orígenes de este turismo, pero alén de los tiradores de cuero de las puertas o las levas del Mulsanne, hay muy poco que te haga meditar que estás en un Continental GT. Desde entonces no la posición de conducción, que está muy retrasada, tan lejos del salpicadero y del parabrisas que parece que vayas de pasajero trasero. El asiento está fijo mas el volante rectangular se ajusta longitudinalmente y en altura, y la pedalera asimismo se mueve. Una vez acercas estos elementos críticos al alcance de tus manos y pies, de manera que estés conectado al coche, ya estás listo para ponerte en marcha.
En cambio, quien sí se erige como una alternativa viable es Nico Hülkenberg: a sus 32 años, el conduzco alemán cuenta con la mayor parte de las papeletas para volver a la que fuera su casa entre 2011 y 2012 y 20142016, los 2 periodos que pasó el hombre con más Grandes Premios a sus espaldas sin conseguir un podio en Force India ya antes del renombramiento de la escudería, conforme Autosport. Incrementando el ritmo, de súbito hay ´errores´ de conducción que salen a la luz. Ya antes, con el Clio, probablemente asimismo los cometía, no obstante, la electrónica se ocupaba de apaciguarlos. En el 5 GT Turbo, si engranas una marcha demasiado larga a la salida de una curva, te vas a quedar ´clavado´; si frenas en exceso bloquearás las ruedas delanteras; y si confías demasiado en su estabilidad, lo mismo te llevas un susto porque los pequeños neumáticos de 13 no es que sean un prodigio de adherencia. También, esas ruedas se ven en un aprieto para administrar todo el par si aceleras demasiado pronto al salir de un giro, provocando que el 5 GT Turbo pierda un tanto tracción.
Este modelo estrena el MMI touch response y esto quiere decir que por debajo va a haber otra pantalla táctil de 8,6 pulgadas para controlar otras funciones como la climatización o la inserción de texto. Tampoco podía faltar el ya conocido Audi virtual cockpit, reemplazando a la instrumentación analógica con una pantalla de 12,3 pulgadas. De serie goza de un alto nivel de conectividad con Audi Connect y opcionalmente se ofrece un completo control por voz.
Confort de marcha maltero escaso coste alto
Quizás por todo ello, las declaraciones del máximo responsable de Lotus Renault GP suenan a una proposición en toda regla. En declaraciones a la prensa británica, Eric Boullier ha reconocido que le agradaría contar con los servicios de Mark Webber. El francés deberá aguardar la llamada de Mark Webber. Si bien hay más protagonistas implicados en tanto que el austrliano aún puede renovar por una temporada más con su actual escudería. Eso sí, si en Red Bull quieren. Wolff piensa que la opción más realista es McLarenHonda mas solo si en el equipo de Woking le garantizan una cláusula que le permita irse tras un año si el rendimiento no es lo suficientemente bueno. Mas asimismo considera que el bicampeón de España podría tomarse un descanso de la Fórmula 1… mirando a Le Mans.
En la versión de cuatro puertas, la línea de pliegue sigue a los largo del borde del spoiler para resaltar la longitud. En la trasera, se ha reposicionado la barra niquelada brillante en la tapa del maletero y ahora incluye el logotipo de la marca. Y las luces de posición y freno de los pilotos, separados en 2 piezas, son en led en todos y cada uno de los niveles de acabado del sedán y el 5 puertas. Desgraciadamente, la recia suspensión que ya antes hemos mencionado no llega a ofrecer el confort que se espera de un SUV familiar de 7 plazas, puesto que ante pequeñas imperfecciones del asfalto se muestra seca y algo rebotona. Fuera del asfalto, a propósito, el Explorer destaca por su capacidad de tracción, pero no por sus cotas, de manera que se muestra cómodo en caminos, mas no fuese de ellos.