La bestia de trackdays, que hemos llegado a ver aun en la calle gracias a una unidad única homologada para esto por la compañía británica RML Group, participará en una competición en el circuito francés de La Sarthe, y el mismo día de la carrera de 24 horas, mas todo queda en familia. Con la llegada de los nuevos motores 1.6 turbo semeja que el interés de los japoneses por su regreso al campeonato tomó fuerza. La recta final de la crisis económica, que golpeó asimismo la potencia asiática, semeja aflojar un poco la soga y el Yaris podría ser el elegido para acompañar a los presentes Citroën DS3, Ford Celebración, Volkswagen Polo o bien el recién llegado, el Hyundai i20. No obstante, Akio Toyoda ha acallado de estos cotilleos.
El acontecimiento tecnológico del año 2013 fueron las Google Glass, unas lentes que el gigante tecnológico lanzó al mercado y que nos iban a permitir estar de manera permanente conectados y recibir información sin más esfuerzo que fijar nuestra mirada. Pero el éxito no acompañó. Si tuviésemos la oportunidad de adentrarnos en un prototipo del nuevo Octavia sin camuflar, nos veríamos envueltos por un ambiente tecnológico y en el que se respira una mayor calidad. Aparte del pertinente cuadro de instrumentos digital, va a recibir una nueva pantalla táctil de mayor tamaño para hacer uso del nuevo sistema de infoentretenimiento de la compañía. Los acabados y ajustes van a ser de mayor calidad.
Para empezar, la escasa sonoridad que transmite, que hace que te olvides de que llevas un diésel desde el primer minuto. mas ese silencio y suavidad de marcha se combinan con mucho carácter. Porque el motor es enérgico; empuja desde muy abajo a 1.750 vuelts ya ofrece el par máximo y se estira hasta muy arriba, pues llega sin problemas casi a las 5.000 vueltas, con sensaciones, como se ve más cercanas a los gasolina. Combina a la perfección con un nuevo cambio automático de 6 velocidades que ofrece un uso muy preciso y agradable, con un buen tacto y guiado. Se consigue, con ello, sacar el máximo desempeño a un motor que tiene mucho que ofrecer.
Equipamiento destacado: aire acondicionado climatizador, 7 plazas, tercera fila de asientos
Está a la venta desde 34.000 € con el motor de gasolina menos potente y sin elementos de equipamiento opcional. Algunas de sus opciones alternativas por costo, potencia y tamaño son el BMW 120i Cabrio, el Audi A3 Cabrio o bien el Volkswagen Eos. Teniendo un coste similar, estos últimos son vehículos de mayor calidad y que consumen menos. En el salón chino podría también mostrarse como primicia a una tercera variante de carrocería del Viaggio, de formato familiar del tipo station wagon. Esta tercera opción llegara para reforzar la gama que conseguiría de esa forma contar con una propuesta para cada necesidad. La información de Coyote se actualiza en los servidores cada 3 minutos y emplea cartografía NavTeq para saber exactamente dónde estamos (pero cuidado, Coyote no es un navegador GPS ni da indicaciones para llegar a un destino). Con más de cinco metros de longitud, el Audi Q8 va a tener motores TFSI y TDI junto a versiones ‘plugin hybrid’, un diseño más deportivo y podría compartir de sus tripas con el Bentley Bentayga, el próximo SUV de los de Crewe. Una fuerte apuesta la de la marca germana, diferenciando hasta el extremo su gama SUV con multitud de modelos y apostando decididamente por los vehículos etron eléctricos: va a haber que ver si hay lugar para todos en el mercado…
Salón de los ángeles
Dicho de otra manera, coches que ya antes estaban exentos de pagar este impuesto al garantizar unas emisiones inferiores a 120 g/km de CO en ciclo NEDC, ahora con el WLTP las exceden y deben abonar por este impuesto. De la misma forma, turismos encasillados en un tramo de emisiones superior, han dado otro salto y deberán pagar más por sus emisiones. Lewis comenta que a pesar de la primera vuelta, la de Interlagos fue una de sus mejores carreras y que nada pudo hacer frente al buen trabajo de los Ferrari. El inglés volverá el año que viene con más confianza, mejor preparado, con más experiencia y más fuerte. El título puede aguardar. Asimismo destaca que este año ha logrado quedar por encima de su compañero de equipo en unas condiciones exageradamente complicadas.
Está por confirmar a qué variaciones de entrega se refieren, puesto que el Focus equipado con este propulsor gasolina se ofrece en potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV, mientras que el Celebración hace lo propio con una horquilla de potencias que fluctúan entre los 100 y los 140 CV. Lexus asegura que ha mejorado la gestión electrónica del cambio a fin de que la velocidad de giro del motor de combustión y la velocidad del vehículo vayan más a la par. A efectos prácticos no apreciamos demasiadas diferencias, alén del menor estruendos del propulsor y de una respuesta al acelerador más viva si circulamos en el modo Sport. El Salón de Frankfurt 2019 se festeja del 12 al 22 de septiembre, mas los fabricantes de turismos hace ya meses que preparan sus novedades para la gran cita alemana con el Motor, que se alterna con el Salón de la ciudad de París para dar cobertura cada dos años a lo que el Salón de Ginebra no alcanza a cubrir en Europa.
Renault 5 2021 costes y versiones, peculiaridades, ficha técnica, fotos y noticias
La denominación Auris va a pasar a mejor vida en la familia compacta de Toyota. Así lo ha confirmado la marca nipona en un comunicado, anunciando que su tercera generación reanudará el nombre de Corolla en todos los mercados en los que se comercializará desde el primer trimestre de 2019. De esta forma, vuelve una nomenclatura que para el fabricante nipón ha sido homónimo de éxito, no en balde, sigue siendo el coche más comercializado de la historia.
La DGT tendrá, antes de que acabe el año, que consensuar la reforma con fabricantes, Organización no Gubernamental, asociaciones No debería mudar para coches ya etiquetados, por lo menos no hasta que se venda, pero habrá que ver ya antes la propuesta. Siguiendo el orden de precios, por 125 euros puedes darte una vuelta rápida en el Porsche Panamera. Vayas en los asientos delanteros o traseros, la berlina de gran lujo también impresiona. El próximo escalón en coste son 135 euros, que es lo que cuesta una experiencia off road en un Porsche Cayenne.
Skoda ha querido aproximar el Octavia al Superb manteniendo un costo más competitivo que el de sus rivales. Una estrategia que debería posicionar a la berlina checa aún mejor y ganar terreno en países como España donde incomprensiblemente le cuesta estar en la lista inicial del comprador. Comenzando en primer lugar con el Audi SQ5 que ha pasado por las instalaciones de ABT Sportsline, luce un aspecto más radical y extremo gracias, entre otras modificaciones, al kit de carrocería con el que está ataviado. Faldones laterales, un alerón de techo trasero, un nuevo difusor y labio delantero, son algunos de los componentes que incluye dicho kit. Las 4 salidas del sistema de escape se benefician un tratamiento especial, libre tanto en fibra de carbono y/o niquelado negro.
Nissan leaf: por favor, escoja su modo de conducción
No podíamos iniciar nuestro recorrido dejando a un lado a uno de los modelos más importantes en la industria de la automoción en nuestro país. La cuarta generación del Seat León ya calienta motores, y aunque aún no tenemos fotos de su forma final, sí conocemos algunos de los detalles de este nuevo compacto. El nuevo Mercedes EQE, conocido interiormente con el código V295, va a estar sustentado por la plataforma EVA 2, una arquitectura desarrollada especialmente para vehículos eléctricos. Contará con un completo equipamiento tecnológico, tanto a nivel de conectividad como de automatización. Dispondrá de un nivel 3 de conducción autónoma. También dispondrá del sistema multimedia MBUX.
Hay una última ventaja a favor del Leaf, determinante a nuestro juicio: en un mes de uso, y tras recorrer 2.000 quilómetros en silencio prácticamente total después se va a hacer ‘raro’ volver a un vehículo con motor que genere ruido, emitimos ‘0 gases’ en el ambiente próximo. Y ante esa creciente mentalidad que busca armonizar naturaleza y vida urbana, eso sí cuadra. Fue entonces cuando Ferrari, que necesitaba quedar por delante del Porsche número 12 para ganar el torneo, se la jugó con la estrategia. En la última parada, cambiaron únicamente los 2 neumáticos izquierdos del turismo de Pier Guidi, que les sirvió para ganarle la situación en pista a Mathieu Jaminet. Gracias a la administración de los doblados, el piloto italiano mantuvo 2 segundos de ventaja en una furiosa última media hora de carrera para ganar los 1000 kilómetros de Paul Ricard y la GT World Challenge Endurance Cup. Un trabajo que no podría haber logrado sin la ayuda esta vez de Tom Blomqvist y Come Ledogar así como de sus habituales compañeros, que este fin de semana estaban corriendo las 8 horas de Bahréin del WEC, Nicklas Nielsen y James Calado.
El logo de Renault en la delantera ahora es más grande y está en contraste con un fondo negro refulgente que destaca la nueva parrilla. El capó también sufre un pequeño rediseño con nervaduras en forma de uve para coincidir con el rombo de la marca. Tampoco el Defensor del Pueblo lo tiene claro al no poder, por carencia de información, valorar los efectos del fracking en la salud y la seguridad de las personas. Cambian las formas pero no el fondo. Así, mientras que entonces jamás se hizo público una investigación medioambiental y nadie opinaba, 50 años después seguimos sin una información documentada, pero todos dictaminan.
Homologación de consumos wltp: de qué forma marcha y por qué vamos a tener consumos más reales
Hyundai Motorsport no rehúye el trabajo. El equipo coreano tiene hasta 3 frentes abiertos en nuestros días con la evolución del presente Hyundai i20 WRC, el desarrollo del Hyundai i20 WRC de nueva generación para 2017 y la celebración de los últimos test ya antes de homologar su nuevo Hyundai i20 R5 en el mes de septiembre. Precisamente con ocasión del debut oficioso de este vehículo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Ypres Rally del ERC, la marca ha anunciado su nuevo proyecto. Hyundai Motorsport desarrollará una versión R2T del i20, si bien para ello va a deber esperar los designios de la FIA.
Los fallecidos por la epidemia del coronavirus, con epicentro en China, ya superan los 900, mientras que el número de personas contagiadas ha pasado la frontera de 40.000. Pero el virus también se está haciendo notar en la actividad económica, sobre todo en la esfera automotriz. El podium lo ha completado Heikki Kovalainen, que ha superado en su segundo Gran Premio a su compañero Lewis Hamilton en clasificación y carrera. Ahora bien, asimismo es verdad que de no haber perdido prácticamente 20 segundos en una poco afortunada primera parada en boxes, el británico hubiera podido rematar su remontada desde la 9ª plaza con un podium. O bien por lo menos se lo hubiera peleado con su compañero.
Tres años después de su fundación, el Terrafugia Transition realizó en 2009 sus primeros vuelos. Un vehículo con un habitáculo en el que cabían dos personas, con frontal de coche, hélice en la trasera y unas alas retráctiles que le dejaban pasar de modo turismo a modo avión en menos de un minuto. Ya conocemos todos los secretos que esconde el nuevo Toyota Prius PlugIn Hybrid, una berlina verdaderamente eficaz gracias a que sus baterías de iónlitio, con una capacidad de 8,8 kWh, nos permiten recorrer hasta 50 quilómetros en modo absolutamente eléctrico. Estas baterías se recargan en 3 horas y 10 minutos, y son las culpables de que este eficaz Prius firme un consumo medio de solo 1,0 l/100 km y unas emisiones de apenas 22 g/km de CO2.