Mientras que el diseño de la carrocería es completamente nipón, el interior está desbordado por la sobriedad alemana. Esto no necesariamente es malo pues como decimos los acabados son fabulosos (salvo por la tapa de plástico plano en la inferior del volante), pero nos falta ese punto de pegada japonesa. Por otra parte, un interior más beligerante podría provocar cierto cansancio en un largo plazo, así que, sí, nos agrada el compendio japoalemán logrado en el Supra. Esto contrasta con la situación de Lotus, que parece tener, igual que en 2012, un monoplaza sólido y rápido. Obviamente nadie está en situación de aseverar que el Lotus pueda ser un candidato al título, ni tampoco se puede aseverar que el vehículo esté peor que el E20. Lo que semeja claro es que, al menos, ocupará una situación bastante afín. También prosigue dando buenas sensaciones el Force India, con Paul di Resta en segunda situación, si bien el hecho de ver a Daniel Ricciardo con un Toro Rosso a una sola décima hace sospechar. El dominio del Renault Captur en su segmento ha sido claro desde su nacimiento y esta nueva generación reafirma todos y cada uno de los pilares de su éxito haciéndolo aún más apetecible. La cantidad de rivales en su categoría no para de medrar pero proseguirá siendo el rival a batir a pesar de la llegada de las renovaciones dos modelos a tener en cuenta como son los nuevos Nissan Juke y Peugeot 2008.
Cuánto cuesta mudar una bomba de agua
Los Ferrari van realmente bien, realmente bien. Los Renault comenzarán bien el año y después irán a menos, como siempre. BMW va a ser la enorme sorpresa del año y irán fuerte, podrían batallar incluso por las victorias. Y los Honda van incluso peor de lo que ellos dicen. No creo que deba estimar a nadie más. Cambia más de lo que parece al primer vistazo. Lo más esencial es que tiene una distancia entre ejes 3,5 cm más corta, lo que termina notándose en el comportamiento con una respuesta más diligente entre curvas no es mucho, pero algo sí se nota. La menor distancia entre ejes se acompaña de una distancia total 3 cm más corta que la versión de cinco puertas. También cambia la inclinación del portón trasero unos grados para dar ese look más estilo coupé. Para finalizar, la menor distancia entre ejes hurta un poco de espacio para las piernas detrás, al paso que el acceso abatiendo los asientos delanteros es adecuado. Lejos de arañar el capó de un Jaguar sin ningún sentido, Pejac ha decidido, llave en mano, dibujar La noche estrellada de Vincent van Gogh, una de las obras más conocidas y representativas del artista holandés.
Ya nos lo afirmaban los responsables de la marca cuando conocimos en persona el nuevo SEAT Ateca en las instalaciones de Castellana Motor: el nuevo Ateca llega pisando fuerte, cumpliendo sobradamente con las previsiones de demanda y por consiguiente arrojando unas cifras de ventas que hacen que en SEAT estén orgullosos de lo que está dando de si con su primer SUV en estos primeros compases. El pura sangre americano por antonomasia cada vez pisa con más fuerza gracias a la buena acogida entre el público de todo el mundo. Para ir un paso más allá y hacer las delicias de los más devotos del ‘Stang, Ford ha presentado 2 ediciones limitadas de su deportivo, que serán únicas para el mercado europeo. La integración más esencial será el nuevo motor Ingenium de 4 tubos de gasolina y 2 litros, hoy en día ya en producción en la fábrica de motores de la marca en el R. Unido, donde asimismo han sido desarrollados. Prometen hasta un 25 por ciento más de potencia que los motores a los que reemplazan con una reducción en el consumo de comburente en torno al 15 por ciento. Entre sus peculiaridades, válvulas con control electrohidráulico, turbo torno de doble entrada con rodamientos cerámicos y colector de escape integrado en la culata. Van a llegar al mercado en 2017. Acá puedes ver de qué manera es este motor en video.
La nueva generación, lista para 2017
Inspirado en los modelos más deportivos de Toyota, incluyendo los Fórmula 1, ahora se acaba de presentar una evolución de ese diseño, un concept denominado Graphite, que se inspira en modelos como el mítico Toyota 2000 GT, el Supra, el Celica. Para abastecer de electricidad a estos motores eléctricos se ha recurrido a una nueva dotación de baterías de iones de litio, más ligeras y con mayor capacidad que las baterías de níquel hidruro metálico empleadas anteriormente. Lexus nos ha concretado el desempeño en modo eléctrico de este conjunto pero como ocurre con otros modelos híbridos de la marca estamos ante una tecnología no enchufable y pensada más como una asistencia al motor de gasolina que como una mecánica independiente capaz de hacerlos circular durante grandes distancias en modo completamente eléctrico. Del nuevo Kia Sportage se habían visto fotos camuflado, pero prácticamente no ha habido filtraciones sobre su aspecto… hasta el momento. Kia ha querido callar los cotilleos (o tal vez ponernos los dientes largos) sobre su nuevo modelo, presentando los bocetos de la nueva generación. En estos 3 ‘teaser’ presentados por la propia marca, vemos como la imágen del nuevo Sportage se vuelve mucho más dinámica y audaz que en la generación anterior.
De qué manera se controlará el acceso a la zbe
Es el Quadrifoglio Verde el que destaca sobre el fondo rojo oscuro del P2 de Brilli Peri cuando, en 1925, en Monza, triunfa en el primer Torneo mundial de carreras de vehículos, el primero de los cinco títulos mundiales ganados por Alfa Romeo. En el interior tampoco hay apenas alteraciones y no aumenta ni el espacio interior, ni cambia la modularidad, ni se han hecho cambios en el maletero, cuya capacidad puede cambiar de 512 a 1.604 litros y que tiene elementos que pueden resultar bastante útiles, como un estor cubre equipajes o una linterna extraíble. Me acomodo, suelto el freno y aprieto el acelerador. El sonido ronco se acentúa y cuando cambio de relación, suena un petardazo proveniente del tubo de escape. El modo Sport del vehículo configura parámetros para maximizar el desempeño del vehículo y acá está la primera sorpresa positiva para los amantes de los deportivos. El coche emite esta ‘explosión’ de vez en cuando. En BMW se puede llegar a comprender mas ¿en Land Rover? Sí, asimismo ofrecerán un modelo de tracción ¿delantera? Ese modelo, basado en el concept LRX, se venderá tanto en 4×2 como en 4×4. La versión 4×2 tendrá un consumo de gasóleo inferior a 5 l/100 km (con gasolina es imposible). Al término del discurso, y tras un breve vídeo en el que se resumía su participación en Indianápolis desde el primer test, el conductor del banquete Dave Calabro, la voz primordial del servicio de megafonía del circuito, preguntó a Alonso si lo procurará de nuevo. La incertidumbre sobre su porvenir inmediato hizo que el conduzco español se mostrase precavido a corto plazo.